Análisis | All-Star Fruit Racing

Análisis | All-Star Fruit Racing

19 julio 2018 0 Por Cristina Ferragut

‘Más allá de los árboles, sobre las nubes veo ante mí un nuevo horizonte’, con esta carta de presentación el equipo de 3DCloud.it nos trae una refrescante propuesta de vitaminadas carreras a través de un universo de lo más afrutado. Preparados… Listos… Fruta!

• Título: All-Star Fruit Racing
  • Desarrollador: 3DClouds.it
  • Producción: PQube
  • Distribuidor: Meridiem Games
  • Número de Jugadores: 1-4 multijugador online
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC
  • PEGI: 3
  • Fecha de salida: 13 de julio de 2018
  • Idioma: Textos en español, voces en inglés
  • Género: Velocidad/ Karts
  • Cómpralo para PlayStation 4 por 39,95: All-Star Fruit Racing

Con los juegos de carreras de estilo arcade casi extintos en PlayStation 4, es de agradecer que algunos estudios se animen a renovar el género con sus refrescantes propuestas inspiradas en grandes franquicias como la de Mario Kart o Sonic Racing. Lo vimos hace algunos meses con los españoles de FiveXGames y  Motor Strike, o con el actual debut para consolas de All- Star Fruit Racing desarrollado por el estudio independiente italiano 3DCloud.it, y que llega en formato físico a nuestro país de la mano de Meridiem Games.

All-Star Fruit Racing puede jugarse en solitario y también junto a otros jugadores en un modo online. Sin embargo este último no he podido sacarle el jugo que me habría gustado debido a que apenas se encuentran salas disponibles. También es posible competir a pantalla dividida con hasta cuatro jugadores.

En cuanto a su modo offline, disponemos de  varios tipos de partida, desde las clásicas carreras, torneos personalizados, carreras a contrarreloj hasta un modo entrenamiento. Será en el modo carrera donde pasaremos más tiempo ya que nos retarán a completar hasta once competiciones y ganar sus respectivas copas a través de distintos circuitos, escenarios y modos de juego. Al hacerlo desbloquearemos nuevo  contenido como  pilotos, vehículos y complementos para personalizarlos desde nuestro garaje.

Me ha sorprendido la gran variedad de escenarios que ofrece el juego, el perfecto diseño de las pistas y como se integra cada elemento con la temática. En ningún momento  he tenido la sensación de repetir pistas. Incluso, terminando las últimas competiciones me sorprendieron con nuevos decorados. Es refrescante de principio a fin.

Al igual que en otros juegos del mismo género, durante la carrera tendremos que recolectar objetos para adquirir potenciadores que bien ejecutados pueden hacer que el curso de la carrera cambie. Aquí viene lo realmente interesante del juego y quizá el elemento clave que lo diferencia del resto de juegos de karts, y es la forma en que obtendremos dichos potenciadores. En las carreras Juicer por ejemplo,  tendremos que coger hasta cinco tipos de fruta diferentes: uvas, kiwis, cerezas, sandías y plátanos.  Las cuatro primeras llenarán sus propios tanques de zumo de forma individual y nos otorgarán distintas habilidades para usar durante la carrera. Lanzar un tornado, convertir en témpanos a otros corredores o propulsarte a la velocidad del viento. También podemos ir llenado los demás tanques de zumo y combinar habilidades para conseguir versiones mejoradas, activando o desactivándolos. O si lo preferimos, llenar los cuatro contenedores para activar la habilidad única y especial de cada personaje . ¿Te imaginas poder lanzar un coco gigante a modo de bolo para aplastar a los contrincantes o llenar la pista con zumo de lima? En cuanto a los plátanos de los que os hablaba unas líneas más arriba, contribuirán a que se llenen todos los contenedores a la vez.

Además de este tipo de juego gozaremos de reñidas carreras en el modo Dragster, Time Attack y mi favorito, Eliminación; donde cada pocos segundos el jugador que va en última posición es eliminado. Mirar la pista e intentar sacar la nariz por delante del primer corredor mientras ves los segundos que faltan para ser eliminado, es tremendamente emocionante, os lo aseguro.

Controlar el kart es muy sencillo, acelerar, frenar, usar habilidades o derrapar para conseguir un pequeño turbo. Sus intuitivos controles, en cierto modo garantiza que los jugadores no se sientan abrumados o incluso frustrados en algún momento de la competición, ya que All-Star Fruit Racing tiene un ritmo bastante excitante y una inteligencia artificial que no lo pone nada fácil.  A esto súmale la posibilidad de escoger qué habilidad usar, activar y desactivar tanques. No siempre puedes estar pendiente de la pista y cualquier error de cálculo puede llevarte a la derrota.

Existe la posibilidad de escoger entre varios tipos de vehículos, unos con un diseño estilizado de apariencia ligera y otros con un aspecto más pesado. Es aquí en las mecánicas donde el juego me ha decepcionado un poco. Me esperaba que la velocidad, agarre en pista o la conducción se reflejaran según el diseño del kart y no ha sido así. De igual modo cuando chocamos apenas nos detendremos unos segundos. Imagino que todo esto es debido a que el juego está diseñado para un público de todas las edades.

Para finalizar, lo tiempos de carga son bastante largos y frecuentes, sin embargo la espera se hace más amena gracias a los textos didácticos implementados. ¿Sabíais  que una piña en la naturaleza puede tardar hasta tres años en madurar, o que las manzanas flotan por que están compuestas de un veinticinco por ciento de aire?.

Gráficos y sonido

All-Star Fruit Racing no pasa desapercibido, eso es evidente. Su vitaminado diseño  en torno a las frutas llena de vida los distintos escenarios. Todo, absolutamente todo gira en torno a las frutas por lo que no es de extrañar encontrarnos delfines plátanos, dinosaurios pera o incluso puertas Torii hechas con cañitas rojas. Francamente el diseño de escenarios es una gozada visual. En lo que respecta a la apariencia de los personajes no puedo decir lo mismo. No tienen nada que ver las ilustraciones de los pilotos en 2D con el modelaje en 3D de los mismos. En el proceso es como si hubieran perdido toda su personalidad. No es un detalle de vital importancia ya que lo que realmente importa son los vehículos y decorados, pero al igual que las físicas de conducción me decepcionaron en un primer instante.

En cuanto al apartado de sonido, decir que las pistas de audio son geniales, variadas y casan a la perfección con cada mundo. Me ha encantado que por ejemplo en la última vuelta, hayan acelerado la pista de audio para añadirle cierta tensión a la carrera, todo un detalle. Los efectos de sonido en cambio no destacan demasiado y algunas palabras no están traducidas al cien por cien.

All-Star Fruit Racing es un juego de carreras arcade original, con muy buenas ideas, dulce, fresco y con un apartado visual irresistiblemente divertido muy al estilo de Sugar Rush pero que dista de la firmeza de Mario Kart.

Pistas tubulares que desafían a la gravedad, múltiples modos de juego, contenido para desbloquear y veintiuna pistas repartidas a través de cinco originales mundos. Toda una explosión de vitaminas que reúne lo mejor del género para disfrute de los jugadores.

All-Star Fruit Racing

39,95€
8.5