Abandoned estará enfocado al realismo tanto a nivel gráfico como jugable

Abandoned estará enfocado al realismo tanto a nivel gráfico como jugable

4 mayo 2021 0 Por Alejandro Altaber

El primer gameplay se mostrará este verano.

Hasan Kahraman, director del estudio neerlandés Blue Box Game Studios, ha ofrecido unas declaraciones a la revista PLAY (anteriormente conocida como Revista Oficial PlayStation) donde revela algunos interesantes detalles de Abandoned, el shooter cinematográfico de terror y supervivencia en primera persona que llegará a finales de año en exclusiva para PS5:

“Abandoned cuenta la historia de alguien que dejó atrás a la sociedad. Queremos que cada pelea sea un verdadero desafío. Queremos que los jugadores estén nerviosos cada vez que combatan. Los jugadores deberán tácticos para sobrevivir a cualquier batalla. Además, estaremos constantemente a la fuga y los enemigos siempre nos superarán en número”.

La historia se centra en Jason Longfield, quien se despierta en un bosque extraño. Abandonado y sin recordar cómo llegó allí, Jason pronto descubre que fue secuestrado y llevado allí con un propósito oscuro. Luchando por su supervivencia, su principal objetivo es escapar.

A diferencia de los títulos de acción y disparos, disparar armas en Abandoned será muy lento. Necesitarás ser táctico para sobrevivir. No será un shooter de ritmo rápido en el que simplemente corres, apuntas y disparas. Abandoned requiere que te escondas y planifiques cada disparo antes de apretar el gatillo.

Además, existen ingredientes típicos de supervivencia, como comer, dormir, beber, por lo que uno puede enfermar por tomar alimentos en mal estado. Si te alcanza una bala, debes detener el sangrado para que las heridas no se infecten, etc. Cada interacción afecta al jugador, la pelea y todo lo que le rodea.

Asimismo, los jugadores sentirán a través del DualSense todas y cada una de las interacciones, como ser alcanzado por una bala. Apretar el gatillo de una pistola cargada o descargada se sentirá diferente. Igualmente, el audio 3D ayudará a dar forma a las decisiones y estrategias, utilizando el posicionamiento preciso de los disparos en la naturaleza.

Para terminar, PS5 ha permitido procesar captura de movimiento de alta calidad, funcionando a 60 fotogramas por segundo y renderizado a una resolución nativa de 4K. El resultado son gráficos realistas, calidad ambiental, fluidas animaciones de personajes y mínimas pantallas de carga.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012