15 detalles que hacen que los lugares de Star Wars Battlefront II tengan vida

15 detalles que hacen que los lugares de Star Wars Battlefront II tengan vida

25 octubre, 2018 0 Por Alex Fdez

Descubre los conceptos de ‘Mundo animado’ y ‘Más allá de la batalla’ de la mano de sus desarrolladores.

Los detalles son los que hacen grande a un videojuego, y estamos hartos de compartir cientos de ellos con todos vosotros para que sepamos apreciar a qué nivel llegan los equipos que hay detrás de cada título. Hoy toca hablar de Star Wars Battlefront II, que ha revelado una lista de 15 pequeños detalles que hacen de esta entrega un mundo un poco más vivo.

En propias palabras del equipo, “la idea del Mundo animado surgió porque queríamos dotar a los campos de batalla de credibilidad, intimidad y espíritu”. Igualmente, el concepto Más allá de la batalla añade efectos visuales que actúan como telón de fondo en el escenario en el que os moveréis, para otorgar mayor escala a los mapas.

Ahora sí, vamos con esos 15 detalles. Léelos todos y, si aún no lo habías visto, intenta fijarte la próxima vez:

1. Civiles que huyen

Uno de los desafortunados efectos secundarios de que el lado oscuro y el lado luminoso resuelvan sus problemas en grandes municipios como Theed y Mos Eisley es que la vida cotidiana se rompe por completo. Veréis que, en cuanto empieza una batalla en estas ubicaciones, los civiles se quitan de en medio rapidísimo.

2. Personal militar

En Star Wars Battlefront II no todos los militares participarán en los combates. Hay imperiales que interrogan a la gente en las calles de Mos Eisley o rebeldes capturados en la cárcel de la base del Starkiller.

3. Los prisioneros gamorreanos en el Palacio de Jabba

Hablando de cárceles. Algunos guardias gamorreanos de Jabba el Hutt se encuentran entre rejas en las plantas más bajas del Palacio de Jabba. Probablemente no es lo que los guerreros porcinos esperaban, pero al menos no son comida para el rancor. Por ahora.

4. El droide torturado

Dejando a un lado las celdas de la cárcel y el foso del rancor, el hogar de Jabba alberga más sorpresas desagradables. Una de ellas es la cámara de tortura droide que supervisa la despiadada unidad EV-9D9. Aunque está temporalmente desactivada, aún se puede admirar su trabajo con un droide de protocolo que no para de dar espasmos en un rincón de la habitación. Pobrecito.

5. Los aiwhas patrullan los alrededores del centro de clonación de Kamino

Pasamos a Kamino, donde los aiwhas viajan con la misma elegancia tanto por mar como por aire. En Star Wars Battlefront II se puede ver a estos majestuosos cetáceos volando sobre las turbulentas aguas en los alrededores del centro de clonación.

6. Los científicos kaminoanos siguen trabajando

Los altos kaminoanos de ojos negros no permiten que la batalla de Kamino interrumpa sus investigaciones científicas. Podréis ver a bastantes trabajando en las estaciones del centro de clonación.

7. La nave de asalto de clase Tridente ataca el centro de clonación

Los separatistas usan estas naves de combate para penetrar en los edificios y desplegar tropas por el agujero. Se puede ver a muchas escalando y atacando el centro de clonación como parte del Más allá de la batalla de esta ubicación.

8. Los animales domesticados de Mos Eisley

La fauna de Tatooine está formada por los rontos de cuello alargado, los banthas peludos, los escamosos dewback junto con los duros y cabezotas eopie y los habitantes del planeta suelen domesticarlos, así que se ven muchos por las calles de Mos Eisley en Star Wars Battlefront II.

9. Los jawas cerca del desguace

Los jawas son pequeños chatarreros de Tatooine que se caracterizan por el atuendo encapuchado y unos brillantes ojos amarillos. Se les puede ver huyendo del desguace de Mos Eisley en cuanto empieza la batalla entre imperiales y rebeldes.

10. Los ewoks trepan por los bosques de Endor

Con una altura similar a los jawas (de alrededor de un metro), los ewoks no andan escasos de valor. Es posible ver a los habitantes de los bosques de Endor por las pasarelas y las cabañas que construyen en las copas de los árboles. Incluso podéis jugar como ewoks y ahuyentar a los soldados de asalto en el modo de juego Ewoks a la caza.

11. Un primate kashyyykiano

Los tachs son primates inofensivos que viven en Kashyyyk. Tienen una piel brillante y rojiza y su cabeza está cubierta de pelo blanco. Se les puede ver deambulando por los terrenos del planeta natal de los wookiees.

12. Woolamanders y runyips en Yavin 4

Los woolamanders de Yavin 4 son otros mamíferos parecidos a los primates. Suelen vivir en el follaje de los bosques y su pelaje azul, rojo y amarillo se ve por los terrenos de las ruinas antiguas y los bosques de Star Wars Battlefront II. Los runyips comparten este espacio con ellos. Esta criatura es más bien grande y se caracteriza por tener cornamenta y un pelaje a rayas.

13. El gusano vigilante nocturno en Jakku

El gusano vigilante nocturno se puede ver en Jakku sacando la cabeza de la arena para inspeccionar la zona. La primera impresión de la criatura, que se caracteriza por sus brillantes ojos rojos, puede ser engañosa. Se trata de un depredador que esconde sus 20 metros de largo bajo la superficie y tiene una mandíbula capaz de hacer añicos el metal.

14. Pájaros, muchos pájaros

Hay una gran variedad de aves que viven en las ubicaciones de Star Wars Battlefront II. Podemos ver pelikkis sentados tranquilamente en el río Solleu de Theed, sneeps correteando por el destructor estelar derribado de Jakku y geejaws volando por los bosques de Endor.

15. Y aún más droides

Ya sea el droide interrogador IT-O que patrulla los pasillos de la 2ª Estrella de la Muerte o una unidad astromecánica que echa un vistazo a un callejón de Mos Eisley, Star Wars Battlefront II está lleno de droides de diferentes tipos. ¿Sabéis cómo se llaman todos?

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