Avance | God of War III: Remastered

Avance | God of War III: Remastered

10 julio 2015 0 Por Guillem Sanchis

Tras el lanzamiento de The Last of Us Remastered, ahora le toca lucirse en la nueva consola de Sony a otro de los grandes exclusivos de PlayStation 3, nada más y nada menos que God of War III. La historia de Kratos regresa en su vertiente más espectacular, ofreciéndonos una aventura de portentoso nivel técnico gracias a las nuevas tecnologías, que permitirá disfrutar de uno de los más excepcionales títulos de PlayStation 3 en 1080p y 60fps. A pesar de tratarse de un nuevo “refrito”, sin duda God of War III: Remastered compensará la evidente falta de lanzamientos de este verano en PlayStation 4, como dice el refrán a falta de pan, buenas son tortas.

Ficha Técnica

God-Of-War-III-Remastered-1

Título: God of War III: Remastered  Estudio desarrollador: Sony Santa Monica Distribuidor: Sony Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4 Demo: No Disponible Fecha de salida: 15 de julio de 2015 Idioma: Español Género: Hack&Slash

“Y Kratos se lanzó desde la montaña mas alta de Grecia, pero no murió pues los dioses no le dejaron…”

Como hemos venido comprobando a lo largo de los últimos meses, parece ser que Sony está más que dispuesta a llevar sus mejores videojuegos de pasada generación a PlayStation 4, ya que muy pronto también podremos disfrutar de otras grandes joyas de PlayStation 3 como Beyond: Dos Almas, Heavy Rain o la esperada colección de Nathan Drake, una oportunidad perfecta para muchos jugadores que en su momento no le echaron el guanto y que ahora podrán hacerlo a lo grande con la pertinente mejora técnica que nos ofrece la potencia de PlayStation 4.

Fue en el año 2010 cuando God of War 3 llegaría al mercado, Cory Balrog, uno de los máximos responsables del desarrollo del juego, confirmó en su momento que ya en PlayStation 3 soportaba una resolución de 1080i, llegando a dar lo máximo en la anterior consola de Sony. Con el paso de los años, el juego alcanzó más de 5 millones de copias vendidas (y 12 millones entre todas lasGod-of-War-III-Remastered_2014_04-28-15_001 sagas) llegando a superar las expectativas de la compañía. Kratos siempre ha sido un icono para la compañía, lo que lo ha convertido en una marca de éxito segura, tan sólo hay que ver ese 92 de nota en Metacritic, aunque no todo fue positivo, ya que fue tachado de continuista y de no estar a la altura de sus predecesores. No obstante sigue siendo para muchos uno de los mejores Hack& Slash de la pasada generación

Precisamente es en su jugabilidad donde radica su éxito. Acción intensa, combates directos, rápidos, combos sencillos, frescos y espectaculares, emoción, dramatismo, dramático y un personaje totalmente carismático, brutal y sangriento. Si buscas un título con ejecuciones realistas, sangrientas y cruentas, este es sin duda tu juego ideal. Nada está a salvo de las letales hojas de Kratos. Aunque en las anteriores entregas, el personaje era simplemente un héroe espartano sediento de sangre y venganza, en God of War III se convierte en todo un Dios, capaz de derrotar a los enemigos más poderosos de la mitología helénica, incluidos dioses y titanes.

Como bien hemos dicho, el sistema de combate es de lo mejor que hemos disfrutado en mucho tiempo, además en esta entrega se incorporaron nuevas armas al ya de por sí variado arsenal: las Garras e Hades, los Cestus de Nemea y el Látigo de Némesis. Pero lo más novedoso fue sin duda que por primera vez la mecánica del juego nos permitía la posibilidad de cambiar de arma en mitad de un combo para que los jugadores crearan sus propios combos, con su propio estilo, a su voluntad. Ahora y gracias a la tasa de 60 frames por segundo, tendremos la oportunidad de disfrutar de un combate más vistoso y fluido, mejorando con creces la experiencia.

Obviamente el apartado técnico es otra de las grandes cualidades de God of War 3 y más aun teniendo en cuenta que se trata de una remasterización gráfica para PlayStation 4. Las cinemáticas, las texturas, iluminación, escenarios, personajes y enemigos han God-of-War-III-Remastered_2014_04-28-15_002sido rediseñados con un resultado digno de la más alta divinidad. Santa Monica no sólo fue capaz en su momento de crear algo bizarro, sino que ahora explotará sus mejores virtudes con la potencia de la next-gen de Sony. Acompañado por una banda sonora totalmente épica y un doblaje al castellano como pocos, God of War III promete convertirse en una de las mejores experiencias de este verano.

Y es que este juego repleto de acción y emoción llevará a los recién llegados a la saga y a los veteranos por igual a un viaje que asombrará sus retinas con una resolución de 1080p, combate fluido como el agua, armas que harán temblar la tierra, jefes finales que tendrás que ver para creer y un nuevo modo fotográfico para que puedas compartir esos tiernos momentos clásicos de God of War, como cuando le pegas una puñalada en los morros a un maldito minotauro, con tus amigos y seres queridos.

God of War 3 Remastered estará disponible el 14 de julio y llegará tanto en formato físico como digital. Podéis adquirirlo por tan sólo 39.99 € (y 34.99 digital), un precio un tanto elevado, pero que promete ofrecer una aventura totalmente épica con un nivel de realismo apabullante, gracias al trabajo que ha invertido la compañía adaptando el juego a la nueva consola de Sony, con sus respectivo 1080p y 60fps. La oportunidad de revivir las ya de por si espectaculares batallas de esta entrega con gráficos mejorados, no es más que una escusa y un aliciente a la vez, para reservar God of War III: Remastered, un título que con el tiempo, se convertirá en un imprescindible de la historia de los videojuegos.

God of War 3 Remastered - Announce Trailer | PS4

Celebrate 10 years of God of War as we bring God of War 3 Remastered to PlayStation 4 this July 14, 2015. One of the most critically acclaimed games of the last generation, God of War III, has been remastered for the PlayStation 4 system, marking the debut of Kratos on PS4.