Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist

7 agosto 2013 0 Por Borja Fernández

La nueva entrega de la famosa saga de acción táctica nos volverá a poner en la piel del agente secreto Sam Fisher en una lucha contra el terrorismo que tiene a la humanidad en jaque por sus acometidas.

Ficha Técnicasplinter-cell-blacklist-11_1647605547

  •  Título: Tom Clanty’s Splinter Cell: Blacklist
  •  Estudio desarrollador: Ubisoft Toronto
  •  Distribuidor: Ubisoft
  •  Productora: Ubisoft
  •  Género: Acción
  •  Número de jugadores Off-line: 1-2
  •  Número de jugadores On-line: 2-4
  •  Fecha de salida: 22 de agosto de 2013
  •  PEGI: +18
  •  Plataformas: PS3, Xbox360, PC, WII U
  •  Demo: No Disponible
  •  Site Web Oficial: http://splintercell.ubi.com/blacklist/es-ES/home/index.aspx

¿Echabais de menos el género de acción táctica? No os preocupéis que gracias a Ubisoft Toronto (con ayuda de Ubisoft Montreal y Ubisoft Shanghai en la versión de Wii U) el próximo 22 de agosto podremos hacernos con la nueva aventura de Sam Fisher en Splinter Cell: Blacklist en cualquiera de las plataformas disponibles en tres ediciones distintas; la estándar con su copia del juego y los contenidos adicionales dependiendo del establecimiento donde se adquiera, la Edición Echelon con un mapa para el modo campaña y cooperativo, un visor de luces y el traje de Upper Echelon para nuestros personaje a cambio de 71,99 euros y la Ultimate Edition con un reloj digital, caja de coleccionista, comic de 24 páginas de Echoes, los contenidos de la anterior edición citada y elementos para desbloquear a un precio de 81,99 euros.

¿Qué significa Blacklist? Dentro de la historia que nos presentará esta nueva entrega, la “Lista Negra” será una serie de objetivos impuestos por unos terroristas de hasta 12 países que están cansados de la presencia estadounidense en sus territorios y que tienen a la humanidad en vilo por los atentados que comenten y cómo los llevan a cabo. No se limitan  a un territorio en especial sino que operan a escala mundial y su manera de cometer los delitos no es normal, sino que avisan con previa cuenta atrás pero sin dar información relevante de donde será el siguiente atentado. En esta ocasión nuestro protagonista, Sam Fisher, algo renovado, pertenecerá a la organización 4th Echelon: una unidad clandestina que solo responde ante el presidente de EE.UU. formada por la directa de operaciones Ana Grim, el agente de la CIA Isaac Briggs y el hacker Charlie Cole, y no tendrá ningún tipo de restricción legal, pudiendo saltarse cuantas normas hayan contad de detener a dichos villanos de la sociedad. Dicha ambientación tiene lugar seis meses después de los acontecimientos acaecidos en Splinter Cell: Conviction, el título exclusivo de Xbox 360 donde al final de éste el presidente va en busca de Sam y le dice: «Necesito tu ayuda de nuevo», de ahí la salida del comic Echoes que sirve de puente entre ambas juegos.

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«Un grupo de naciones disidentes no están dispuestas a seguir tolerando la presencia militar de Estados Unidos en sus países y para librarse de la ocupación, ponen en marcha un plan terrorista con un ultimátum llamado “Blacklist”, una cuenta atrás de ataques terroristas en escala sobre intereses estadounidenses»

Siendo el único agente secreto que puede operar por encima de la ley tiene que ser algo especial pero a nuestro querido héroe no le van las “pijotadas” y le basta con enfundarse su traje táctico y las gafas de visión nocturna pero, oye si hay gadgets de por medio, ¿quién le dice que no? Por ello contará con armas clásicas de la saga y novedosas, cámaras espías para infiltraciones, dron radiocontrol que permitirá visualizar el escenario, marcar y distraer a los enemigos o hacerles volar con una explosión, al estilo Ghost Recon Future Soldier, también de Tom Clancy’s, el famoso dardo eléctrico y tranquilizando y mucho más, así como las opciones en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo donde nuestro curtido Sam desenfundará la hoja Karambit y hará rápidas muertes en movimiento sin detenerse y con fijación previa de los objetivos gracias al Killing in Motion, así como la Carrera Activa para recorrer el entorno con facilidad y fluidez saltando muros, escalando, esquivando, etc. tal y como se pudo apreciar en el primar tráiler gameplay. Al final de cada misión obtendremos ingresos según como hayamos concluido que nos servirán para gastarlos en mejoras para armas y equipo.

El modo campaña ser verá acompañado del modo multijugador llamado Espías vs Mercenario, rescatado de Splinter Cell Chaos Theory. En dicho modo los jugadores splintercell.blacklist.multise dividirán en las dos facciones claramente diferenciales. Los Espías serán letales en la lucha cuerpo a cuerpo, podrán escalar y saltar con facilidad por todo el escenario, se manejarán en tercera persona y contarán con accesorios únicos, sus objetivos serán muy variados, como hackear una centralita de los Mercenarios, los cuales contarán con armas de fuego y se verá desde las perspectiva en primera persona con comodidad para apuntar y evitarán que los contrarios se salgan con la suya. Cada bando tendrá habilidades únicas; los Espías se beneficiarán del Intel scout, una habilidad que marca a los enemigos en el mapa y los hace visibles a través de las paredes; el Saboteur, capacidad de inhabilitar el equipamiento electrónico del enemigo; y, por último, el Predator, un traje que le permite ser invisible. Los Mercenarios al Hunter, un soldado que puede manejar un dron teledirigido que contiene una carga explosiva; el Peacemaker, un soldado que cuenta con armamento pesado y una habilidad que le proporciona mayor vitalidad y velocidad; y el Disruptor un soldado que tiene la capacidad de desactivar los gadgets enemigos, con lo que los espías solo pueden contar con su habilidad escondiéndose del fuego mercenario. Los modos serán 2 vs 2 en duelo a muerte y 4 vs 4 con objetivos.

Por último también encontraremos un modo cooperativo donde dos jugadores resolverán una serie de objetivos en los cuales lograr ganar más dinero que servirá también para el modo en solitario gracias a la interfaz de Misión Estratégica (IME) implementada. En total serán 14 misiones separadas de la campaña añadiendo dos de los tres tipos de juego que permitirá Blacklist; fantasma donde pasar inadvertido, pantera usando sigilo pero acabando con objetivo sin ser detectados y asalto dando hacer ruido es algo normal.

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«Con Blacklist estamos abriendo el rango de opciones de juego para el usuario. Les vamos a permitir jugar con sigilo si lo desean, pero también ser un poco más agresivos si así lo deciden… Hemos hablado con los jugadores hardcore y los seguidores del sigilo y finalmente decidimos ofrecer ambos campos.»