Análisis | A.O.T 2

Análisis | A.O.T 2

11 mayo, 2018 0 Por Víctor González Valle

Koei Tecmo y Omega Force nos traen la secuela de Attack On Titan: Wings of Freedom, con un título que se podría definir como “más y mejor”.

Ficha Técnica

Título: A.O.T 2

Desarrollador/Editor: Koei Tecmo/Omega Force

Distribuidor: KochMedia

Número de Jugadores: 1 (Online)

Plataformas: PlayStation 4, Switch, Xbox One y PC

Género: Acción

Ataque a los titanes , o Shingeki no Kyojin como es conocido en Japón, ha sido uno de los mangas más famosos de los últimos tiempos, todo gracias a una trama muy interesante e intrigante y un anime con una animación espectacular que atrajo a público de todo tipo, por lo que es normal que pronto apareciesen productos derivados, como es este A.O.T 2.

Esta secuela nos narra toda la historia de la primera y segunda temporadas del anime, paso a paso, pero desde un punto de vista completamente nuevo. En esta ocasión crearemos nuestro propio avatar masculino o femenino, con mucha variedad de ropas, aspectos, peinados etc. Este avatar será un nuevo cadete que se alistará a la misma unidad que Eren y los protagonistas de la serie, y todo lo viviremos mediante una retrospectiva de un diario encontrado.

Como decíamos en las primeras lineas , esta secuela es más y mejor, así que si jugasteis al primero no os sorprenderá la jugabilidad , aún y así vamos a comentarla para los neófitos.

Pese a estar desarrollado por Omega Force, los amos por excelencia del género Musou , A.O.T 2 nos ofrece una jugabilidad completamente distinta adaptada al estilo de la serie, algo de agradecer. Por tanto controlaremos a nuestro personaje en una arena de considerable tamaño, y nos desplazaremos por el mismo gracias al equipo de movimiento tridimensional, utilizando agarres para desplazarnos a toda velocidad por el entorno, muy fiel a lo que vemos en los capítulos de la serie original.

Para enfrentarnos a los titanes, de los que habrá diversos tipos y tamaños de los mismos, deberemos atacar a su punto débil, la nuca, que cuenta con una barra de vitalidad que una vez vaciada nos permitirá darle fin al titan en cuestión. Pero no todo es tan sencillo, pese a que los titanes más sencillos requerirán de uno o dos cortes para caer, habrá gigantes mucho más poderosos, que contarán con varias partes destruibles, que sin ser necesarias nos ayudarán a debilitarles y que no se abalancen contra nosotros, además, si destruimos ciertas partes, conseguiremos materiales para mejorar posteriormente nuestro equipamiento.

Luego están los “bosses” , que tendrán una parte concreta del cuerpo con un brillo verde, que puede mantenerse o ir variando entre partes, y que deberemos golpear para reducir una barra de resistencia y así poder acceder a su nuca.

Entre las novedades jugables que encontraremos está la posibilidad de atacar por sorpresa a los titanes, para ello deberemos situarnos en un punto algo alejado y apuntar con una especie de catalejo, eso provocará que nos lancemos hacia ellos pudiéndolos eliminar de un solo golpe y sin que se den cuenta, algo que aporta un componente más estratégico que en la primera entrega.

También podremos dar ordenes a nuestros compañeros, que realizarán diversas acciones dependiendo el tipo de compañero, desde atacar , curarnos o incluso capturar al titan, para añadirlo a un diario e incluso aprender más de el en un curioso modo donde controlaremos al mismísimo titan mientras cumplimos diversos objetivos.

Además de las batallas, tendremos la oportunidad de explorar el campamento, que se irá expandiendo conforme avancemos en la historia. Aquí podremos realizar multitud de cosas, desde misiones secundarias, ir de tiendas a comprar equipamientos como mejoras en las cuchillas y el gas , tanto para hacerlos más poderosos como para aumentar su durabilidad, algo imprescindible para enfrentarnos a las misiones más difíciles.

Sin duda uno de los alicientes de estos momentos entre misiones es la oportunidad de entablar amistad con los personajes de la serie. Para ello disfrutaremos de diversas escenas donde dependiendo nuestras respuestas aumentará su nivel de amistad respecto a nosotros, algo que desbloqueará, además de nuevas escenas, mejoras para nuestro personaje.

Estas mejoras se podrán equipar utilizando puntos de habilidad, que iremos consiguiendo conforme subamos de nivel completando niveles y misiones secundarias, por lo que todo este conjunto extenderá el tiempo de juego y la rejugabilidad del mismo, más allá de las 10-12 horas que nos puede durar la trama principal si vamos directos a ella.

Mención a la posibilidad de jugar la campaña junto a un amigo y de los diversos modos online para hasta 8 jugadores que además se van ampliando conforme escribimos este análisis, añadiendo nuevos modos de juego de forma gratuita para añadir valor al producto.

Notamos un poco de repetición en las misiones ya que pese a que puedan parecer planteadas de diferentes modos al final el resultado suele ser muy parecido a nivel jugable, teniendo que derrotar a titanes una y otra vez de maneras parecidas, siendo a veces bastante largos algunos enfrentamientos, cosa que puede cansar un poco en ciertos momentos.

Gráficamente estamos ante un título parecido a su anterior entrega pero más solido en todos los aspectos, los personajes representan fielmente a sus homónimos  así como la estética general, todo ello funcionando a buen rendimiento y pese a que tenga alguna que otra caída en la tasa de imágenes y los efectos de destrucción no estén todo lo logrados que nos gustaría, sigue siendo un apartado bastante solvente.

Musicalmente encontramos melodías de corte muy épico, que tratan de imitar las de la serie original y pese a que no llegan al nivel de esta, siguen siendo bastante notables, todo ello acompañado de un doblaje en japonés, con todos los actores originales retomando sus roles. Y esta vez si, todos los textos del juego vienen localizados al castellano, gracias al apoyo que obtuvo la primera entrega, pese a venir localizada en inglés, por lo que estamos ante un paso adelante , pudiendo entender a la perfección todos y cada uno de los diálogos en nuestra lengua nativa.

Conclusión

Sin duda A.O.T 2 es un videojuego que hará la delicia de quien disfruto de la serie original, ya sea del manga o del anime. Para los que jugaron la primera entrega, encontrarán un título más solido en todos sus aspectos, con más contenido, más modos de juego y textos en completo español.

Para los que no conocieron la primera parte, podemos decir que pueden volcarse de llena en esta , ya que vuelve a contar toda la trama que ya tuvimos en Attack on Titan: Wings of Freedom, pero desde otro punto de vista y con muchos más detalles además de toda la segunda temporada completa, cosa que también nos ofrecerá los enemigos y personajes nuevos que aparecieron en esta.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.

A.O.T 2

A.O.T 2
7.6

Historia

7.5 /10

Jugabilidad

7.5 /10

Gráficos

7.6 /10

Sonido

7.7 /10

Diversión/Duración

7.6 /10

Pros

  • Muy fiel a la serie original.
  • Por fin viene localizado a nuestro idioma.

Cons

  • Puede hacerse algo repetitivo en ocasiones.
  • Algunas animaciones, sobre todo en escenas pueden parecer algo ortopédicas.