Os traemos un nuevo tutorial sobre una de las funciones de PlayStation 4 que quizás muchos habréis visto en las últimas semanas debido al problema que ocasionaba la actualización 2.0 de la consola. Los usuarios que dejaban su PlayStation 4 en el modo reposo para posteriormente continuar jugando, después la consola no volvía a entrar a su menú principal. Se quedaba colgada, y la única solución posible era desenchufarla del cable de alimentación.

Una vez hecho esto, al volver a encender, algunas PlayStation 4 entraban en el modo seguro debido al problema que acarrea desconectar la consola de forma tan brusca. Por ello hoy queremos daros una explicación de las opciones que existen al entrar al modo seguro.

Para poder iniciar el sistema de PlayStation 4 en modo seguro tenemos que seguir los siguientes pasos:

1 – Tener la PlayStation 4 completamente apagada.

2 – Mantener pulsado el botón de encendido, hasta que escuchemos un pitido a los 6-7 segundos.

3 – Conectar el DualShock 4 con el cable USB y después pulsar el botón para PS para poder utilizarlo.

9s56ib

 

Aquí tenemos disponibles una serie de opciones del menú que quizá te ayuden a resolver los problemas e iniciar el sistema PlayStation 4 con normalidad. Una vez iniciado el modo seguro, veremos 7 opciones que nos servirán en ocasiones para restaurar diversas funciones de PlayStation 4.

1 – Reiniciar Sistema: Es lo primero que debemos probar si la consola ha entrado en el modo seguro por un fallo en la red eléctrica, o porque hayamos tenido que desconectarla por parones en los juegos.

2 – Cambiar resolución: Cambia la resolución de pantalla a 480p cuando se reinicia el sistema PlayStation 4. Al modificarse tendremos que ir a ajustes de pantalla para volver a elegir la resolución de nuestra televisión.

3 – Actualizar software del sistema: Desde aquí podemos actualizar el firmware de PlayStation 4 a una versión superior. Se puede introducir un dispositivo USB con la descarga del software dentro, o directamente actualizar con la consola conectada a Internet.

4 – Restaurar ajustes predeterminados: Cuando ocurre un problema y no se puede iniciar la PlayStation 4 de la manera convencional, es la primera opción que debemos probar. Todos los ajustes de la consola vuelven a definirse como cuando salió de fábrica. Así cualquier acción que hayamos realizado accidentalmente se borra, y retomamos la PS4 desde la primera conexión.

5 – Reconstruir la base de datos: Antes de nada, hay que tener en cuenta que esta operación puede tardar bastantes minutos en función del tipo y la cantidad de datos que el sistema tenga que procesar. Se explora la unidad de PlayStation 4 para crear una base de datos nueva y hacer funcionar la consola algo más eficientemente.

Con ello aceptas que todos tus mensajes se eliminaran. No te preocupes de tus cuentas o juegos ya que no serán modificados en ningún aspecto, ni tampoco las partidas guardadas. Algunos de los fallos que se pueden evitar son la congelación espontanea de la partida, en las cargas de los juegos o la sincronización más rápida de los trofeos. En este hardware Sony ha trabajado para evitar esta acción que muchos usuarios de PlayStation 3 tenían que realizar anteriormente.

6 – Inicializar PS4: Este punto es muy importante, pues llevarlo a cabo produce la pérdida de todos los datos y los ajustes. Los usuarios, partidas guardadas y juegos instalados son borrados. Restablece el sistema PS4 al estado que tenía al sacarlo de la caja. Aquí el software no se pierde y no es necesario volver a instalarlo. Esta opción la elegiremos cuando las anteriores no hayan funcionado pues conlleva todo lo anterior.

7 – Inicializar PS4 (reinstalar software del sistema): Además de lo explicado en el punto 6, el software también es eliminado, el disco duro vuelve a su punto original. No será posible contestar la PS4 a internet y descargar el firmware, sino que obligatoriamente hay que conectar un USB que contenga el último software de la consola. Se puede encontrar en este enlace. Si el sistema PS4 no reconoce el archivo de actualización, comprueba que los nombres de las carpetas y del archivo son correctos. Escribe los nombres de las carpetas y del archivo con caracteres usando letras en mayúsculas.

Sinceramente, esperemos que nunca tengáis que hacer uso de este tutorial para conocer las distintas opciones del modo seguro de PlayStation 4. No se recomienda acceder a él de manera voluntaria a menos que se esté experimentando algún problema de importancia. De todas formas nunca está de más conocer su funcionamiento, ya que permite iniciar el sistema PS4 con lo mínimo requerido, sin arrancar el sistema operativo. También es recomendable llamar al teléfono de asistencia técnica (SAT) (Nuevo teléfono: 911 147 422), pues explicando nuestro caso, nos prestan ayuda y comunican cual de las distintas opciones debemos llevar a cabo.

luz-azul-ps4

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Reseña | Final Round El Legado de Street Fighter

Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Electronic Arts para el E3 2017

Avance | Tekken 7 (PlayStation 4)

Rockstar retrasa Red Dead Redemption 2 hasta la primavera de 2018 | Nuevas imágenes in-game

Avance | Get Even

Sony detalla la programación de sus livestreams que tendrán lugar durante el E3 2017

Comments

  1. Guillem Sanchis

    Gran tutorial, muy completo si señor!!

  2. El funcionamiento del modo seguro en PS4 | El rincón del retrogamer

Reply comment