El pasado jueves 9 de marzo los alumnos de U-tad presentaron a la prensa los primeros bocetos y prototipos de los cuatro títulos que van a competir por los principales galardones de este año en curso y nosotros no podíamos perdernos este evento.

Aunque apenas llevan unos días de desarrollo, los alumnos pudieron ofrecer una visión bastante profunda de lo que pretenden que sean sus juegos. Al igual que el año pasado con Intruders, Khara, Rascal Revolt y Tribute of Rage, los títulos de este año presentan una temática totalmente variada, con desarrollos complejos que requerirán de muchas horas de esfuerzo y dedicación por parte de los alumnos.

Disembodied del estudio Berlín by Ten, narra la odisea de la calavera de un caballero decapitado por recuperar su esqueleto. Una aventura 3D con elementos de exploración, acción y resolución de puzles, ambientada en un mundo fantástico.

Element 0, de Entropy Games, cuenta cómo los mejores científicos del mundo están desarrollando el dispositivo T-B13, un curioso artilugio que permite explorar el “multiverso”. Un accidente hace que diferentes dimensiones se vinculen a la nuestra, y Erwin Penrose, uno de los científicos creadores del dispositivo, deberá restaurar el orden.

Greyfall: the Endless Dungeon de Therion Games está desarrollando un RPG de acción en perspectiva isométrica ambientado en un mundo de fantasía medieval. El jugador encarnará a un héroe que debe construir la mazmorra en la que está atrapado para poder explorarla y avanzar.

Project Nightmare de Starquake Games, es un juego de estética onírica y oscura, donde las pesadillas se hacen realidad y donde deberás coordinar las habilidades de dos protagonistas (un oso y un conejo de peluche) para superar los combates y puzles que se te presenten.

A partir de este momento, los cuatro grupos se enfrentarán al desarrollo del juego como si de un estudio profesional se tratara. Entrega de materiales, control de producción, presentación a potenciales publishers, etc…

Los alumnos tendrán hasta octubre de este año para ofrecer una versión bastante avanzada de sus proyectos, y así poder optar a los galardones más prestigiosos, como los Fun & Serious o los PlayStation Awards, y poder aspirar también a que Sony los incluya en la Games Camp 2018. El ganador de los PlayStation Awards del año pasado, Intruders, está en estos momentos mostrándose en el festival SXSW de Austin, Texas. Intruders es el único título español y uno de los dos europeos seleccionados
por este macrofestival creativo.

Pepo del Carpio, Product Marketing Manager del área de videojuegos de U-tad, afirma que

“el llamado ‘método U-tad’, consistente en incorporar la metodología de trabajo práctica a la formación teórica, es el secreto del éxito de los proyectos de U-tad. Creando estudios de desarrollo reales con alumnos de las áreas de arte, programación y diseño, replicando de esta manera el funcionamiento real de la industria, se convierte en la formación idónea para incorporarse con garantías de éxito al mercado laboral. Esto es lo que hace que en pocos meses alumnos sin experiencia puedan desarrollar proyectos de alto nivel y con indudable potencial comercial”

algunos alumnos de U-tad que han formado parte de sus proyectos trabajando en empresas como Rockstar North, Tequila, King, Reflections (Ubi Soft), Gameloft, etc… . Les deseamos toda la suerte y os seguimos de cerca.

Author: Antonio Asensio

amante de la comunicación 2.0 y de las RRSS, Community Manager interesado en SEO, SEM y Social Media.

Related Posts

Avance | Hellblade: Senua’s Sacrifice

Reseña | Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés

Avance | Aven Colony

Impresiones Jugables | Last Day of June

Impresiones jugables | Beta de Destiny 2

Impresiones jugables | Laser League

Comments

Reply comment