Análisis | Adr1ft

Análisis | Adr1ft

13 agosto 2016 0 Por Alejandro Cruz

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser astronauta y poder visitar otros planetas? Adr1ft nos da la oportunidad de saber lo que se siente metido dentro de un traje de astronauta, pero, quizás no todo en ese trabajo sea bueno.

Ficha Técnica

 

Título: Adr1ft Estudio desarrollador: Three One Zero Distribuidor: 505 Games Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, PC y Xbox One Demo: No disponible Fecha de salida: 15 de Julio de 2016 Idioma: Textos en Español y Voces en Inglés
Género: Aventura, Ciencia ficción [/list] [/su_tab][/su_tabs]

 

ADR1FT Screenshot 03Desarrollado por el estudio Three One Zero y distribuido por 505 Games, Adr1ft nos pondrá en la piel de Alex Oshima, un astronauta que despertará en una estación espacial que seguro ha vivido tiempos mejores. Alex no guardará casi recuerdos de lo ocurrido, y por si ello fuera poco, su traje no se encuentra en el mejor de los estados. Todo esto hará que Alex deba ir en busca de una cápsula de escape, para poder volver a casa sano y salvo. ¿Os podéis imaginar la situación desesperante que nos plantean los chicos de Three One Zero?

Realmente es complicado imaginar algo así, sobre todo cuando nos encontramos en casa, con un mando en la mano y el aire acondicionado puesto mientras nos tomamos un refresco e intentamos salvar a Alex, pero Adr1ft consigue crear una atmósfera tan agobiante que resulta difícil soltar el mando para secarnos el sudor que nos crea la situación vivida y ni que decir tiene que ni tiempo tendremos para tomar un refresco. Por el amor de Dios, debemos salvar a Alex! No hay tiempo para un Vermut.

Jugando a Adr1ft no hemos podido evitar recordar la pelicula de Gravity. Yo, personalmente, lo pasé mal viéndola. Me agobió bastante y Adr1ft ha conseguido agobiarme todavía más.

ADR1FT Screenshot 02Su jugabilidad es muy sencilla. Debemos movernos por la nave y podemos girar sobre nosotros mismos, al fin y al cabo no olvidéis que estamos en el espacio y que al no haber gravedad tenemos un plano de 360 grados para movernos. Esta movilidad que nos ofrece Adr1ft de por sí ya te hace ponerte algo tenso, pues en muchas ocasiones no sabrás hacia dónde demonios estás mirando y nuestro cerebro no está hecho para poder movernos en tantos planos. Si ya el no saber donde tenemos puestos los pies agobia, imaginad el hecho de tener que avanzar mientras debemos recoger cápsulas de oxígeno porque de lo contrario moriremos ahogados. Lo cierto es que hay bastantes cápsulas repartidas por el mapeado, sin embargo el poder movernos hacia adelante y atrás; hacia arriba y abajo; en diagonales; girar sobre nosotros mismos en  distintas direcciones…todo ello hará que en ocasiones conseguir dichas cápsulas se vuelva una odisea.

Por si todo esto fuera poco, los impactos que suframos contra las estructuras de la nave irán rompiendo nuestro traje EVA, por lo que de vez en cuando encontraremos una especie de soporte en el queAdr1ft-9-Mins-Gameplay podremos subirnos para reparar los daños que hayamos podido sufrir.

Pasando al apartado gráfico hay que destacar que Adr1ft luce de una manera soberbia. Es bonito, colorido (en ciertos puntos) y es también ese «realismo» que nos transmite lo que nos hace meternos todavía más en la piel de Alex. Además no olvidéis que nos encontraremos en la inmensidad del espacio con un telón de fondo de lujo, la Tierra. Ese conjunto de la nave destruida, la Tierra de fondo y nuestro minúsculo ser crean una ambientación maravillosa, que te hace pensar en lo pequeños que somos en realidad. Ese conjunto de la nave, la Tierra iluminada por las luces de las ciudades cuando es de noche…es una maravilla visual, y hemos de decir que en más de una ocasión nos hemos visto con problemas de oxígeno por ponernos a dar vueltas observando el «espacio» en que nos movemos.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que hablar del apartado sonoro. Un apartado que todavía te mete más en situación. Es muy típico oír eso de «en el espacio nadie oiría tus gritos» y si te pones a pensarlo se te ponen los pelos de punta. Adr1ft plasma a la perfección la «ausencia» de sonido que hay en el espacio, encontrándonos en un ambiente silencioso, salvo cuando recibimos algún tipo de mensaje. Ello sumado a una banda sonora algo inquietante, hacen que este título sea muy bueno en este apartado.

Hay que destacar que Adr1ft no es un juego para todos los gustos. Más que un título de acción, estamos ante una «aventura contemplativa» ya que únicamente debemos ir avanzando para conseguir salvar a Alex, pero por el camino no deberemos luchar contra ningún tipo de enemigo. Además es lento, muy lento. Pero ello no tienen por qué ser malo. Realmente esa lentitud plasma a la perfección la velocidad a la que puede moverse una persona en gravedad cero, lo cual hace que el título sea todavía más inmersivo.

Adr1ft

19.99 €
8.1

Historia

7.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

9.0/10

Duración/ Diversión

8.0/10

Pros

  • Graficamente es muy bonito
  • La sensación de agobio que produce
  • Nos permite vivir como un astronauta por unas horas

Cons

  • Puede hacerse algo lento para quien no esté acostumbrado a este tipo de juegos
  • Se hace algo monótono