70 empleados de Guerrilla Games han participado en el desarrollo de Death Stranding

70 empleados de Guerrilla Games han participado en el desarrollo de Death Stranding

1 noviembre, 2019 1 Por Alejandro Altaber

El equipo de Kojima Productions, relativamente pequeño según los estándares de la AAA con sólo 100 empleados, ha recibido ayuda durante el desarrollo de Death Stranding.

Tal y como ha descubierto por Videogamechronicle (VGC), los créditos del juego revelan que 70 empleados de Guerrilla Games también estuvieron involucrados en el proceso de desarrollo.

Por supuesto, sabemos que Hideo Kojima escogió para Death Stranding el motor gráfico ‘Decima Engine’ de Guerrilla Games, impulsor de Horizon Zero Dawn. Después de haber visitado un grupo de estudios de Sony en una especie de gira mundial, Kojima quedó particularmente impresionado con el motor Decima tras acudir a las oficinas Guerrilla Games. El estudio holandés compartió el acceso a su código y el resto es una historia que todos conocemos.

Así que tal vez tenga sentido que parte del personal de Guerrilla Games estuviera disponible para ayudar a Kojima con el desarrollo de Death Stranding. Obviamente, estarían muy familiarizados con la tecnología, lo que ayudaría a acelerar el desarrollo y optimizar el rendimiento. Aún así, un total de 70 son casi la mitad de los desarrolladores que trabajan en el proyecto, lo que es un poco sorprendente. De hecho, han contribuido en el diseño de escenarios, animaciones, efectos visuales, cinemáticas, iluminación, audio y mucho más.

También es interesante resaltar que los perfiles de Linkedin de los desarrolladores que han participado en el desarrollo, ninguno de ellos ha incluido Death Stranding en sus currículums.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012