Análisis | AereA (PlayStation 4)

Análisis | AereA (PlayStation 4)

17 julio, 2017 0 Por J.D Hernandez

Coge tu instrumento y embárcate en una aventura para recuperar los instrumentos esenciales y salvar el mundo de AereA.

Ficha Técnica

Título: AereA

Desarrollador: Triangle Studios

Distribuidor: Soedesco

Número de Jugadores: 1-4

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 12

Fecha de salida: 30 de Junio del 2017

Idioma: español

Género: Action RPG

Cómpralo ya por 39,99€ a través de la PlayStation Store  

En los últimos tiempos estamos teniendo una cantidad más que notable de títulos RPG de vista cenital, de hecho, no hace mucho os traimos el análisis de Victor Vran. Este tipo de juegos se popularizaron enormemente desde que en 1996 apareciera en el mercado la primera entrega de la franquicia Diablo.

Aun así la sombra de todos los títulos del género que han salido antes que ese nuevo título es muy alargada, es imposible no comprarlos en ocasiones y los estudios deben de trabajar con la cabeza puesta en el modo de conseguir algo único que sorprenda y guste a los jugadores.

Hoy os traemos el análisis de AereA un título RPG diseñado por Triangle Studios que nos mete de lleno en un mundo musical en donde tomaremos el papel de un héroe que debe de salvar el mundo.

Historia

AereA nos trae la historia de 4 héroes que se embarcaran en la aventura de sus vidas. Hace tiempo los 8 instrumentos esenciales que mantenían en armonía el mundo de AereA fueron robados haciendo que el maestro Guido tuviera que hacer uso de su poder para mantener todas las islas a flote pues de no usar dicho poder todo podría venirse abajo. Un día mientras nuestros héroes están en una misión deben de enfrentarse a un enemigo monstruoso recuperando de esa manera uno de los instrumentos esenciales teniendo desde ese mismo momento la dura misión de recuperar cada uno de ellos.

Jugabilidad, Gráficos y Sonido

AereA es un título que cumple bastante bien en muchos aspectos sin embargo en otros hemos tenido la sensación de que se podía haber mejorado bastante, pero no adelantemos acontecimientos y vayamos por partes.

La historia de AereA se desarrolla como no podía ser de otra manera en el universo del mismo nombre, un universo dividido en varias islas en las que llevaremos a cabo nuestra misión más importante pero también otras misiones que nos darán los demás personajes del título. Estos mapas están divididos por zonas en donde nuestra misión principal es recolectar algún objeto, matar a algún enemigo o activar algún elemento, sin embargo, aunque hagamos nuestra misión no nos sacaran directamente del mapa y tendremos que irnos a través de un transportador. Esto hace que, aunque hayamos ya cumplido con nuestra tarea podamos aprovechar para seguir matando enemigos o recolectando dinero.

Como no podía de otra manera cuando eliminemos a los diferentes enemigos ganaremos puntos de experiencia para el personaje, pero aquí esta una de las diferencias de AereA respecto a otros títulos del género, también ganaremos puntos de afinación que servirá para aumentar nuestras stats como son por ejemplo la fuerza o la vida.

Tenemos 4 clases diferentes de personajes para elegir, sin embargo, pronto nos damos cuenta que tres de ellas son muy parecidas ya que su jugabilidad se basa en los ataques a larga distancia quedando únicamente uno de ellos para los combates cuerpo a cuerpo.

Este es uno de los grandes puntos característicos de AereA ya que permite que podamos hacer crecer al personaje de dos maneras diferentes, por un lado el clásico aumento por subir de nivel y el otro que nos permite centrarnos en aumentar esa característica que más se ajuste a nuestra forma de jugar.

Vamos a tocar un punto que puede generar algo de polémica en este título, que es su nivel de dificultad. Está claro que nadie quiere jugar a un juego imposible de completar, gusta y mucho que el estudio nos proponga un interesante reto con la dificultad pero en AreA este reto ni se asoma por la puerta. Los primeros momentos en los combates son sencillos, algo lógico y normal ya que sirve para introducirnos en su sistema de batalla y mecánicas, sin embargo, según vamos avanzando y vamos pasando por diferentes zonas no vemos un aumento de la dificultad manteniéndose en todo momento en un nivel muy bajo en donde puedes eliminarlos con un solo golpe tanto a los enemigos más básicos como a los que deberían de suponer un reto mayor.

Habitualmente las zonas se completan siempre de la misma forma y tendremos que superar una serie de pequeños puzles para avanzar hacia nuestro objetivo. Casi siempre podremos abrir nuevos caminos derrotando a los enemigos de la zona, pero en otras ocasiones tendremos que accionar palancas o colocar unos cubos en la zona correspondiente.

AreA está desarrollado bajo el motor gráfico Unity, un motor gráfico que últimamente está bastante presente en muchos títulos de los denominados como Indie. Como no podía ser de otra manera todo funciona perfectamente en PlayStation 4 sin ningún tipo de ralentización por lo que el estudio ha sabido hacer los ajustes precisos para la versión de consola. En cuanto a la banda sonora, AreA es un título que se desarrolla en un entorno musical por lo que la labor en este aspecto debe de ser notable, y de hecho lo es con melodías que acompañan en todo momento tanto en los escenarios en donde estamos como en los momentos de los jefes finales. A nuestro país ha llegado completamente traducido al castellano por lo que no tendréis ningún problema para entender todo el juego.

Conclusión

AereA es un action PRG que apunta a buenas maneras y esperemos que no sea la última propuesta del estudio, sin embargo, hay algunos elementos en los que falla de manera notable y que afectan a la jugabilidad y por consiguiente al resultado final del producto.

La historia no está mal y nos permite jugar cuatro personas a la vez, sin embargo, de las cuatro clases de personaje tres de ellas son de corte muy similar y además los enemigos no suponen ningún tipo de problema en ninguna de las fases del juego ya que cuenta con una dificultad bastante sencilla.

Sin embargo, es una buena forma de meterte en el género o bien busques un juego que te tenga un rato entretenido sin que te pida grandes horas de dedicación para poder superarlo o dominarlo de manera completa.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

AereA

AereA
7.6

Historia

7.4 /10

Jugabilidad

7.5 /10

Gráficos

7.5 /10

Sonido

8.0 /10

Diversión / Duración

7.8 /10

Pros

  • Poder jugar hasta con cuatro amigos
  • En castellano
  • Interesante banda sonora

Cons

  • Demasiado facil
  • Tres de las clases son prácticamente idénticas.