Análisis | Ancestors Legacy

Análisis | Ancestors Legacy

16 septiembre, 2019 0 Por Alejandro D. Coto

Los creadores de Hatred trean un nuevo juego completamente diferente.

Destructive Creations, desarrolladores de Hatred, y Meridiem Games en la distribución, nos tren un juego de estrategia en tiempo real titulado Ancestors Legacy y del que os presentamos en las siguientes líneas su análisis.

Ficha Técnica
  • Título: Ancestors Legacy.
  • Desarrollador: Destructive Creations.
  • Distribuidora: Meridiem Games.
  • Número de Jugadores: 1 jugador en solitario, hasta seis multijugador.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y Pc.
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 22 de Mayo de 2019.
  • Idioma: Textos de pantalla en castellano.
  • Género: Estrategia en tiempo real.
  • Precio: 39,99€.

Ancestors Legacy es un juego que no tiene nada que ver con el anterior proyecto de los desarrolladores, lejos de polémica y sin ningún enlace común entre ambos juegos salvo la sangre, pero esta vez, representada con mejor medida y acorde a lo que vemos en pantalla. Y es que, al fin y al cabo, estamos hablando de un juego de guerra.

HISTORIA

Ancestors Legacy está inspirado en la Edad Media y nos permite dirigir cuatro comandos de guerra completamente diferentes y, por suerte, variado a la hora de jugar según seleccionemos unos u otros. Estos batallones son vikingos, anglosajones, germanos y eslavos. ¿El mejor? Depende de la forma de jugar del jugador y su habilidad.

Aunque es algo relativo, la duración de la historia, si jugamos todas, oscilará en unas treinta horas aproximadas. Un cómputo de horas realizado según lo que ofrece cada uno de los escuadrones. Cada uno de las historias de los escuadrones están divididos en cinco capítulos de una duración entre la media hora y una hora. Sea cual sea el escuadrón favorito de cada uno de los jugadores, aconsejamos a exprimirla al máximo por dos motivos. El primero de ellos, su clara diferencia de juego entre unos escuadrones y otro, además de ver de un punto de vista diferente la historia. Por otro, para aquellos quienes piensan jugar en el modo online, podrán conocer todos los escuadrones y, aparte de practicar, saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno. Vital para conseguir la victoria.

JUGABILIDAD

Aunque Ancestors Legacy es un juego de estrategia, desde Destructive Creations han querido dar un giro de tuercas arriesgado, pero que a nuestro parecer han conseguido. Un juego de estrategia suele estar compuesto por grandes tiempos de preparación de edificios, tropas, armamento, etc. En Ancestors Legacy esto es suprimido para que, agilizándolo, se ofrezca una acción mucho mayor que en casi cualquier otro juego del género, y este movimiento, que muchos han tildado de error, nosotros aseguramos que ha sido un complero acierto, pues gracias a esto, entre otras cosas, hace que Ancestors Legacy sea un juego de estrategia diferente al resto y no uno más. Los más puristas del género deberían darle una oportunidad a la idea de los desarrolladores, porque lejos de querer convencer a nadie, insistimos que es un aire fresco a este género.

Y esta simplificación no quiere decir que la estrategia se olvide. Todo lo contrario, sigue estando presente y sigue siendo de vital importancia el estudio del entorno para conseguir los objetivos requeridos. Sigilo, emboscada, trampas y una retirada a tiempo son sinónimo de victoria e incluso de derrota, pues un fallo se penaliza muy caro.

GRÁFICOS Y SONIDO

Gracias al motor Unreal Engine 4, los amigos de Destructive Creations han sabido recrear una visualización de notable tanto en los efectos visuales como los movimientos de las tropas, destrucciones y sobre todo la sangre, como de las espectaculares escenas cinematográficas del juego.

En el tema sonoro, las composiciones son muy variadas, pero, por desgracia, no todas épicas. Eso sí, hay varias de ellas que están colocadas en cierto momento y que para los que más se meten en el juego, le trasmitirán momentos de verdadera epicidad.

EDICIÓN FÍSICA

Y en un mundo donde la digitalización va comiendo territorio a lo físico, el equipo de Meridiem Games no se conforma solo con traernos el juego en formato físico, sino que además lo hace con una edición con algunos extras. Ancestor’s Legacy: Conqueror’s Edition es el nombre dado a esta edición exclusica que llegará el próximo 26 de Septiembre de este mismo año a tiendas y que contará con la banda sonora en formato físico y, demás, un libro de arte apaisado en el que podremos ver parte del arte del juego, como bocetos, ilustraciones y escenarios del mismo, entre otras cosas.

CONCLUSIÓN

Terminamos el análisis recomendando Ancestors Legacy, un juego de notable que nos ha gustado mucho por la sobredosis de acción. Una buena alternativa para quienes se frustren con el género de la estrategia en tiempo real y, para los más puristas del género, una variante muy apetecible. Ancestors Legacy no es el mejor juego del género, tampoco pretende serlo, pero lo que sí que es sin duda, es una de las mejores alternativas al género. Muy recomendable.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

0.00
8.3

Historia

8.5 /10

Jugabilidad

9.0 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

8.0 /10

Diversión / Duración

8.0 /10

Pros

  • Acción a cada momento.
  • Las cámaras.
  • Las escenas cinematográficas.

Cons

  • Puede estar un poco simplificado para los amantes del género.