Análisis | Alfred Hitchcock- Vertigo

• Número de Jugadores: 1
  • Online: –
  • Plataformas:  PlayStation 4, PlayStation5, XboxXS, Xbox One, Pc
  • Fecha de salida: 27/09/2022
  • Idioma: Textos y voces en español
  • Género: Aventura gráfica

Pendulo Studios es conocido por traernos juegos que no pasan desapercibidos para nadie. Seguro que todos recordais la saga de Runaway, Hollywood Monsters y el mas reciente Blacksad https://regionps.com/analisis-blacksad-under-skin/, basado en los comics y que os recomiendo encarecidamente, ya que es una preciosidad y el juego como tal super entretenido.

Pero no hemos venido a contaros la historia del estudio ( que también daría para articulo, ojo ) sino para analizar su último lanzamiento Alfred Hitchcock Vértigo.

La historia comienza con nuestro protagonista en mitad de una carretera, sin recordar demasiado, solamente ve las huellas de ruedas de un accidente y al fondo, un puente con alguien que quiere suicidarse.

Esta es la premisa de toda la trama del juego. Una psicologa llega a una casa en un pequeño pueblo de la América profunda a tratar a un paciente que por vertigos, no puede ni levantarse de la cama. Él es muy reacio a dicho tratamiento y cree que es una pérdida de tiempo, pero a medida que el juego avanza nos damos cuenta que los traumas que le impiden «moverse» de la cama estan mas arraigados en su pasado de lo que recuerda. Poco más os puedo contar del argumento, ya que sería haceros mega spoiler, y en estos juegos cuanto menos sepais sobre la trama mejor.

Solo os diré que esteis atentos a todo lo que ocurre y , aunque tenga tiempo de respuesta ( como en el cyberpunk ) penseis muy bien lo que vais a contestar ya de que ello depende la linea argumental y los giros que tomará toda la trama principal.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Hablemos ahora de cosas más tecnicas, de las que si puedo extenderme porque no os spoileo nada. A nivel jugabilidad, aunque podamos movernos por el mapa en algunas situaciones y escenas, casi todo es de «analizar». Os explico. En cada sesión con nuestra psicologa, al hipnotizarnos regresamos a un evento pasado ( que habremos vivido antes con lo que nuestro consciente recuerda ). Pero claro, no tiene nada que ver lo que nuestro cerebro quiere recordar a lo que pasó realmente. ¿Recordais en el juego Cyberpunk cuando reviviamos un evento y teniamos que visualizar que habia pasado, buscar pistas de sonido o pistas en el escenario ? Utilizamos el mismo método en este juego. Cada vez que la psicoloca nos lleva a hipnosis, volvemos a una etapa , a un recuerdo que hemos vivivo anteriormente y que ahora nos toca ver como realmente fue. Momentos traumaticos que nuestra mente intenta olvidar o adornar para que no duelan.

Por lo que el tema de jugabilidad como tal no es complicado. Pero os recomiendo estar pendientes en todo momento de lo que pasa para no perder el hilo. La banda sonora te sumerge de pleno en la historia, drama, tensión….la escuchas como «sin querer» pero ahí está. El sonido y la voces son de 10, cambian segun si se habla por telefono, walkie talkie… Gráficamente es bastante extraño, por decirlo de alguna forma. Su estilo es muy de comic, estilizado y muy expresivo. Los detalles de los escenarios estan cuidados, ya que como, bien dije anteriormente la trama tiene mucho que ver con las pistas que vamos encontrando en los recuerdos.

Ya os dije que no podía extenderme demasiado ya que no quiero desgranaros la trama, pero en conclusión un buen juego de suspense. Una aventura gráfica que no te dejará indiferente, con momentos que te encogeran el corazón y otros que te harán saltar del sofá. Os dejo el trailer para que veáis un poco de lo que os he hablado en este resumido análisis.

0.00
7.7

9.0/10