Tres compositores para tres personajes: la música de Detroit Become Human

Tres compositores para tres personajes: la música de Detroit Become Human

13 abril 2018 0 Por Alex Fdez

En Detroit: Become Human podremos controlar a tres personajes diferentes. Kara, Connor y Markus son tres androides, pero cada uno tiene un origen, una historia y un papel distintos dentro de la sociedad. ¿Cómo lograr una mayor diferencia entre ellos?

Para enfatizar las tres historias por separado, el equipo de desarrollo encargó la banda sonora original a tres compositores distintos. Así, se pudieron crear tres ambientes musicales independientes que encajaran con las identidades de los personajes y reforzaran sus historias.

«Para marcar el comportamiento frío y mecánico de Connor, escogimos una banda sonora electrónica. Para Kara, queríamos una música emotiva y conmovedora que evocara su búsqueda de identidad, amor y empatía. Para Markus, necesitábamos una banda sonora épica que representara la enorme importancia de su viaje.»

Kara

Philip Sheppard fue el encargado de la banda sonora de Kara, al que también llamaron para el primer tráiler del juego. Philip es chelista y lleva muchos años componiendo bandas sonoras para películas y televisión, y a los directores del juego les emocionó estas vibraciones de cuerda.

Connor

Para este androide contactaron con Nima Fakhrara, que había trabajado en la película La señal. Nima crea sus propios instrumentos para sus proyectos; y esto le convirtió en un compositor destacado para el equipo, sobre todo por la caracterización tan especial que buscábamos para Connor.

Markus

Las increíbles composiciones de orquesta de John Paesano para Daredevil (Netflix) y El corredor del laberinto (dirigida por Wes Ball) hicieron que se interesaran por su obra.  Su enfoque parecía hecho a medida para Markus

Junto al equipo de sonido y el director y escritor David Cage, establecieron un marco de trabajo colaborativo que permitía a cada uno de ellos alimentar su creatividad con partes del juego. Gracias a esta forma de trabajar, sin perder de vista el desarrollo de los demás, han logrado crear obras únicas dentro de un mismo mundo.

Como resultado, el juego cuenta con una banda sonora única, y estamos deseando disfritar de ella a partir del 25 de mayo.