Análisis Among the Sleep

Análisis Among the Sleep

3 septiembre, 2016 0 Por J.D Hernandez

Sobrevive a una noche de horror y busca a tu madre en esta aventura a través de los ojos de un niño de dos años.

Ficha Técnica

Título: Among the Sleep

Estudio desarrollador: Krillbite Studio

Distribuidor: Avance Discos

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 12

Fecha de salida: 11 de agosto de 2016 (formato físico)

Género: First Person Survival Horror

Sitio Web Oficial: http://www.krillbite.com/ats/

Idioma: Voces Inglés, Textos Español

El género del horror tuvo su máximo apogeo durante la década de los 90 y principios del siglo XXI en los videojuegos, no podemos si no recordar grandes sagas como Resident Evil, Clock Tower o Rule of Rose. Posiblemente la más longeva sea la saga de zombis de Capcom que ha pasado por muchas fases a lo largo de estos años acabando por ser un juego más de acción y haciendo que los fans escriban ríos de tinta electrónica en contra de ello.

Detrás de Among the Sleep esta Krillbite Studio los cuales llevaron su propuesta a la famosa plataforma de crowdfunding KickStarter en busca de financiación para llevar a cabo su ansiado proyecto. El estudio noruego consiguió más de 248.000 dólares con los que llevar a la realidad Among the Sleep siendo este lanzado el 29 de mayo del 2014 para PC para más adelante ser lanzado en consolas.

Historia

Among the Sleep nos pone en la piel de un niño que acaba de cumplir los 2 años de edad, de hecho el juego comienza con la celebración de su cumpleaños. Como no podía ser de otra manera el niño está realmente contento, pues su madre le ha preparado una tarta de cumpleaños toda para él, además le han dado una misteriosa caja en donde dicen hay un regalo para él. Su regalo de cumpleaños es un osito de peluche, el cual misteriosamente comienza a hablar y se presenta como Teddy, sin lugar a dudas es el compañero ideal para un niño de 2 años que no duda en llevárselo a dormir.

Pero es aquí donde comenzará su verdadera aventura, pues en mitad de la noche se despierta con la cuna en el suelo, su nuevo amigo no está a su lado y tampoco es capaz de encontrar a su madre… después de volver a encontrarse con su amigo, ambos decidirán salir en busca de su madre, una gran aventura para un niño tan pequeño.

Among The Sleep_20160809141306

Jugabilidad, gráficos y sonido

Among the Sleep no va a pasar a la historia por su compleja jugabilidad, aquí no tendréis que hacer malabares con el mando para terminar la aventura. Tenemos que partir de la base de que es un juego que originalmente apareció en PC y si a eso le sumamos que es un juego catalogado como indie ya nos lleva irremediablemente al pensamiento de que será sencillo de manejar, y no nos equivocamos. La aventura principalmente la pasas con 3 botones, el stick para movernos, otro para agacharnos, coger cosas… y por último el botón con el que abrazaremos a Teddy, el cual nos vendrá muy bien en los entornos oscuros pues al abrazarlo la estancia se iluminara un poco como si fuera un farol que lleváramos en la mano.

La gran mayoría de las ocasiones los obstáculo que tenemos delante de nosotros bastara con apartarlos del camino, arrojar algún objeto especifico o usar otros elementos para subirnos a ellos y abrir las puertas. Si algo tenemos que destacar es la cantidad de coleccionables en forma de dibujos que hay en el juego, son bastantes y además en ocasiones estarán muy bien escondidos por lo que tendremos que mirar a lo largo de todo el escenario si no queréis dejaros ninguno.

Among The Sleep_20160809141844

No es un juego largo realmente, en menos de una tarde puedes pasártelo sin muchas complicaciones, incluso hay varios speedrun en la red en donde no tardan más de una hora y veinte minutos en pasarse el juego recogiendo además todos los coleccionables del título. Por lo tanto se antoja bastante sencillo y corto en lo que es su duración.

Gráficamente está muy bien si tenemos en cuenta el tipo de juego que es. No os vais a encontrar unos gráficos de última generación pero son unos gráficos bastante aceptables, sencillos y sin caídas de frame. Se juega mucho con la oscuridad y las diferentes cantidades de luz a lo largo del juego, en donde el sonido es la parte fundamental que se usa para crearnos esa sensación de tensión a lo largo de la aventura. Las pocas voces con las que cuenta el juego llegan en ingles con los textos en castellano.

4359

Conclusión

Nos encontramos ante un título interesante que lleva el género del horror a otra forma de verlo, a través de los ojos de un niño de dos años. Lamentablemente se queda en un título bastante corto en donde los sustos pueden prácticamente no estar presentes, entendemos que el miedo es algo subjetivo por lo que aunque a nosotros no nos haya causado demasiados sobresaltos tu puedes ser al contrario. El punto negativo se lo lleva la simpleza brutal tanto de recorrido como de puzles que tiene el título.

Posiblemente la mejor forma de disfrutar de este juego seria a través de la realidad virtual, por suerte con las gafas PlayStation VR podrás jugarlo en modo cine en el caso de que no le pongan algún tipo de compatibilidad.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Among the Sleep

Among the Sleep
6.9

Historia

7.0 /10

Jugabilidad

6.5 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

8.0 /10

Duración/Diversión

5.0 /10

Pros

  • Interesante propuesta
  • Una buena ambientación sonora
  • Juega bastante bien con la luz y la oscuridad
  • Unos gráficos muy notables si tenemos en cuenta el tipo de juego

Cons

  • Se antoja muy corto
  • Puzles muy simples