Análisis | Alekhine’s Gun

Análisis | Alekhine’s Gun

6 marzo 2016 0 Por Eleazar Hernandez

De la mano de Maximum Games, nos llega otro juego de espías cargado de tensión y sigilo. Reviviendo este tipo de juegos, esta vez nos situamos durante la guerra fría trabajando con la C.I.A.

Alekhine's gun

Título: Alekhine’s Gun Estudio desarrollador: Maximum Games Distribuidor: Maximum Games Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, PC y Xbox One PEGI: +18 Fecha de salida: 11 de Marzo del 2016 Idioma: Textos en Español. Voces en Inglés Género: Acción, Aventura

Aunque los estrenos de esta compañía no suelen levantar gran revuelo, este sí que lo ha hecho, tal vez ha influido sus dos retrasos en la fecha de lanzamiento, o tal vez la expectativa y buena idea que nos levantaba este juego sobre la elección de un juego basado en el sigilo. Ahora toca analizar, y comprobar si es oro lo que reluce, o solamente humo.

El juego comienza el 22 de Noviembre de 1963, justo tras los asesinatos de John F. Kennedy, y de la familia de nuestro protagonista. Semyon Strogov, un ex coronel de la KGB, que ahora trabaja para la C.I.A. comienza a contarnos la historia de lo que ha sucedido para que se encuentre sumergido en una conspiración con posibles consecuencias globales.Alekhine's gun 2

Gracias a sus técnicas avanzadas de asesino y agente de la C.I.A.
tendremos varias maneras de eliminar a los enemigos que se nos interpongan en descubrir la conspiración contra el gobierno, que nos transportará y recreará el conflicto bélico entre la Unión Soviética y los Estados Unidos de América, haciendo uso de flashbacks jugables, donde podremos conocer el pasado de personajes que influirán en el juego y la historia real. Pasaremos por distintos momentos de la historia de la guerra fría, y encontraremos conexiones con la realidad de esta trágica parte de nuestra historia. Todo esto a través de 11 niveles en la que viajaremos a distintos puntos de la geografía, desde Bergen, al oeste de Noruega, donde comenzamos la primera misión, hasta Nueva York, pasando por Cuba, Alemania, Florida, Austria, Suecia, Suiza e incluso Texas.

Imposible sería que compartiendo día de estreno, y multitud de similitudes con Hitman, no se nos venga a la cabeza este al ver sus mecánicas de juego. Pero intentaremos dejar a un lado todo lo visto en la nueva entrega de IO Interactive, y nos centraremos en esta ip.

Alekhine's gun 3Nos encontramos en un mundo abierto, en tercera persona, donde nosotros decidiremos de qué manera finalizaremos los múltiples objetivos de cada misión. Contaremos con distintas armas de fuego, al igual que con cuchillos, veneno, e incluso un garrote (ese hilo de alambre que hemos visto en otros juegos, y se usa para estrangular a los enemigos). Aunque también podemos optar por la técnica de estrangulamiento manual, o usar cloroformo para dejarlos inmersos en un profundo sueño no mortal. También podremos robar sus uniformes y usarlos para infiltrarnos en algunas zonas, o simplemente para pasar desapercibidos delante de otros enemigos, los cuales podremos saber si sospechan o no de nuestras acciones, usando el modo instinto, que nos mostrará los enemigos que tenemos alrededor, y nuestra situación frente a ellos, con una representación en colores. La inteligencia artificial puede que sea otro de los puntos a mejorar en este juego, ya que en ocasiones no se darán cuenta de que somos un enemigo hasta el segundo o tercer golpe cuerpo a cuerpo que le asestamos. Y por el contrario el minijuego para abrir las cerraduras, creo que aporta un aire fresco que agradeceremos en distintos puntos del juego.

En ocasiones la interacción y la libertad en los escenarios se basa en abrir puertas que nos llevan a ninguna parte, a habitaciones con alguna caja de madera, y laberinticos pasillos, donde no encontraremos nada relevante con la misión, y mucho menos algo con lo que podamos interactuar y aprovechar para el asesinato. Lo que termina siendo un escenario pasillero disfrazado de mundo abierto.

Este posiblemente sea el apartado menos logrado, o con más errores del juego. Desde que cargamos la primera misión nos damos cuenta de que los gráficos están un poco descuidados, no solo por la baja calidad de estos, si no por sombras inexplicables que aparecen en algún momento, texturas poco vistosas, personajes que traspasan objetos, o cuerpos que al sentarse quedan atravesando sillas. A esto hay que sumar varias caídas de FPS incluso cuando no hay masificación de gente ni escenario en movimiento a nuestro alrededor, de echo podemos apreciarlas incluso en el logo de la productora, que vemos al inicio del juego.Alekhine's gun 4

Muchas de las animaciones in-game brillan por su ausencia, ya que, por ejemplo, al ponernos un uniforme de un enemigo eliminado, esta se basa en una transición de imagen en negro, y al volver ya tenemos a nuestro personaje con el disfraz, y al enemigo en ropa interior. No siendo así al recoger un arma del suelo, donde sí que contaremos con una pequeña animación. Las cinematográficas que contarán la historia del juego son imágenes fijas con animaciones de luces, y algún zoom-in o movimiento de estas, mientras una voz en off nos narra la historia en un perfecto… Inglés americano, aunque sí que contamos con subtítulos en castellano. Lo que no estaría mal si incluyeran alguna imagen más, ya que en momentos nos encontraremos más de 30 segundos mirando la misma imagen. Estas cinematográficas no podremos saltarlas.

En cambio la banda sonora sí que ha sido a mi parecer una buena elección, aportando ese misticismo y aires sesentero al juego, dependiendo del momento. Aunque también sentiremos aumentos de tensión sonora en momentos que no corresponden, o que continúan treinta segundos después de que ya hayamos acabado con el enemigo que nos había localizado.

Aunque la historia propuesta, y la apuesta sobre papel, parecían de lo más interesante, no nos será posible pasar por alto el alto nivel de deficiencias con las que cuenta este título que al final se nos ha convertido en humo con forma de gran Ip de asesino silencioso, y que se desvanecerá en cuanto lo probemos. Al cual su precio que ronda los 60€ y sus dos retrasos sufridos, no le jugarán una buena pasada.

Espero que contemos con algunos parches que aunque no lo mejoren del todo, sí que corrijan los errores más visibles.

.

TOMA DE CONTACTO | ALEKHINE'S GUN

DESPLIEGA PARA SABER MÁS--------- WEB: www.regionps.com TWITTER REGIONPS : https://twitter.com/RegionPS TWITTER REGIONTV: https://twitter.com/RegionpsTV FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts ¡Síguenos en cualquier parte desde la APP juegoscineytecnología! Descárgatela a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=info.jct.juegoscinetecno Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : Poyiyi: Canal: https://www.youtube.com/user/xPoYiYi Twitter: https://twitter.com/GuilleAlvarez_ JDHox: Canal: https://www.youtube.com/user/JDHox Twitter: https://twitter.com/JDHox Víctor: Canal: https://www.youtube.com/user/barrymurton Twitter: https://twitter.com/BarryMurtonYT Alex: Canal: https://www.youtube.com/user/rincondealex Twitter: https://twitter.com/AlejandroCruz74 Eike World: Canal: https://www.youtube.com/user/EikeWorld Twitter: https://twitter.com/Eike_saeba Muyayo22: Canal: https://www.youtube.com/user/Muyayo22Channel Twitter.

Alekhine's Gun

6.1

7.5/10