Uno de los diseñadores de Tony Hawk’s Pro Skater explica la ausencia de nuevos juegos

Uno de los diseñadores de Tony Hawk’s Pro Skater explica la ausencia de nuevos juegos

3 enero 2018 0 Por José Manuel Medina

En generaciones pasadas, el género del Skate y la saga Tony Hawk’s Pro Skater, tuvieron un auge que aunó a miles de fanáticos de skateboarding. Tony Hawk’s Pro Skater 2, además de ser considerado uno de los mejores juegos de PlayStation 2, también sentó las bases para cualquier juego de skate que saliera al mercado, aunque ninguno alcanzó las cotas de calidad de este y poco a poco fueron desapareciendo los juegos de skate hasta el punto de ser difícil hoy en día encontrar un representante en su género.

 

 

En una reciente entrevista concedida a Game Brain, uno de los desarrolladores de Tony Hawk’s Pro Skater, Chris Rausch, repasó los motivos que propiciaron el declive del último juego lanzado: «Creo que Tony Hawk 5 lo sentenció todo por un momento, lo cual es triste porque sabes que hay una audiencia ahí fuera. Vendió lo suficiente y, ciertamente, vendió mejor que Tony Hawk Shred pero, al momento de tener la oportunidad de echarle un vistazo, se supone que debía ser una descarga de 20 dólares mas, en algún momento del desarrollo,decidieron ponerlo en una caja y cobrar 50 dólares».

Y ése fue otro factor que realmente dañó la percepción que se tenía de él y su reputación. La gente hubiese sido más benevolente si hubiese sido más barato, pero creo que fue una de esas ocasiones en las que sabes que tienes la audiencia, sabes que quieren más y simple y llanamente no les das algo que valga la pena; y luego todos los empresarios deciden: ‘Bueno, la gente ya no quiere más juegos de skateboarding’. Y, en realidad, sí que los quieren, quieren uno mejor, uno que sea mucho más genial“, dijo Chris Rausch finalizando su exposición de los motivos, aunque si hay algo claro es que es un género extrañado por sus seguidores.