A Plague Tale: Innocence está inspirado en Resident Evil y The Last of Us

A Plague Tale: Innocence está inspirado en Resident Evil y The Last of Us

15 junio, 2018 0 Por José Manuel Medina

Uno de los futuros títulos que está por llegar y que resulta la mar de interesante es A Plague Tale: Innocence, de Asobo Studios, el cual será distribuido por Focus Home Interactive.

A Plague Tale: Innocence es una aventura de supervivencia en el cual seremos acosados por las ratas, el letal enemigo al cual tenemos que enfrentarnos. Durante el E3 el estudio desarrollador ha liberado un nuevo tráiler donde podíamos apreciar el tono opresivo y dramático que respira todo el juego.

También a puerta cerrada se mostraron secuencia de gameplay estando presentes los desarrolladores para despejar dudas acerca del juego.

El coofundador de Asobo Studio, David Dedeine en una entrevista a IGN desveló bastante información sobre el juego. Según cuenta, un referente para dar forma al juego fue la jugabilidad de los primeros Resident Evil y The Last of Us.

La trama de A Plague Tale: Innocence nos pone en la piel de Amicia, la protagonista, la cual debe de explorar el entorno para hacer frente a los enemigos de forma directa o indirecta haciendo uso de las ratas. El juego ha sido diseñado como una aventura para un solo jugador, la cual será larga, contando con 16 capítulos.

El estudio ha puesto énfasis en dotar el juego de diversas situaciones para que no sea aburrido, contando con capítulos en los que primará el sigilo, otros los puzzles y otras de acción, por lo que la variedad está servida.

Otro de los aspectos que quisieron destacar fue el sistema de alquimia del cual hará uso el juego, el cual nos permitirá actualizar nuestras habilidades y equipo. David Dedeine también hizo hincapié en el impacto que tendrá en la historia el sistema de alquimia, ya que los enemigos que derrotemos dejarán botines, los cuales para recogerlos, nos llevarán a abrirnos camino entre las ratas.

Tras lo mostrado en el E3 el juego pinta muy bien y ha dejado ganas de cara a su lanzamiento, el cual no cuenta aún con fecha predefinida, pero si se sabe que será el año que viene.

 

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.