La obra de Box Brown opta a conseguir los premios Eisner en la categoría de mejor novela gráfica de no ficción y mejor guionista/dibujante.El libro ha sido editado en español por Héroes de papel.

La novela gráfica Tetris, el juego del que todos hablan, editada por Héroes de papel, acaba de ser nominada a los premios Eisner –considerados como los «Oscar del cómic»– en la categoría de mejor novela gráfica y su autor, Box Brown, como mejor guionista/dibujante. Estos galardones se fallarán en julio en la Comic-Con de San Diego, en Estados Unidos.

¿Quién no ha jugado alguna vez a Tetris? ¿Quién, al menos, no ha escuchado hablar sobre el videojuego más famoso del mundo? Probablemente sea, además, el videojuego perfecto. Simple pero adictivo, Tetris plantea un irresistible puzle sin fin que mantiene a los jugadores pegados a la pantalla. Si juegas durante un buen rato, observarás esas coloridas formas geométricas por todas partes. ¡Hay quien confiesa, incluso, haber soñado con esas piezas descendiendo desde el cielo!

Alexey Pajitnov tuvo una idea brillante. En 1984 creó Tetris mientras desarrollaba software para el Gobierno soviético. Cuando eludió el telón de acero, tuvo un éxito inmediato. Nintendo, Atari, Sega y otras desarrolladoras de videojuegos, tanto grandes como pequeñas, querían el Tetris y, en consecuencia, se produjo toda una guerra de ofertas, viajes clandestinos a Moscú, acuerdos a puerta cerrada, malentendidos innumerables y robos descarados.

El autor superventas del New York Times, Box Brown, desenreda esta complicada trama y profundiza en el papel que desempeñan los juegos en el arte, la cultura y el comercio. Por primera vez y con todo lujo de detalles, Tetris: el juego del que todos hablan, cuenta la auténtica historia del videojuego más famoso del mundo. Se trata del primer cómic publicado por Héroes de Papel, la mayor editorial dedicada al estudio y la cultura del videojuego.

La obra, ya disponible en librerías, se puede adquirir también en heroesdepapel.es, donde cada cliente recibirá de forma exclusiva un marcapáginas y un set de pegatinas con algunas de las mejores viñetas del cómic.

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

Ya a la venta La Aldea Feliz. Un viaje a través de Animal Crossing

Reseña | Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés

Descubre los próximos lanzamientos de Héroes de Papel

Héroes de Papel tendrá interesantes actividades mañana en Gamepolis

Ya hay fecha para el estreno de la nueva serie animada “Marvel’s Spider-Man”

Primera imagen oficial de “L” en la nueva serie de Death Note para Netflix

Comments

Reply comment