2K anuncia un acuerdo con la NFL para producir juegos de fútbol americano

2K anuncia un acuerdo con la NFL para producir juegos de fútbol americano

10 marzo 2020 0 Por Alejandro Altaber

El primer título se encuentra en la fase inicial de desarrollo y espera lanzarse a partir de 2021.

Take Two, empresa propietaria de 2K, y la NFL han anunciado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de “múltiples videojuegos” de fútbol americano, en plataformas todavía por confirmar, pero por fechas llegarán a PS5 y Xbox Series X.

David Ismailer, presidente de 2K, valoraba esta positiva noticia con las siguientes palabras:

“Estos juegos ofrecerán experiencias de fútbol americano que no serán de simulación. 2K ha confirmado que están en una primera fase de desarrollo y se lanzarán a partir del año 2021, durante el año fiscal 2022 de Take-Two”.

“La NFL es una de las marcas deportivas más exitosas del mundo, conocida por crear un entretenimiento increíble para sus fans. Estamos encantados de volver a colaborar con la NFL en un acuerdo que abarcará múltiples videojuegos centrados en experiencias divertidas, accesibles y sociales. Es emocionante unir la experiencia de 2K en la creación de juegos deportivos galardonados, con el reconocido estatus de la NFL como una organización de entretenimiento y deporte de primera categoría”.

 “Es un momento emocionante para 2K y nuestros fans. Estamos ampliando nuestra oferta de juegos deportivos y ampliando nuestros juegos principales con nueva IP, así como dando apoyo continuo a nuestras franquicias galardonadas, todo con el objetivo de ofrecer a nuestros fans más juegos y entretenimiento durante los próximos años”.

Joe Ruggiero, vicepresidente de productos de consumo en la NFL, también ha aportado su visión acerca de la colaboración junto a 2K:

“Ampliar la presencia de la NFL en la industria de los videojuegos se ha convertido en un foco para la Liga, ya que buscamos hacer crecer la próxima generación de nuestra base de fans y retomar nuestra colaboración con 2K es un paso natural en ese esfuerzo, 2K es un líder mundial en videojuegos deportivos, con un historial comprobado de juegos galardonados, y tenemos muchas ganas de compartir más información sobre los proyectos en los que estamos trabajando con ellos”.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012