Cada vez son más los títulos de PlayStation 4 que, o vienen con un modo foto desde el lanzamiento, o que lo incluyen en alguna actualización.

Debido a la inclusión de este modo Foto sois muchos los que nos habéis transmitido vuestras dudas acerca de cómo funciona. Pues bien, en este pequeño tutorial os indicaremos cómo se utiliza este modo en el título DriveClub.

El tutorial va a ser específico de este título dado que es el último que ha salido al mercado que incluye este modo y con el que más nos habéis preguntado últimamente. Decir, además que dependiendo del título, la forma de activar el modo foto variará y por ello vamos a centrar este tutorial en este título de conducción.

Dejando ya de lado la introducción, vamos a entrar en materia.

Bien para utilizar el modo foto debemos estar, primero de todo, en el modo para un jugador, en mitad de una carrera.

Imaginemos por ejemplo que estamos pilotando un super deportivo y a un lado de la carretera tenemos un magnífico atardecer que no queremos desperdiciar. Bien pues bastará con presionar el panel táctil de nuestro mando de PlayStation 4 para entrar en el maravilloso modo foto que incluye DriveClub.

capture-20150127-164526

Dentro de este modo contaremos además con diferentes cámaras, que nos proporcionarán diferentes puntos de vista de una determinada situación. Pongámonos en situación: una carrera en la que pilotamos un coche de lujo, la carretera y nuestro vehículo, sobre los que inciden los rayos del sol, mojados tras una gran tormenta. Presionamos el panel táctil del mando para entrar al modo foto y….Tachán!

capture-20150127-165043

Como es evidente estas fotografías no se consiguen simplemente apretando el panel táctil del mando. Para conseguir esos planos, enfoques y demás necesitaremos del menú con el que cuenta este modo foto.

Una vez entremos en el modo foto contaremos con dos menús. El primero de ellos es un menú básico pensado para colocar la cámara según el plano que queramos. En este menú contaremos con opciones como:

– Acercar zoom (R2)

– Alejar zoom (L2)

– Subir cámara (R1)

– Bajar cámara (L1)

– Inclinar la cámara (Deslizando nuestro dedo sobre el panel táctil)

– Mirar alrededor (Stick derecho)

– Mover en todas direcciones (Stick izquierdo)

capture-20150127-164909

En segundo lugar, contaremos con un menú algo más avanzado y que simulará ciertas opciones que podemos encontrar en una cámara réflex de gran calidad. Entre algunas de las opciones que podemos encontrar en este segundo menú, encontramos la posibilidad de escoger la apertura del objetivo, la distancia focal, la velocidad de obturación además de otras opciones que podéis ver en la siguiente imagen.

capture-20150127-164633

Como veis, el uso del modo foto de DriveClub es muy sencillo, tanto el acceso a este como su posterior utilización, permitiéndonos crear autenticas obras de arte mezclando dos de los hobbies más bonitos que existen, la fotografía y la conducción.

Author: Alejandro Cruz

Apasionado de los videojuegos. Aún recuerdo mi primera vez con una tal PSX y un tal Crash Bandicoot. A parte de todo eso soy un proyecto de Psicólogo y aficionado a la fotografía

Related Posts

Reseña | Final Round El Legado de Street Fighter

Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Electronic Arts para el E3 2017

Avance | Tekken 7 (PlayStation 4)

Rockstar retrasa Red Dead Redemption 2 hasta la primavera de 2018 | Nuevas imágenes in-game

Avance | Get Even

Sony detalla la programación de sus livestreams que tendrán lugar durante el E3 2017

Comments

Reply comment