2K anuncia las novedades del modo ‘Mi Equipo’ para NBA 2K21

2K anuncia las novedades del modo ‘Mi Equipo’ para NBA 2K21

21 agosto 2020 0 Por Alejandro Altaber

El progreso se podrá llevar a la futura versión de PS5 y Xbox Series X.

Erick Boenisch, productor ejecutivo de Visual Concepts, ha publicado una nueva actualización del blog oficial de NBA 2K para anunciar todas las novedades que han preparado para el modo ‘Mi Equipo’ para NBA 2K21.

En primer lugar, reiteran que aquellos que comiencen su experiencia de Mi EQUIPO en NBA 2K21 con el lanzamiento para PS4/Xbox One el 4 de septiembre, podrán llevar su colección y progreso a la versión de nueva generación de 2K21 en PS5 y Xbox Series X. Esto significa que tendréis acceso a todas las cartas que consigáis (y cualquier progreso de evolución asociado a ellas), a vuestro progreso en Dominación, Triple Amenaza, etc., y a vuestro saldo total de VC, puntos de Mi EQUIPO y fichas.

A continuación os dejamos la transcripción completa del artículo publicado por la compañía:

Temporadas y contenido de temporada

Una de mis características favoritas de Mi EQUIPO es que el modo está en constante evolución, ya sea a través de nuevas cartas que cambian el meta, o de nuevo contenido con recompensas interesantes. Dicho esto, me he interesado mucho en estructurar esta evolución en un mecanismo en el que vosotros, nuestra comunidad, podáis sumergiros por completo. En NBA 2K21, estrenamos las Temporadas en MI EQUIPO. Pero vamos a dejar clara una cosa: las Temporadas son gratis para todo el mundo, no implican ningún componente de pago.

Tengo dos principios clave para el diseño de las Temporadas de Mi EQUIPO en 2K21: 1) Actualizaremos los premios de la mayoría de los modos de juego en cada Temporada, y 2) Añadiremos algo nuevo al modo en cada Temporada. Estoy siendo poco específico a propósito, para no desvelar nuestros planes, así que, por favor, tened paciencia. Algunas Temporadas añadirán nuevo contenido jugable (pensad en algo como los desafíos Bajo los Focos), mientras que otras podrían añadir nuevas funciones al juego, o una sorpresa en las recompensas que perseguiréis durante toda la Temporada. Lo importante es que cada Temporada traerá un soplo de aire fresco. Quiero que el comienzo de cada nueva Temporada genere una expectación en la comunidad de Mi EQUIPO que todos podamos compartir.

Dejando a un lado estas grandes ideas, vamos a sumergirnos un poco más en el concepto de Temporada. Aunque la duración de cada temporada no será un periodo fijo de tiempo, generalmente será de unas 6 semanas. Como equipo, esta ha sido una de las cosas que más hemos discutido este año, y al final, creemos que es la duración perfecta que os permitirá progresar hacia los premios de Temporada en vuestros modos favoritos sin que se haga demasiado larga.

Durante la Temporada, completaréis tareas diarias, semanales y de Temporada. Al completar objetivos, obtendréis EXP que irá aumentando vuestro nivel de Temporada. Cada vez que subáis de nivel, ganaréis una recompensa. Si llegáis al nivel final de una Temporada, os llevaréis el gran premio. Vais a tener que jugar mucho para llegar hasta aquí, pero siempre vamos a hacer que la recompensa valga la pena. De hecho, hablemos del premio por llegar al nivel más alto de la Temporada 1: ¡Steph Curry Diamante Rosa! Este Steph Curry será una bestia al principio del juego. Todo lo que tenéis que hacer para conseguirla es jugar. ¿He conseguido llamar ya vuestra atención?

¡Las Temporadas de NBA 2K21 incorporarán nuevo contenido y nuevas formas de jugar a Mi EQUIPO durante todo el año! ¡Podéis ganar el gran premio de la Temporada 1, Steph Curry Diamante Rosa, completando los objetivos de la Temporada!

