Dead Island Riptide

Dead Island Riptide

21 abril 2013 5 Por David Álvarez

Otro nuevo paraíso construido por Techland, pero esta vez con el apellido Riptide, vuelven los zombis a montones, la diversión asegurada y la más brutal violencia. ¿Conseguirá esta nueva entrega hacerse un hueco en el mercado? Os invitamos a leer un poco más sobre Dead Island Riptide con este pequeño avance, pasa y no olvides dejar tu comentario.

 

Ficha TécnicaDead Island Cover

 

  • Título: Dead Island Riptide
  • Estudio desarrollador: Techland
  • Distribuidora: Deep Silver
  • Género: Acción en primera persona/FPS
  • Número de jugadores Off-line: 1
  • Número de jugadores On-line: 4
  • Fecha de salida: 26 de abril de 2013
  • PEGI:+18
  • Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
  • Demo: No disponible
  • Site Web official: http://deadisland.deepsilver.com/

 

Hace poco más de un par de años llegaba a nosotros una mezcla perfecta, zombis y armas unidos a una impresionante isla paradisiaca llamada Banoi, el resultado fue un título denominado Dead Island que logro colocar en las estanterías de los jugones aproximadamente cuatro millones de copias, sin embargo la crítica no fue del todo buena y quizás con razón, un gran número de bugs entorpecían la experiencia jugable, existían picos de dificultad en algunos tramos dignos de tirarse de los pelos, el modo multijugador era poco efectivo y el balance de daños entre armas, ataques cuerpo a cuerpo y demás no era del todo equilibrado… Pero ya sabemos que estás cosas ni son del todo negras ni del todo blancas y a pesar de esos contratiempos nació un buen producto que hoy deriva en esta segunda entrega, en Dead Island Riptide prometen la misma base pero con mejoras, tapando esos desajustes y ofreciendo una experiencia similar a la anterior pero con variantes que hagan vivir momentos inolvidables.

Dead island riptide

Por lo que hemos podido ver y probar desde Regionps, nuestra historia comenzará dónde acaba la primera puesto que nos encontramos ante una continuación directa de la entrega anterior, en un navío que nos llevará por suerte o por desgracia a nuestro próximo destino, isla Palanai, que a diferencia de la anterior, será más grande y abierta, con zonas que nos harán comernos la cabeza para avanzar y localizaciones dentro de la isla que dejan constancia de que la civilización que hubiera nada tenía que ver con el lujo. Encontraremos para el desarrollo de esta nueva aventura, todas las armas del título original junto con otras nuevas (unas garras, una hoz…) y es que la tónica de esta nueva entrega no cambia en absoluto y prueba de ello es que nuestra “energía” “melee” o como queramos llamarlo será en gran parte el que marque el estilo y ritmo de juego que llevaremos. Todavía y con lo poco que hemos podido ver no estamos seguros de que se hayan subsanado todos esos problemillas que achacaban los jugones en la primera entrega y en Riptide seguimos viendo un clara inclinación hacia el combate cuerpo a cuerpo sobre las armas de fuego, eso sí, ahora con una ventaja menos exagerada y es que dónde se ponga una buena patada a tiempo en Dead Island que se quiten las pistolas y las escopetas entre otro

Dead Island RiptideA pesar de esta duda que nos genera esta secuela directa, se han incluido nuevos modos de juego en la historia principal, especificando más, se ha implementado el clásico modo horda en nuestra aventura, esto quiere decir que, en determinados momento de la travesía nuestro objetivo será defender un determinado punto ya sea con torretas, trampas o todo tipo de objetos que puedan acabar con la amenaza de los caminantes. Por otra parte y esta vez haciendo referencia al modo multijugador, parece ser que se ha trabajo en ello, ahora los menús son más intuitivos y “fáciles” de manejar, las partidas se encuentran más rápido (habría que probarlo con 3 millones de copias en el mercado) y la localización de tus compañeros de batalla ahora es mucho más práctica ¿se ha encontrado el equilibro en este apartado? Es algo que sólo descubriremos una vez el producto esté en el mercado y con horas de juego en el modo online. Lo que parece ser que no ha cambiado y que sigue siendo un “problema” en cuanto a la jugabilidad del título es la mejora de atributos, el uso de las mesas de trabajo, reparar las armas… etc. Algo que complica y hace pesada la experiencia de juego de una manera a nuestro modo de ver desmesurada, es frustrante tirarte unas cuantas horas para conseguir una nueva y potente arma para que se te estropee en 3 pestañeos y luego no tengas los recursos necesarios para repararla, pero como siempre decimos, para gustos los colores y lo que a nosotros nos gusta menos a otro le puede encantar. La conducción de vehículos no cambia, un dirige y los otros hacen compañía, en lo que sí que ha ganado esta secuela es en la arquitectura de los niveles, mucho más dinámicos, con más posibilidades juzgables y un diseño más brillante si cabe.

deadisland-riptide-all-all-screenshot-010-market-w1280

En cuanto al apartado técnico este nuevo Dead Island no se desmarca mucho de lo visto en su predecesor, pero está mucho más cuidado que este, las animaciones son bastantes más fluidas por lo que hemos podido comprobar. Por otra parte la inteligencia artificial ha subido de nivel un par de escalones, algo que se echaba en falta en la primera entrega, las físicas que todavía no son todo lo correctas que deberían ser, demuestran que por lo menos no se han dejado en el olvido de una entrega a otra. El apartado sonoro volverá a cumplir con buena nota y los innumerables bugs del Dead Island original parece que han reducido su número de una manera considerable, algo que todos los jugadores pedían a gritos.

En definitiva pasamos de Banoi a Palanai, que si bien sigue siendo una isla, presenta situaciones diferentes y zonas distintas a las vistas en la primera entrega, nos encontraremos con nuevos personajes y una historia que continua directamente la anterior, aunque Techland nos asegura que nos es imprescindible haberse pasado el primer título para disfrutar plenamente de Riptide.

¿Lograrán escapar nuestros supervivientes de esta nueva aventura? El 26 de Abril tenemos la respuesta en nuestras tiendas.

deadislandriptide