América Latina Juega: Historias del videojuego latinoamericano ya disponible para reservar

América Latina Juega: Historias del videojuego latinoamericano ya disponible para reservar

26 abril 2021 0 Por Víctor González Valle

El relato de los éxitos y fracasos de aquellos estudios que sentaron las bases de la industria del videojuego en esta zona del mundo.

La industria de videojuegos es global y América Latina no es la excepción. Desde hace más de dos décadas amigos, hermanos o compañeros de trabajo comenzaron a desarrollar juegos mientras descubrían una industria que se preparaba para ser la más grande del entretenimiento en el siglo XXI. En cada país de Latinoamérica la historia solía repetirse: grupos de adolescentes aprendían a hacer videojuegos equivocándose y encontrando un camino cuando todo parecía perdido. Sin embargo, la persistencia, la pasión y en algunos casos, la suerte, les permitió avanzar a la mayoría de ellos y convertirse en la semilla de la industria en cada uno de sus países.

América Latina Juega: Historias del videojuego latinoamericano realiza un viaje por la región recogiendo crónicas y perfiles de estos equipos, asomándose a aquellos momentos que fueron críticos en el éxito o fracaso de cada estudio. Esta bitácora del desarrollo de juegos latinoamericanos ofrece una oportunidad para conocer mejor una industria creativa que en estos países se ha mantenido a la sombra de otras como el cine, la música o la literatura a pesar de contar con los méritos y el potencial para opacarlas.

El próximo 22 de junio estará a la venta en librerías y grandes superficies este magnífico ensayo, escrito por Luis Wong y prologado por el prestigioso investigador Gonzalo Frasca. También puedes reservar ya tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo un marcapáginas exclusivo y un bolígrafo.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29