Y volviendo al primer punto, vamos a hablar en más detalle de las actualizaciones de los premios de Temporada y de cómo serán en Mi EQUIPO:

  • Los premios de la Cámara Acorazada se actualizarán cada Temporada en Triple Amenaza. De hecho, también los actualizaremos durante la Temporada, para que el modo siempre tenga algo nuevo que ofrecer.
  • Se añadirán nuevos premios acumulativos a Triple Amenaza en cada Temporada. Si jugasteis a Triple Amenaza en 2K20, probablemente ya haya conseguido llamar vuestra atención. Ahora hablemos del funcionamiento de Triple Amenaza en 2K21, y por qué este año será mucho mejor. Cuando se lance NBA 2K21, tendréis una escala de 300 victorias. Cuando lleguéis a la 300.ª victoria de la Temporada 1, dejaréis de acumular victorias, pero podréis seguir yendo a por esos premios de la Cámara Acorazada que estarán en constante actualización. Y a la 300.ª victoria tendréis garantizado el premio de la Temporada 1 en Triple Amenaza. Es una carta Diamante, y os aseguramos que será buena.

En las siguientes Temporadas, añadiremos más «victorias». Por ejemplo, esto significa que podríais llegar hasta las 450 victorias en la Temporada 2. En este ejemplo, estas 150 victorias nuevas tendrán un premio a la 450.ª victoria, que será el premio de la Temporada 2 de Triple Amenaza. Entonces, ¿por qué es mejor este sistema que el de NBA 2K20? Es sencillo; NBA 2K20 se lanzó con 1000 victorias a vuestra disposición, y una carta Ópalo Galaxia esperando al final. El problema fue que esa carta se devaluó muy rápido a medida que Mi EQUIPO evolucionaba. Y efectivamente, restó valor a Triple Amenaza a medida que avanzaba el año. Personalmente, me encanta Triple Amenaza y quiero que siga siendo un modo importante durante todo el año. Al añadir nuevas victorias en cada Temporada, podemos proporcionar recompensas que encajen con la Temporada actual en Mi EQUIPO. En resumen, básicamente significa que podremos daros mejores premios que se ajusten al tiempo y al esfuerzo que habéis invertido. ¡Todos ganamos!

  • Añadiremos nuevos Tableros de Triple Amenaza Online en cada temporada. Vuelve el minijuego de lanzar bolas, y os aseguro que la bola caerá más rápido. Queremos añadir recompensas muy interesantes a Triple Amenaza Online cada cierto tiempo. En NBA 2K20, no siempre estaba claro cuáles eran estos premios y dependía mucho del boca en boca por parte de la comunidad. En NBA 2K21, hemos añadido una pantalla cuando entras por primera vez a Triple Amenaza Online; en destacaremos los mejores premios disponibles en cada nivel de los Tableros. ¡Una solución sencilla para recordaros por lo que jugáis!
  • Cada Temporada, se ofrecerá un nuevo premio de Temporada en Mi EQUIPO Limitado. No, no es un error. Se llama Mi EQUIPO Limitado. Seguid leyendo para saber más.
  • Añadiremos nuevas actualizaciones en los premios de Mi EQUIPO Ilimitado 2.0 en cada Temporada. Sí, hemos introducido cambios muy necesarios en Ilimitado. También encontraréis más información sobre esto a continuación
  • Se añadirán nuevas combinaciones cada Temporada en el Intercambio. ¡Más novedades! Como ya os habréis podido imaginar, encontraréis los detalles a continuación.
  • Este año, como novedad, tenemos las actualizaciones dinámicas de Dominación. Por primera vez, vamos a añadir niveles totalmente nuevos a Dominación tras el lanzamiento del juego. No ocurrirá en todas las Temporadas, pero añadiremos unos cuantos niveles nuevos durante el ciclo de vida de NBA 2K21. Cuando añadamos niveles nuevos, os prometo que merecerá la pena jugarlos. Con un modo Mi EQUIPO cada vez más dinámico, Dominación será relevante al final del año por primera vez.
  • En cada Temporada se añadirán nuevas cartas al Mercado de Recompensas. Llevamos dos años sumando cartas inéditas, y las Temporadas nos dan la oportunidad de estandarizar cuándo se actualizan las recompensas.

