1979 Revolution: Black Friday llega a PlayStation 4 el próximo 31 de julio

1979 Revolution: Black Friday llega a PlayStation 4 el próximo 31 de julio

18 julio 2018 0 Por Cristina Ferragut

Los jugadores de 1979 Revolution: Black Friday tomarán el controlde Reza Shirazi, un joven fotoperiodista que regresa a Teherán durante la revolución. Una experiencia única con un escenario turbulento de la política de Medio Oriente como telón de fondo  en la que el jugador deberá tomar críticas decisiones que no solo determinarán el destino de nuestro protagonista, sino también de quienes le rodean.

iNK Stories ha conseguido crear un drama interactivo gracias a la experiencia vivida por el creador del 1979 Revolution: Black Friday. Aunque era muy joven en ese momento, Navid Khonsari, vivía en Irán con su familia y todavía hoy permanecen en sus recuerdos los meses de intensos disturbios y los radicales cambios que se produjeron en el país. Cuando la revolución terminó, la inminente inestabilidad e incertidumbre caló en las vidas de la familia Khonsari, siendo así, bajo el pretexto de irse de vacaciones, partieron hacia Canadá. Una cruda experiencia de vida que marcó de tal manera en la vida de Navid que treinta años después de los acontecimientos creaba 1979 Revolution: Black Friday.

Un auténtico recuento y enmarque de hechos que abocó a iNK Stories a una exhaustiva investigación durante su desarrollo. Se entrevistaron a más de cuarenta personas de todas las edades, creencias religiosas y políticas, desde maestros hasta presos para conseguir un juego totalmente convincente, entretenido e iluminador.

Lanzado originalmente en 2016 para PC y más tarde para Android, 1979 Revolution: Black Friday llegará a PlayStation 4 el 31 de julio para deleite de los amantes de las aventuras basadas en hechos reales.