Análisis | After You

• Distribuidor: JanduSoft
  • Plataformas: PlayStation 5, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Xbox Series X y Series S
  • Fecha de salida: 11 de mayo de 2023
  • Idioma: español
  • Género: exploración, puzles
  • Cómpralo: After You

Los barceloneses JanduSoft y el desarrollador en solitario K148 Game Studio regresan con un nuevo juego que lleva por título After You. No hace mucho que en Región PlayStation tuvimos la ocasión de jugar a Tempus Level Scape, el anterior juego del desarrollador en solitario que nos llevó a viajar hacia distintas etapas del futuro, mientras éramos partícipes de lo que sucedía a nuestro alrededor con el pasar de los milenios. Un juego corto con excelentes puzles y un bonito apartado visual que en general, a pesar de su escasa duración, nos dejó un agradable sabor de boca. Es por ello que no dudamos a la hora de probar su nueva propuesta.

After You arranca con nuestro protagonista, Aaron, despertando en una de las habitaciones del que, aparentemente, fue su hogar. A medida que vayamos explorando cada una de las habitaciones, descubriremos que Aaron tenía una familia, sin embargo, no conseguimos localizarlos. Sin entrar en más detalles acerca de la trama, tras salir de la casa encontraremos un panorama desolador, pues estaremos completamente solos y a juzgar por la escena: coches abandonados en mitad de la calle, una casa precintada por la policía y alguna que otra ambulancia, sabremos que algo tuvo que pasar en el vecindario. A medida que avancemos y descubramos nuevos textos y cartas iremos descubriendo parte de la intrigante historia además de plantearnos una serie de puzles, bastante enrevesados y de difícil resolución, que nos mantendrán dándole a la cabeza por un buen rato.

After You es un juego de aventura en primera persona, exploración y rompecabezas que funciona a modo de escape room como ya vimos en Tepus Level Scape. Es decir, que llegaremos a una zona y tendremos que resolver los enigmas que se presenten para pasar a la siguiente. A diferencia de Tempus, After You alberga unos rompecabezas mucho más difíciles como ya os adelantaba, por lo que la duración del juego vendrá condicionada por la habilidad del jugador a la hora de resolverlos .

After You destaca por su apartado audiovisual minimalista de cuidados elementos visuales  que hacen las veces de narrador de la historia. Se nota que el estudio puso especialmente mimo en ellos a pesar de ser un juego corto, cada nivel es completamente diferente y está lleno de detalles y pistas que nos ayudarán a resolver los acertijos. La banda sonora y efectos de sonido funcionan perfectamente e irán cambiando según la zona en la que nos encontremos.

After You es un juego con una historia intrigante y unos puzles exigentes que pondrán a prueba tu inteligencia. Una aventura corta perfecta para aquellos momentos en los que no tenemos mucho tiempo para echar una partida, no sabemos a qué jugar o simplemente necesitamos relajarnos. Si te gusta el misterio y los puzles deberías darle una oportunidad.

6,99€
7.4

8.0/10