 

Mi EQUIPO Limitado

Mi EQUIPO Limitado es un nuevo modo de juego para Mi EQUIPO que debuta en NBA 2K21. Sólo estará disponible los viernes, sábados y domingos de cada semana. Lo interesante es que las reglas cambiarán cada fin de semana cuando activemos un nuevo evento.

Comencemos por lo básico. Mi EQUIPO Limitado es un modo multijugador online donde competiréis contra otros jugadores de Mi EQUIPO por Anillos de Campeón (más información enseguida). La parte de «Limitado» es la interesante. Cada fin de semana introduciremos nuevas restricciones a los quintetos para darle una vuelta de tuerca. Por ejemplo, puede que un fin de semana sólo podáis elegir jugadores de 23 años o menos. En otro, que todos los jugadores de vuestro quinteto tengan que ser Rubí o inferior. Los sistemas de control que hemos incorporado nos permitirán crear combinaciones muy divertidas que propiciarán y fomentarán el uso de más cartas diferentes de vuestra colección. Y buscar cartas buenas a buen precio va a ser importante en NBA 2K21.

Ahora hablemos de los Anillos de Campeón. Cada fin de semana se podrá obtener uno. Cuando ganéis una partida de Mi EQUIPO Limitado, recibiréis un premio. Podréis verlo, pero entonces tendréis que tomar una importante decisión. ¿Queréis conservarlo o preferís cambiarlo por la posibilidad de ganar uno de los dos premios misteriosos a elegir? Estos pueden ser peores o mejores que el original (e incluso pueden incluir el Anillo de Campeón). Vamos a incluir premios realmente creativos para complicaros la decisión lo más posible.

 

Mi EQUIPO Limitado, una novedad de NBA 2K21, es un modo de juego disponible de viernes a domingo con reglas nuevas cada fin de semana. ¡Buscad y conseguid el Anillo de Campeón de cada fin de semana durante toda la Temporada para ganar una potente carta que será la envidia de todos vuestros rivales!

Tras el último evento Limitado de la Temporada, podréis cambiar vuestros Anillos de Campeón por un premio, que cambiará la cantidad que tengáis. Si habéis tenido la suerte de obtener todos los Anillos de Campeón de una Temporada, os llevaréis el gran premio de Mi EQUIPO Limitado de esta Temporada. Será una carta de ENORME valor que os convertirá en la envidia de todos vuestros rivales. Además, ¡destrozará a la CPU en los partidos de Triple Amenaza! Para los que consigan uno o varios Anillos de Campeón en una Temporada, hay diferentes premios dependiendo de la cantidad obtenida.

Una cosa más. Para que os sea más fácil identificar cuáles de vuestros jugadores pueden participar en el fin de semana actual de Mi EQUIPO Limitado, sus cartas tendrán una pegatina con un Anillo de Campeón mientras dure el evento. Las pegatinas aparecerán tanto en las cartas de vuestra colección como en las de la Casa de Subastas. Para facilitaros aún más las cosas a la hora de crear vuestro quinteto en el modo Mi EQUIPO Limitado, hemos añadido un filtro al creador de quintetos que muestra solo los jugadores de vuestra colección que pueden participar en el evento. ¡No puede ser más fácil! Y para los jugadores más avispados, os aseguro que cada fin de semana habrá muchísima demanda de las mejores cartas que puedan participar. Jugad con el mercado. ¡Comprad barato, y vended caro!

La verdad es que estoy disfrutando mucho con Mi EQUIPO Limitado. Es una bocanada de aire fresco para el multijugador online. El cierto sentido, todo el mundo tiene igualdad de oportunidades gracias a las las reglas, y lo más importante es crear el equipo apropiado para sacarle el máximo partido a vuestra habilidad. ¡Estoy seguro de que os lo vais a pasar muy bien con el modo Limitado!

