Análisis | FIFA 20

Análisis | FIFA 20

2 diciembre 2019 0 Por José Manuel Medina

EA Sports vuelve a la carga con una nueva entrega anual de su saga futbolística, concretamente con FIFA 20 la cual retoca aspectos y añade cosas nuevas que mejoran la experiencia de juego.

Como ya es habitual cada año vuelven a la carga los juegos de corte deportivo, donde por lo general todas las compañías van en busca del realismo y la simulación más pura. Parece ser que EA Sports ha dado con los ajustes necesarios para que FIFA 20 no sea solo una entrega más con una simple actualización de plantillas, sino que ha añadido cambios que mejoran notablemente la experiencia al mando y también con la inclusión de algún modo nuevo de lo más llamativo.

Ficha Técnica
  • Título: FIFA 20          
  • Desarrollador: EA Sports
  • Producción: EA Sports
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Número de Jugadores: 1-4
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 27 de septiembre de 2019
  • Idioma: Voces y textos en castellano
  • Género: Simulador deportivo

Modos de Juego

Desde que FIFA 20 se anunció a lo que más bombo se le dio fue al nuevo modo de juego llamado VOLTA Football, además del ya famoso y polémico a partes iguales Ultimate Team, junto con un montón de licencias y la renovación de la UEFA Champions League.

Si FIFA 18 y FIFA 19 destacaron por la inclusión de un modo historia llamado El Camino en el encarnábamos a Alex Hunter y su historia hasta llegar a la cima del fútbol profesional, este año EA nos devuelve a la calle, al más puro estilo FIFA Street.

En VOLTA Football podremos crear un personaje protagonista con el completo editor que nos ofrece y poco a poco iremos desgranando capítulos de nuestra historia. Donde realmente radica el cambio respecto a El Camino es en el sistema de juego, ya que dejamos atrás el 11vs11 clásico de los partidos y nos meteremos de lleno en partidos de barrio que van desde el 3vs3 hasta el 5vs5. La jugabilidad también se vuelve más frenética con un alto ritmo de partido donde podemos hacer todo tipo de filigranas. caños, remates e incluso ayudarnos de las paredes para poder zafarnos del rival o rematar un balón, porque sí, en VOLTA Football habrá canchas en las que no hay fuera de banda, lo que es toda una experiencia muy satisfactoria.

Saliéndonos de VOLTA Football, volvemos a los modos más clásicos y que todos conocemos, tendremos infinidad de ligas y competiciones licenciadas como la Liga Santander, Barclays Premier League, Ligue1 Francesa, etc y competiciones continentales como la UEFA Champions y Europa League.

Otro modo que regresa y no exento de polémica es FIFA Ultimate Team donde mediante la compra de sobres podremos ir formando nuestro equipo de ensueño. Este año EA ha introducido pequeños cambios pero sin llegar a cambiar el modelo de negocio que EA Sports ha encontrado con dicho modo.

 

Jugabilidad

La saga FIFA se ha caracterizado últimamente por su realismo, pero si es cierto que al final acaba imponiendo un ritmo de juego más frenético respecto a su competencia más directa, pero este año EA Sports ha reducido el ritmo de los partidos, siendo estos a su vez más calmados y pausados que en entregas anteriores, bajando así la peligrosidad de las contras y juego por bandas que se daba anteriormente.

Los pases ahora no son tan teledirigidos al pie y tenemos más opciones de fallar, por lo que habrá que tener más cuidado de no arriesgar con ese pase que podría ser decisivo y propiciar la contra del adversario. Aunque sigue la línea de títulos anteriores, si es cierto que FIFA 20 se siente algo diferente y más realista.

Algo que influye también en este nuevo realismo es la física del balón mejorada, por lo que este se siente más real y pesado en su interactuación con los jugadores.

Los disparos también se sienten diferentes y ahora tendremos que acertar con la pulsación para que nuestro tiro no se vaya a las nubes o sea demasiado flojo.

Respecto a VOLTA Football los controles son los mismos, pero si es cierto que el estilo de juego y jugabilidad cambia, pero no será difícil jugar si ya sabemos controlar lo anterior.

 

Gráficos y Sonido
En el apartado gráfico, FIFA 20 ralla a un nivel muy alto, aunque tiene ciertas sombras. Hay jugadores que son calcados a sus homónimos reales pero luego es cierto que hay caras que chirrían un poco y son de jugadores también muy conocidos. Por lo demás, estadios, equipaciones, ambiente y todo lo que envuelve un partido de fútbol está muy bien recreado y consigue sumergirnos de lleno en el ambiente. El uso del motor gráfico Frostbite consigue que las físicas de FIFA 20 sea muy realistas aunque hay regates y animaciones que cantan un poco, ya que son poco factibles en la vida real.
Respecto al apartado sonoro vuelven a la carga los incombustibles Manolo Lama y Paco González para narrarnos los partidos y cierto es que consiguen hacer un buen trabajo  aunque escucharemos frases que ya hemos oido mil veces anteriormente. El modo VOLTA Football tendrá sus propios comentaristas dependiendo del país en el que juguemos el partido, siendo aquí en España el conocido Ibai Llanos el encargado de comentar los partidos. Los efectos de sonido también son muy convincentes y realistas, con cánticos reales de las aficiones, el griterío del público, los futbolistas, los speakers del estadio, etc, haciendo de FIFA 20 una experiencia audiovisual muy recomendable.
Conclusión
FIFA 20 quizás sea el FIFA más completo de los últimos años, siguiendo el camino marcado por entregas anteriores, añade mejoras en su ritmo de juego, introduce mejoras en el modo Ultimate Team y luego introduce un modo como VOLTA Football que es un soplo de aire fresco y que estaba siendo muy demandado por los jugadores.

 

Los cambios introducidos por EA en su jugabilidad en busca de un mayor realismo, su gran cantidad de licencias, ligas, modos de juego, etc, modos Online que nos darán horas de pique con los amigos, etc, pueden hacer de FIFA 20 un juego casi infinito para los amantes del deporte rey.

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

FIFA 20

69,99 €
8.7

Modos de Juego

9.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

8.5/10

Diversión

9.0/10

Pros

  • El modo VOLTA Football
  • El nuevo ritmo más pausado
  • Cambios en la IA y mejoras sutiles

Cons

  • Algunas animaciones
  • Necesita una renovación gráfica