Deception IV: Blood Ties

19 marzo 2014 0 Por Carlos Cano

La clásica saga Deception vuelve con una nueva entrega después de varios años desaparecida y con novedades que pueden hacer su regreso más esperado que nunca.

Ficha Técnicaportada15182deception-iv-blood-ties-20143213283_1

  • Título: Deception IV: Blood Ties
  • Estudio desarrollador: Tecmo Koei
  • Distribuidora: Koch Media
  • Género: Estrategia – Rol
  • Número de jugadores Off-line: 1
  • Número de jugadores On-line: No tiene online
  • Fecha de salida: 28 de marzo de 2014
  • PEGI: +16
  • Plataformas: PlayStation 3 y PS Vita
  • Demo: No Disponible
  • Site Web Oficial: http://www.tecmokoeiamerica.com/deception4/

Hay juegos que se limitan a seguir los géneros presentes con alguna que otra innovación en su desarrollo pero también existen aquellos que ofrecen experiencias atípicas o con muy poco mercado, este es el caso de Deception IV: Blood Ties, que seguirá los pasos de la franquicia que tiene sus seguidores y que estamos muy poco acostumbrados a poder disfrutar en la industria. En este caso es Keisuke Kikuchi quien está al mando de esta nueva entrega que mezcla estrategia en tiempo real con pequeños toques de rol o terror según se vea. Quizá no os suene el nombre de este hombre, pero se trata del creador de uno de las mejores sagas de terror que han existido, sí, hablamos de Project Zero por lo que ya unas cotas mínimas de calidad están aseguradas.

Deception IV: Blood Ties será la secuela del título lanzado hace años en la primera PlayStation que recibía el nombre de Devil’s Deception. En este caso la escena se situará algunos años después de lo sucedido en esta entrega y en este caso viviremos la historia de Laegrinna, una joven que no es otra cosa que un alma parte de un demonio superior cuando este fue encerrado años atrás mediante un hechizo. Nuestra protagonista junto con sus sirvientas Coelea, Lilia y Veruza pretenden devolver a la vida a ese demonio para sembrar el caos.

Deception-IV-Blood-Ties-17

La parte más importante del juego es su mecánica jugable ya que es el 90% de juego, en él, como ya pudimos ver en Devil’s Deception, Kagero:Deception II o el título Trapt de PlayStation 2, deberemos colocar trampas para eliminar a nuestros enemigos, hay muchas combinaciones y trampas diferentes con las que deberemos familiarizarnos para usarlas bien en el momento correcto y estar bien dispuestas por el escenario de juego. Parece complejo explicado de esta forma pero el título incorpora tutoriales para que conozcamos las nociones básicas de juego, saber el efecto de nuestras trampas y cual elegir ya dependerá de cómo vayamos cogiendo el ritmo del juego.

Todo empezará a tener mas chispa cuando aparecen enemigos invulnerables a ciertas trampas o muy resistentes por lo que deberemos utilizar bien nuestras armas y sobretodo intentar hacer combos para eliminarlos de manera más fácil. En cuanto a trampas la variedad está servida desde rocas gigantes rodantes, a pilares con pinchos, cuchillas afiladas con movimientos pendulares, cepos e incluso otras del propio escenario que podremos usar en nuestro favor. Nuestra imaginación y “maldad” serán nuestra baza principal para ingeniárnoslas y darles a los humanos el juicio definitivo.

deception_iv_blood_ties-2480326

El juego ofrecerá más modalidades aparte del propio modo historia pues contará con un modo para seleccionar las fases que ya hayamos terminado para volver a repetirlas, misiones individuales o el modo online, llamado Cross Quest donde podemos ver las ya conocidas tablas de clasificación donde podremos ver nuestras estadísticas y compararlas con otros jugadores, subir vídeos de nuestras partidas a youtube y la parte más importante un editor de niveles para poder compartirlo con otros jugadores y descargar también sus creaciones para poder disfrutarlas. Todo un acierto este añadido que puede alargar la duración del mismo disfrutando de la imaginación de la comunidad que como bien sabemos siempre realiza cosas inimaginables.

El título será casi idéntico en sus dos versiones, debido a que el juego no es uno de los pesos pesados en materia gráfica ya que tiene otro objetivo muy distinto al de los juegos habituales del mercado, apuesta por otro camino y refuerza las bases jugables para ofrecer una experiencia de juego entretenida y con gancho. Dado esto el juego se verá prácticamente similar en ambas versiones, incluyendo en la versión de PS Vita funcionalidades táctiles para colocar trampas o interactuar con los menús de juego. Además por la mecánica de juego puede tratarse de un título muy interesante en un sistema portátil por lo amenas que se pueden hacer las fases.

En poco más de una semana podremos probar el título en profundidad y ver si la idea puede ser emocionante en toda la trayectoria de juego o pueda volverse monótona y aburrida a medida que avance el mismo, pero de momento se trata de un juego cuya experiencia se echaba de menos y que puede volver por todo lo alto.

YouTube

No Description

VER VÍDEO