Vicarious Visions tuvo que desarrollar Crash Bandicoot N. Sane Trilogy desde cero

22 junio 2017 0 Por Guillem Sanchis

Vicarious Visions, estudio responsable del desarrollo de la recopilación de la saga Crash Bandicoot para PlayStation 4, ha detallado el infierno que vivieron al comenzar a trabajar con la remasterización. 

Dan Tanguay, diseñador del estudio, ha concedido una entrevista al medio Ars Technica donde ha revelado cómo fueron los primeros pasos para concebir esta recopilación. Según inform Tanguay, el equipo de Vicarious Visions no tuvo acceso al código fuente original de los antiguos títulos. Aunque al final encontraron un disco duro con datos cruciales codificados de Sony y Naughty Dog, finalmente pudieron descifrarlos para tener acceso a los modelos 3D. No obstante, el estudio tuvo que desarrollar desde cero cada uno de los títulos, con motor gráfico distinto, ya que los juegos originales tenían un motor que no funcionaría hoy en día.

Todo estaba perdidoEl motor original fue construido específicamente para PlayStation 1. Naughty Dog llevó al límite la consola. Crearon un motor fantástico para poder hacerlo. Pero no vio la luz más allá de PlayStation 1 y tampoco podríamos usarlo hoy en día.»