Análisis | Garfield Kart: Furious Racing

Análisis | Garfield Kart: Furious Racing

3 diciembre 2019 0 Por Cristina Ferragut

Cinco años después de llegada de Garfield Kart a Nintendo 3DS de la mano de Microids y Artefacts Studio, llega una nueva entrada a nuestros sistemas de entretenimiento. Elige personaje y enfréntate a algunos personajes de la mítica tira cómica estadounidense creada por Jim Davis.

Ficha Técnica

  • Título: Garfield Kart: Furious Racing
  • Desarrollador: Artefacts Studios
  • Producción: Microids
  • Distribuidor: Meridiem Games
  • Número de Jugadores: 1-4
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC
  • PEGI: 3
  • Fecha de salida: 7 de noviembre de 2019
  • Idioma: español
  • Género: karts
  • Cómpralo: Garfield Kart: Furious Racing

Tal y como nos indica el propio juego, Garfield Kart: Furious Racing nos invita participar en una serie de carreras y competiciones protagonizadas por los míticos personajes de la serie, desde nuestro gato devorador de lasaña Garfield hasta Liz, Harry u Odie, entre otros. Podríamos decir que el título de corte arcade se inspira en juegos como Mario Kart, sin embargo, no llega al mismo nivel técnico de la popular franquicia. A continuación, os lo contamos.

Jugabilidad

Garfield Kart: Furious Racing es un juego de carreras desarrollado pensando en los fans de la tira cómica y totalmente accesible al público infantil que descubre por primera vez al entrañable gato y sus amigos, por lo que estamos ante una propuesta técnicamente sencilla, intuitiva, bastante completa a nivel de opciones de juego, pero con algunas carencias y limitaciones.

Nada más comenzar la partida, podremos escoger entre ocho personajes, Garfield incluido, por lo que en este sentido tal y como nos tienen acostumbrados en otros juegos del mismo género, no habrá personajes a desbloquear. Una vez escogido nuestro corredor será el turno de seleccionar el vehículo, que además de variar a nivel estético cada uno de ellos será diferente a nivel técnico, es decir que unos tendrán mayor agarre o serán más lento. Escoger el tipo de alerón también variará el rendimiento del bólido, por lo que será necesario acceder constantemente al garaje para realizar cambios según al tipo de pista que vayamos a correr, o simplemente, según las preferencias de cada jugador. También podremos escoger accesorios en forma de sombreros, algunos tendremos que desbloquearlos para poder equiparlos y potenciar aún más nuestras habilidades especiales.

Finalmente podremos elegir entre varios modos de juegos, desde carreras únicas, carreras a contrarreloj con tablas de clasificación mundiales (modo bastante adictivo si te gustan los retos), jugar online con hasta siete jugadores, en modo local con cuatro jugadores a pantalla dividida o incluso participar en el Grand Prix. Este último modo de juego permitirá a los jugadores competir a través de cuatro copas distintas: Lasaña, Hamburguesa, Pizza y Sorbete, cada una de ellas con sus cuatro pistas totalmente únicas.

En cuanto al diseño de los circuitos son demasiado básicos para mi gusto, salvo algún atajo o terreno que frenará nuestra velocidad, no hallaremos ningún tipo de elemento que pueda poner a prueba nuestros reflejos en la pista. Por otro lado, la sensación de velocidad en este tipo de juegos es fundamental y a pesar de haber incluido un modo aceleración mediante derrapes o ítems sobre la pista, ese efecto de pérdida del control del vehículo no se consigue. De igual modo los vehículos no derrapan en las curvas a menos que uses el botón pertinente para cargar el turbo.

En cuanto a los bonus tampoco resultan espectaculares como en otros juegos de karts, es más, los circuitos son tan fáciles de jugar que prácticamente no será necesario usarlos, no obstante, de vez en cuando es divertido lanzar alguna que otra tarta a los contrincantes y ganar algo más de ventaja. Quien dice tartas, dice muelles…

Gráficos y Sonido

Tal y como os contamos a lo largo de este análisis Garfield Kart: Furious Racing es una propuesta sencilla, no solo a nivel técnico si no también a nivel audiovisual. Estéticamente, las pistas resultan vacías, carecen de detalles visuales que puedan reclamar nuestra atención mientras corremos. Creo que en este tipo de juegos es tan importante el diseño exterior como el de la pista en sí y Garfield Kart: Furious Racing ni goza de decorados llamativos ni las pistas son especialmente atractivas o divertidas de jugar. La banda sonora tampoco resulta especialmente memorable y en cuanto con los efectos de sonido chirriantes, al final acaban por dar dolor de cabeza. Lamentablemente este apartado no se salva.

Conclusión

A pesar de los nuevos modos de juego, los personajes perfectamente diseñados y reconocibles o la variedad de pistas respecto al juego de hace cinco años, Garfield Kart: Furious Racing no ha conseguido enamorarnos. La falta de presupuesto ha hecho mella a nivel jugable con algunos problemas técnicos y un pobre apartado audiovisual. Si eres fan de Garfield es probable que desees tener el juego en tu colección, no obstante, si lo que buscas es un juego de carreras completo y divertido, hoy en día puedes encontrar títulos mucho más pulidos y entretenidos como es el caso de All Star Fruit Racing, entre otros.

Garfield Kart: Furious Racing

32,48€
5.5

Multijugador

6.5/10

Jugabilidad

5.5/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

4.0/10

Diversión

5.5/10

Pros

  • Modos multijugador online, local (cada vez menos presente) y un divertido modo contrarreloj con clasificación mundial
  • Pistas variadas...

Cons

  • Las físicas, apenas se aprecia la sensación de velocidad y derrapes en curvas
  • ... pero sencillas a nivel de diseño
  • Los efectos de sonido