 

Mi EQUIPO Ilimitado 2.0

Mi EQUIPO Ilimitado, una novedad presentada en NBA 2K19, se convirtió al instante en el modo preferido de muchos usuarios de Mi EQUIPO. En NBA 2K21, vamos a ir un paso más allá. Este año, Ilimitado consta de 9 Ligas que tendréis que ir superando para llegar a la cima.

En cada Liga de Mi EQUIPO Ilimitado 2.0 habrá un máximo de 12 partidos. Para pasar a la siguiente, tendréis que ganar cierto número de partidos en la actual. Por ejemplo, para superar la primera Liga, solo hace falta que ganéis 3 de vuestros 12 partidos. Una vez obtenida la tercera victoria, subiréis automáticamente de categoría. No hace falta que juguéis los partidos restantes de la Liga. Según avancéis, cada vez tendréis que obtener más victorias para subir de nivel. Y para que no perdáis el interés, aunque no consigáis el requisito de victorias, tendréis que ganar un número concreto de partidos (de los 12 de la Liga) para no bajar de categoría.

Si demostráis la habilidad suficiente para llegar a la Liga más alta, la Ópalo Galaxia, y os marcáis un 12-0 en ella, os llevaréis un premio exclusivo. No será fácil, pero os aseguro que merecerá la pena. Y pensad que, al subir de nivel en las Ligas, completaréis objetivos de la Temporada, lo que os dará valiosa EXP. Esta os permitirá subir vuestro nivel de Temporada general, lo que, a su vez, os hará ganar nuevos premios. Cada Temporada pondremos a cero el registro de todos los jugadores en Mi EQUIPO Ilimitado (como hacíamos a principios de cada mes en NBA 2K20) e introduciremos un nuevo gran premio.

Las opiniones internas sobre el modo Ilimitado 2.0 están siendo muy positivas. Las Ligas inferiores permiten consolidar el quinteto y practicar la estrategia antes de pasar a las superiores, donde los requisitos de victoria son más elevados y los rivales, más hábiles. Entre Limitado e Ilimitado, en Mi EQUIPO deNBA 2K21 tenéis más formas de competir que nunca

 

El Intercambio

Lo creáis o no, esta novedad ha tenido como 13 nombres distintos durante el desarrollo. A mí me costó menos decidir el nombre de mis hijos. Siempre que veo que pasa algo así durante el proceso de diseño, sé que tenemos algo especial entre manos. Casi siempre significa que se trata de algo en lo que el equipo está poniendo toda el alma, y, por ello, hasta algo tan sencillo como ponerle nombre requiere de varias reuniones para que todo el mundo esté seguro de que se ha dado en el clavo.

El Intercambio, otra novedad de NBA 2K21, os permite entregar o intercambiar vuestras cartas por grandes premios. Este año, cada Temporada de Mi EQUIPO tendrá nuevos Intercambios que podréis coleccionar y completar para obtener cartas que no se pueden conseguir en ningún otro sitio. Y sí, algunas de ellas serán realmente de élite. La calidad de la recompensa determinará el esfuerzo necesario para completar el Intercambio. Por ejemplo, en un caso puede ser que tengáis que intercambiar un base de la Conferencia Oeste (o de la Conferencia Este) con una media de 90 o más para obtener un jugador de más media. Se trata de un sistema increíblemente flexible que nos permitirá crear Intercambios orientados a nuestros jugadores más recientes o a los más dedicados y apasionados.

Es más, puede que algunas cartas no parezcan muy buenas a primera vista, pero tenemos planes secretos para que, en el futuro, sean de valor incalculable (cof Mi EQUIPO Limitado cof, y yo no os he contado nada). Incluso añadiremos algunos Intercambios más sencillos a mitad de las Temporadas que os permitirán convertir contratos de Plata y Oro en un contrato Diamante. O un par de zapatillas Diamante (porque, como nota al margen, este año hay UN MONTÓN de zapatillas Diamante únicas).

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012