The Order 1886 | Impresiones jugables ‘Agamemnon Rising’ (Capítulo V)

The Order 1886 | Impresiones jugables ‘Agamemnon Rising’ (Capítulo V)

9 diciembre 2014 1 Por Guillem Sanchis

Tras probar en exclusiva la nueva demostración jugable de The Order 1886, hemos tenido la imperiosa necesidad de compartir con vosotros unas impresiones de nuestras primeras sensaciones con esta prometedora obra de arte, que verá la luz en su versión final el próximo 20 de febrero. No obstante, y a pesar de que a continuación hablaremos en profundidad sobre esta demo, os podemos referir ya de antemano el excelente trabajo que está llevando a cabo el estudio americano encargado de esta suntuosa magnificencia, la cual podemos definir en cinco golpes de voz: IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Ready at Dawn, creadores de títulos como Daxter o los spin-off de God of War para PSP, han dado el salto a la nueva generación con un juego exclusivo para PlayStation 4 del cuál se esperan grandes cosas, algunos opinan que puede llegar a emular lo que hizo en su momento Nathan Drake allá por el 2007 con PlayStation 3. Quizás, otro sector opina que Ready at Dawn tiene falta de experiencia en este nivel de juegos, pero a pesar de no haber trabajo durante los últimos años en ninguna gran obra, que este estudio fuera fundado en su momento por extrabajadores de otros grandes estudios: Naughty Dog y Blizzard, el pedigrí y la índole técnica les corre por las venas y era cuestión de tiempo que decidieran hacer algo grande.41884

Pues bien, The Order 1886 nos ha ido creando hype con cada material gráfico o información que la compañía ha ido presentando desde su anuncio el pasado año. Durante el E3, Sony ofreció a los asistentes una primera demo que no dejó indiferente a nadie. Ahora, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de esta segunda demo que nos ha permitido tener una opinión mucho más real para poder definir nuestro criterio en una dirección u otra.

La demo, es la misma que Sony ha presentado en vídeo e imágenes durante el PlayStation Experience y, lógicamente, también ha estado disponible para que la probaran los asistentes al evento los días 6 y 7 de diciembre. Los que hayáis visto de primera mano el gameplay habréis sentido unas ganas locas de poder echarle el guante, no sólo por su increíble potencia gráfica, sino por su ambientación, trama y como es de esperar, por la adictiva jugabilidad que todo shooter causa en el jugador.

Como ya sabréis, The Order 1886 nos sumerge en una Londres de época victoriana, un periodo que se está poniendo de moda últimamente en el mundo de los videojuegos y sinceramente, no nos disgusta en absoluto ya que la ambientación le otorga un deje de decimonónico y renovador a partes iguales que consigue introducir al jugador de lleno en la historia oscura y enigmática que le rodea. Las naturales transiciones entre las secuencias de acción y las cinemáticas nos zambullen en un fascinante mundo lleno de conspiraciones. Una aventura de acción en tercera persona que no introduce ninguna novedad interesante a nivel jugable, pero donde no faltan los clásicos disparos, coberturas, habilidad, sigilo, puzles y su mejor baza, la espectacular potencia gráfica y su trepidante historia.

The Order 1886 construye una historia alternativa al mundo que conocemos, aunque incluye personajes y acontecimientos reales, nos introduce en un pasado donde una mutación del genoma humano ha dividido nuestra especie en una guerra entre humanos normales y los llamados “mestizos”, una raza de poderosos licántropos. Para combatirlos, se ha originado una Orden descendiente directa de la creada por el Rey Arturo y donde su mejor arma será un brebaje que ralentiza el envejecimiento y cura sus heridas, el agua negra.

Centrándonos ya directamente en lo que acontece en la demo, Sony nos permite disfrutar durante unos 30-35 minutos, de lo que parecen ser los primeros compases del Capítulo V (‘Agamemnon Rising’) controlando a Grayson, más conocido como Sir Galahad. Al principio del episodio aparecemos en el cielo, concretamente abordando una nave de estilo Zeppelin, un dirigible al que accedemos desde el techo hasta la cabina junto a nuestros compañeros de Orden (Sir Percival, Lady Ingraine y el marqués de Lafayette) al más puro estilo “Rappel”, con unas cuerdas por las que iremos descendiendo poco a poco y con mucho cuidado. Una vez dentro, nuestro primer objetivo consiste en detener el navío, por lo que accedemos a la cabina de mando, donde tras noquear a los pilotos con una serie de QTE muy bien logrados que siguen la acción con una serie de efectos fantásticos, nos permiten cumplir nuestro cometido.

Una vez detenido y completado el primer objetivo, nos infiltramos en un dirigible repleto de guardias enemigos, es aquí donde entra en acción la primera parte de las mecánicas jugables que ofrece la demo: el sigilo. Caminando despacio y manteniéndonos ocultos o fuera de la vista de los enemigos por reducidos pasillos, podemos rodearlos o acercarnos por la espalda, justo en el momento en el que estemos en la posición idónea emerge la señal para que pulsemos un botón del DualShock, debemos esperar hasta el momento justo, ya que sino lo hacemos erraremos y no tendremos una segunda opción, puesto que si nos ve el enemigo nos mata41883 directamente. Como veis es una especie de sistema bastante similar a los QTE que os comentamos al principio, también están presentes en los puzles o minijuegos para desactivar mecanismos o forzar puertas que nos impiden el paso, una forma bastante original de implementarlo.

Una vez completemos esta sección “sigilosa” comenzará la verdadera acción. Descubierta ya nuestra presencia en el navío, nos esperan dos secuencias repletas de enemigos que tendremos que eliminar con nuestro equipo. Dispondremos de todo tipo de armamento: granadas de humo o fragmentación, pistolas, ametralladoras, rifles, escopetas, francotiradores, etc. Accederemos a ellas desde el pad del DualShock 4, eso sí, sólo podremos elegir un formato de arma por hueco y tenemos cuatro. En cuanto a la munición, según lo visto en la demo no tendremos problemas en conseguir balas y otro detalle interesante es que parece ser que tampoco habrá jefes finales que abatir al término de los capítulos.

Por lo que respecta al apartado gráfico, como ya os hemos comentado anteriormente, el juego nos ofrece una belleza técnica totalmente extraordinaria. La transición entre cinemática y juego es absolutamente inexistente, el detallado de los personajes, la iluminación y los escenarios son sublimes. Da la impresión de estar disfrutando de una auténtica película, un aspecto que se incrementa con las bandas negras arriba y abajo, una característica que también se está poniendo últimamente de moda entre las grandes producciones de videojuegos.

En definitiva, The Order 1886 nos ha dejado unas sensaciones totalmente positivas, su jugabilidad, ambientación y apartado gráfico son sencillamente abrumadores y eso que tan sólo se trata de una demostración jugable. Los días y las semanas hasta la salida del juego, el próximo 20 de febrero, se nos van a hacer eternos. ¡Larga vida a sir Galahad!

The Order: 1886 | Airship Gameplay | PS4

http://www.TheOrderGame.com New PSX gameplay for The Order: 1886™ showcasing the airship kitchen battle. Rated Mature: Blood and Gore, Intense Violence, Nudity, Sexual Content, Strong Language

VER VÍDEO