Un libro que reflexiona sobre el concepto de puzle, su relación con el videojuego, su evolución histórica y sus posibilidades de diseño.

Hay quien afirma que el puzle es tan antiguo como los cultos al misterio. Ambos están íntimamente relacionados, hasta el punto de que obedecen a la misma motivación: generan un sentimiento de suspense que a su vez crea la necesidad de aliviarlo. Dicho de otra forma, un ser humano al que se le presenta un misterio o un enigma siente la necesidad instintiva de resolverlo o, al menos, de conocer su solución. Plantearnos y resolver puzles es, entonces, parte de lo que nos define como humanos.

El juego y el puzle van de la mano desde el principio de los tiempos, así que no es de extrañar que el caso del videojuego sea parejo, puesto que la mediación electrónica es especialmente adecuada para el género. Este libro es un viaje que empieza reflexionando sobre el puzle, el juego y el ser humano, para pasar a centrarse en su relación con el videojuego, su evolución histórica y las diversas perspectivas y consideraciones de diseño a su alrededor.

Además de un concienzudo trabajo de contextualización, la presente obra recoge más de 160 reseñas de videojuegos de puzle, ordenadas cronológicamente a lo largo de cinco décadas de evolución temática, social y mediática, acompañando al lector en este camino de rompecabezas sin resolver. Desde clásicos atemporales como Sokoban o Tetris, hasta títulos actuales como Candy Crush Saga, el videojuego de puzle es testigo silencioso de cómo hemos cambiado. Del microordenador al arcade, de la consola de sobremesa a la portátil, de grandes éxitos comerciales a pequeños desconocidos, Rompecabezas: Cinco décadas de videojuegos y puzles alimentará las neuronas de todo aquel que se adentre en sus páginas.

La presente obra ya está a la venta en la web de la editorial, donde cada cliente recibirá de regalo un puzle deslizante con motivos de la portada del libro al realizar su compra. En los próximos días, Rompecabezas. Cinco décadas de videojuegos y puzles estará también disponible en librerías y grandes superficies.

 

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Ya disponible la primera entrega del cómic digital de Sonic Forces

Abierta la reserva del segundo volumen de Biblioteca Studio Ghibli dedicado a La Princesa Mononoke

Panini muestra sus novedades de octubre

ECC muestra los lanzamientos de finales del mes de octubre

El próximo Salón del Manga de Barcelona contará con la presencia de YouTubers

Ya disponible la segunda temporada de Skylanders Academy en Netflix

Comments

Reply comment