Análisis | A Knight’s Quest

Análisis | A Knight’s Quest

29 octubre, 2019 0 Por Cristina Ferragut

Analizamos A Knight’s Quest, el juego de acción y aventura en 3D que llega a nuestros sistemas de entretenimiento de la mano de Sky9 Games y Curve Digital.

Ficha Técnica

  • Título: A Knight’s Quest
  • Desarrollador: Sky9 Games
  • Producción: Curve Digital
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC
  • PEGI: 7
  • Fecha de salida: 10 de octubre de 2019
  • Idioma: español
  • Género: acción y aventura
  • Cómpralo:  A Knight’s Quest

 

A Knight’s Quest nos presenta a Rusty y Valy, dos jóvenes aventureros que andan explorando los restos de una antigua civilización en busca de un tesoro que finalmente resulta ser una trampa. Todo alrededor comienza a tambalearse cuando de la nada un cristal morado comienza a alzarse hasta los cielos poniendo en peligro la vida de nuestro protagonista, el cual consigue huir a toda prisa del lugar hasta llegar a orillas de Regalia, su ciudad natal.

A medida que tomamos consciencia, descubrimos que el misterioso cristal amenaza la ciudad, mientras el alcalde y los habitantes, reunidos en la plaza, deciden que la mejor opción es pedir ayuda a los caballeros espirituales, quienes cuenta la leyenda son los tres guerreros más poderosos de Regalia. Henry el Grande, caballero espiritual del viento, capaz de usar su poder para pasar desapercibido de cualquier situación como el aire. Roco el Rocombre, caballero espiritual del fuego, maestro de las artes marciales, rápido como el fuego arrasador y poderoso como el calor de mil soles. Iván el Caballero de Hielo, gélido y de piel dura, nada puede atravesarlo. Se cree que los Guardianes los escogieron otorgándoles armas mágicas con el fin de proteger a las gentes de todo mal.

A partir de aquí nuestra misión será buscar a la poderosa trifecta y salvar a todos de un destino incierto mientras exploramos los bonitos entornos en busca de tesoros, coleccionables y resolvemos ingeniosos puzles.

Jugabilidad

Jugando como Rusty, partiremos para explorar un extenso mundo semiabierto en el que la mayoría de áreas estarán restringidas según vayamos avanzado en la historia y obtengamos habilidades clave para acceder a estos lugares.  El juego nos lanzará directos a la acción y enseguida nos haremos a los controles básicos de nuestro protagonista, saltar, correr, atacar o bloquear a la par que obtendremos una espada y escudo de madera con los que poder combatir los primeros enemigos. Conforme vayamos avanzando en la historia adquiriremos nuevas habilidades elementales que nos permitirá llegar a nuevas zonas tal y como os narraba unas líneas más arriba, como también la habilidad de poder deslizarnos sobre rieles. Pero esto no es todo, A Knight’s Quest es un juego muy completo a nivel jugable por lo que también podremos obtener aumentadores de salud de algunos cofres, recolectar plantas a modo de consumibles, bombas, vendajes y otros artículos útiles que generalmente encontraremos repartidos por los distintos escenarios. Todos estos objetos se almacenarán automáticamente en nuestro inventario y podremos usarlos sin necesidad de entrar en él con tan solo pulsar un botón. Nos habría gustado que el inventario hubiese sido más amplio para poder almacenar más cosas ya que desde el principio del juego nos quedaremos sin huecos.

La salud de Rusty viene representada por una barra que se vaciará conforme nos golpeen, tal y como viene siendo habitual en este tipo de juegos, del mismo modo podremos recuperarla tomando pociones. Sin embargo, habrá momentos en los que la barra de salud de nuestro héroe se reduzca temporalmente a menos que usemos vendajes. Junto a la barra de vida también veremos una brújula horizontal y un mapa que nos indicará las misiones activas, tanto principales como secundarias, no obstante, debido a que el mapa carece de detalles (solo marcará de forma general el nombre de las áreas), su único cometido será el de navegar entre misiones para consultar los objetivos y darnos una idea de su localización.

Remitiéndome unas líneas más arriba, A Knight’s Quest es muy completo y eso lo consigue recogiendo lo mejor de algunos de títulos más emblemáticos de antaño en combinación con algunas adiciones en forma de desafíos opcionales, como la búsqueda de una especie de slimes cantores o el de recolectar cristales en un tiempo límite, creando una propuesta entretenida cuya frescura se mantiene de principio a fin. No obstante, no es un juego perfecto y en ocasiones puede resultar frustrante, sobre todo en las zonas donde nos encontremos plataformas, ya que peca de ser impreciso y moriremos muchas veces.

En cuanto a los enemigos, son bastante variados y acorde con la temática del juego, desde babosas verdes, pasando por gusanos que aparecen de la nada, hasta esqueletos. Al igual que en ‘Dragon’s Dogma’, estos suelen agruparse en hogueras y se les ve ocupados en sus quehaceres hasta que se percatan de nuestra presencia y deciden atacarnos. También es probable que recibamos alguna que otra burla por parte de algunas criaturas. Es realmente gracioso ver un esqueleto mostrándonos sus escuálidas posaderas.

Los combates son desafiantes algunas veces sobre todo con los jefes, no obstante, avanzada la partida se sienten algo repetitivos ya que desde el principio del juego contaremos con un equipo bastante bueno. Por otro lado, no veremos ningún tipo de reacción por parte de las criaturas frente a nuestros golpes, ni retroceden a los impactos ni se cubren por lo que tendremos esa sensación de ventaja mientras permanezcamos pulsando el botón hasta matarlos. Incluso a pesar de que avanzada la partida los monstruos tengan barreras elementales con los que tendremos que combatir adecuadamente, han hecho que los enfrentamientos resulten divertidos.  No puedo decir lo mismo de los combates contra algunos jefes, en los que tendremos que descubrir sus puntos flacos mientras combinamos nuestras habilidades para derribarlos.

Gráficos y Sonido

A Knight’s Quest luce por su colorido estilo cartoon que se adapta perfectamente a la estética del juego, tanto en los menús como la interfaz de usuario por lo que en general resulta agradable a la vista. Los escenarios son variados, coloridos y amplios por que fomenta la exploración en busca de coleccionables y cofres ocultos.

En cuanto a la banda sonora de carácter orquestal es especialmente épica en los combates contra los jefes y en general acompaña adecuadamente mientras jugamos, sin embargo, hay algunos momentos donde la música no termina de encajar, por ejemplo, cuando mantenemos conversaciones.

 

Conclusión

A Knight’s Quest es una aventura que en general resulta entretenida, divertida de jugar, con un apartado audiovisual espectacular y unas mecánicas pueden recordarnos a títulos tan emblemáticos como Zelda. Desafortunadamente hay algunos elementos por pulir que no podemos pasar por alto, sobre todo esa poca precisión al saltar entre plataformas. Es un juego que contiene muchos elementos a nivel jugable que lo hacen una propuesta interesante pero debido a estos y otros problemas de menor importancia, nuestra experiencia se verá mermada en varias ocasiones.

Author: Cristina Ferragut

🎮 Jugadora desde 1986 🎮
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
❤ PSN ID: Hottarubi
❤ YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

A Knight's Quest

24,99€
A Knight's Quest
6.9

Historia

7.0 /10

Jugabilidad

6.0 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

7.0 /10

Diversión/Duración

6.5 /10

Pros

  • Aventura divertida y entretenida
  • Combates contra jefes desafiantes
  • Bonita ambientación

Cons

  • Impreciso y a veces frustrante
  • Inventario con pocos espacios