Análisis | 9 Monkeys of Shaolin

Análisis | 9 Monkeys of Shaolin

24 noviembre 2020 0 Por José Manuel Medina

Acompañamos a Wei Cheng en su viaje de venganza repartiendo tortas al estilo Shaolin

El género beat’em up está viviendo una nueva juventud con claros ejemplos como Street of Rage 4 o el juego que nos acompaña en este análisis, el cual presenta sus cartas sin muchos preámbulos y nos lleva al turrón directamente. Acompáñanos en este análisis donde los rusos Sobaka Studio hacen un completo homenaje a las películas de artes marciales de nuestra infancia.

Ficha Técnica
  • Título: 9 Monkeys of Shaolin
  • Desarrollador: Sobaka Studio
  • Producción: Buka Entertainment
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1-2
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 16 de Octubre de 2020
  • Idioma: Voces en inglés y textos en castellano
  • Género: Brawler

 

Argumento

 

En 9 Monkeys of Shaolin encarnaremos el papel de Wei Cheng, un humilde pescador que vive en un pueblo costero el cual es arrasado por unos piratas. Tras masacrar a la población e incendiar el pueblo, Wei Cheng es rescatado por unos monjes Shaolin. Como era de esperar Wei Cheng clamará venganza y sin más nos pondremos a repartir mamporros limpiando escenarios de enemigos. La historia pese a ser típica, está bien construida y da empaque al conjunto global del juego.

 

 

 

Jugabilidad

 

9 Monkeys of Shaolin se divide en 25 fases divididas a su vez en capítulos, las cuales no es necesario completar al 100% para completar la historia, aunque sí recomendable. El objetivo del juego es limpiar los escenarios que nos propone de enemigos e ir consiguiendo puntos para mejorar nuestras habilidades y nuestro equipo.  El templo Shaolin donde somos rescatados hará a su vez de base de operaciones y desde donde podremos gestionar a nuestro personaje. Como todos los beat’em up se trata de derrotar a todos los enemigos que nos salgan a nuestro paso, avanzado de manera lateral, pero aquí no bastará con machacar los botones, tendremos que medir el tempo para enlazar los diferentes tipos de golpes que iremos aprendiendo mediante los textos que nos va presentando el juego. Tendremos 3 tipos de golpes para derrotar a nuestros enemigos como el salto, patada, golpe normal y golpe fuerte, además de la inclusión de un botón para esquivar. A medida que vayamos avanzando en la aventura iremos aprendiendo nuevos golpes y técnicas como los que usan la energía Qi de nuestro personaje, la cual se irá recargando a medida que vayamos endosando mamporros a nuestros enemigos y si somos capaces de combinar todo esto de manera correcta, daremos lugar a auténticas coreografías de artes marciales. También tendremos diferentes tipos de enemigos los cuales pueden atacarnos directamente cuerpo a cuerpo o intentar alcanzarnos desde la lejanía con proyectiles, los cuales deberemos de esquivar o realizar el movimiento de contra. Como comentamos anteriormente nuestro equipo también se podrá mejorar y tendremos varios talentos a cambiar, como puede ser nuestro bastón, el cual usaremos para atacar a los enemigos, el collar y nuestro calzado. Conforme vayamos superando misiones obtendremos puntos de experiencia los cuales nos permitirán mejorar dichos talentos. También tendremos la posibilidad de repetir misiones y completar otras para obtener puntos de experiencia extra. Otra opción jugable muy de agradecer es la inclusión de un modo para dos jugadores ya sea online o local, en el cual manejaremos a un monje Shaolin con las mismas cualidades de Wei Cheng.

 

 

Gráficos y Sonido

 

Pese a presentarse como un juego de avance lateral, 9 Monkeys of Shaolin nos presenta unos entornos muy bien diseñados y de una bella factura técnica con un toque muy personal. Los movimientos de nuestro personaje son fluidos y podremos luchar por escenarios muy bien diferenciados unos de otros, aunque todos con la misma base jugable y sin apenas diferencias en sus mecánicas. Sobaka Studio ha imprimido a su obra una estética cartoon que le sienta muy bien aunque pueda parecer simplista a la vista. Musicalmente no destaca sobre el plano jugable y se queda en un segundo plano con melodías que no se quedaran en nuestro subconsciente. El juego nos llega con voces en inglés pero subtitulado al castellano para que podamos entender su historia.

 

 

Conclusión

 

9 Monkeys of Shaolin se nos presenta como una propuesta fresca dentro del género beat’em up con un apartado visual muy llamativo y con una buena dosis de acción que podemos disfrutar en compañía de manera local u online. 

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

9 Monkeys of Shaolin

19,99
7.4

Historia

7.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

7.0/10

Diversión

7.5/10

Pros

  • Un juego clásico con un aire fresco
  • Estética cartoon
  • Diversión para dos jugadores

Cons

  • El sonido pasa desapercibido
  • Algún que otro pequeño bug