Tutorial | Introducir licencias oficiales en Pro Evolution Soccer 2017

Hace unos días se ponían a la vente las dos sagas de fútbol que mantienen una lucha por quedarse con la hegemonía del mercado de los videojuegos. No nos referimos a otros que Pro Evolution Soccer 2017 y Fifa 17.

El tutorial de hoy va encaminado a todos aquellos que, como un servidor, quiere volver a ver en lo más alto a la saga futbolística de Konami, algo que en apariencia parece quedar lejos. Aunque a veces las apariencias engañan.

Muchos seréis los que decidáis comprar Fifa 17 simplemente por el hecho de que éste cuenta con todas las licencias oficiales, mientras que Pro Evolution Soccer 2017 no.

Yo sinceramente este año me he decantado por PES 2017, pues en mi caso el tema de las licencias no es prioritario, y con este título Konami ha logrado volver a las raices de la saga, presentándonos un titulo tan exigente y realista en su jugabilidad como los que hace tiempo echábamos de menos.

Es por eso que hemos querido hacer este tutorial, dirigido como ya hemos dicho a aquellos que se toman más en serio las licencias oficiales y que por no ser PES 2017 un juego que cuenta con ellas de salida pueden estar perdiéndose un maravilloso título futbolístico.

Quizás PES 2017 no venga con licencias oficiales de serie, pero gracias a la magnífica comunidad de PES es posible obtener diferentes kits con los archivos necesarios para implementar las licencias que queramos dentro del juego. Es por ello por lo que con este tutorial os enseñaremos qué pasos debéis seguir si queréis implementar las licencias oficiales en vuestro PES 2017 de PlayStation 4.

Antes de comenzar debemos aclarar que nos encontramos ante un proceso muy sencillo, pero que como la propia Konami indica, corre de nuestra propia cuenta y riesgo, ya que ellos no se hacen responsables de posibles datos dañados.

Una vez aclarado esto, podemos comenzar.

Lo primero que necesitaremos es un PC y una memoria Flash o PenDrive en formato FAT-32 (en nuestro caso era uno de 8Gb).

Los kits los podemos conseguir en cualquier lugar buscando un poquito por internet. Simplemente introduciendo en el buscador “Kits PES 2017” deberían saliros diferentes foros donde poder conseguirlos.

Una vez hayamos encontrad un lugar donde conseguirlos y hayamos descargado los kits que queramos (normalmente vienen en archivos comprimidos .rar) deberemos crear una carpeta con el nombre WEPES, tal como se muestra en la imagen.

DSC_0047

Una vez introducido el archivo .rar en dicha carpeta, procederemos a hacer clic derecho sobre el archivo y seleccionaremos “extraer aquí”. De esta forma se extraerán todos los archivos que se encontraban dentro del .rar en nuestra carpeta WEPES.

Interior de la carpeta

Cuando haya acabado el proceso simplemente deberemos extraer el PenDrive de forma segura de nuestro PC y lo insertaremos en una de las ranuras USB de nuestra PlayStation 4.

Encenderemos la PlayStation 4 e iniciaremos Pro Evolution Soccer 2017.

Una vez dentro, iremos al menu “Editar” del juego, tal como se muestra en la captura.

Editar

Del menú que se nos abrirá, seleccionaremos la última opción, es decir, la de “Gestión de datos” y posterior mente seleccionaremos “Importar/Exportar”.

Gestion de datos

Importar-Exportar

Esto hará que se nos habrá un menú en el que deberemos seleccionar el dispositivo que previamente hemos introducido en la ranura USB de nuestra PlayStation 4.

TransMemory

Una vez hecho esto, seleccionaremos la opción “Importar equipo” en el menú que nos aparecerá.

Importar equipo

Como veis, nos aparecerán todos los archivos que habíamos introducido previamente en la carpeta WEPES. Ahora únicamente debemos seleccionar o bien los que queramos o bien todos si lo que queremos es que se importen todos los archivos introducidos en la carpeta.

Selección de archivos

Seleccionar todo

Una vez seleccionado lo que queramos importar, le daremos a siguiente y en el menú de “opciones detalladas” le daremos a “OK” sin seleccionar ninguna de las otras casillas.

Opciones detalladas

Una vez le demos a OK comenzará el proceso de importación para el que deberéis tener algo de paciencia, pues según el número de archivos que seleccionaseis tardará más o menos. El proceso irá mostrando los recuadros con los nombres de los diferentes archivos, tal como se puede ver en la imagen siguiente.

Importación en curso

Una vez terminada la importación se nos avisará con el siguiente mensaje.

Importación completada

Simplemente deberemos darle a OK y volver al menú principal. Para comprobar que se haya importado todo correctamente podéis ir a “partido rápido” y a la selección de equipos para ver como se os ha cambiado tanto las equipaciones como los escudos de los equipos.

Equipaciones

Así acabaría el proceso de importación de licencias para PES 2017.

Puede que parezca algo complicado, pero realmente es la propia PlayStation 4 la que llevará a cabo todo el proceso. Vosotros unicamente debéis encontrar los kits que queráis introducir en el juego y seguir los pasos citados en lineas anteriores.

Una vez más recordamos que ni Konami ni Region PlayStation se hacen responsables de posibles fallos a la hora de pasar los datos. Al fin y al cabo esto no es más que un proceso completamente voluntario que puede llevar a cabo quien quiera contar con las licencias oficiales en PES 2017.

Sin más, esperamos que os haya servido de ayuda y, en caso de que decidáis llevarlo a cabo, que disfrutéis de las licencias oficiales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/9 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Tutorial | Introducir licencias oficiales en Pro Evolution Soccer 2017, 9.0 out of 9 based on 4 ratings

2 Comments

  1. kikthai 2016-09-17 12:53:10

    Buen tutorial, gracias.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a comment