Yoko Taro no cree que haya que occidentalizar un juego para tener éxito

Yoko Taro no cree que haya que occidentalizar un juego para tener éxito

14 abril 2018 0 Por José Manuel Medina

La obra de Yoko Taro NieR: Automata, ha sido todo un éxito y ha tenido alabanzas tanto de la crítica como del público, y en parte todo esto viene por la mano de su director, que ha sabido plasmar en su obra la percepción que el tiene y adaptarla a un mercado global.

En una reciente entrevista realizada por los chicos de gamesindustry.biz, Yoko Taro habla sobre lo que distanciaron el éxito de NieR y NieR: Automata. «Con el anterior NieR, lo dirigimos de cara a la audiencia de occidente, pero cuando lo lanzamos oficialmente, descubrimos que los jugadores de Square Enix estaban en realidad más interesados en un título de estilo japonés, incluso siendo esto occidente. Eso fue algo que nos quedó todavía más claro al observar las cifras de ventas». Para NieR: Automata, tuvieron la premisa de crear un juego con el que ellos mismo estuvieran contentos, sin intentar buscar si gustaría más o menos en occidente.

Uno de los protagonistas de NieR: Automata, 2B, fue la muestra de que los gustos de los jugadores siguen una línea cada vez más parecida sin importar la región. «2B, la protagonistas, es ágil, delgada y pequeña. También blandee esa gran espada mientras lleva tacones. Cuando diseñamos al personaje por primera vez, no estábamos del todo seguros sobre que fuera a funcionar en América del Norte o a nivel mundial. Pero mucha gente acabó disfrutando el personaje. Teniendo eso en cuenta, no creo que sea necesario intentar orientar el trabajo hacia una audiencia específica».

Yoko Taro dejó claro que siempre intentará hacer un juego con el que esté satisfecho, sin importar lo que esté de moda en occidente, y viendo los resultados y éxito de NieR: Automata, parece lleva toda la razón.