Prácticamente dos años después de su lanzamiento original, el equipo de desarrollo español Anima Project Studio y BadLand Games presentan The Nameless Chronicles, una aventura completamente independiente que mantiene las notables bases de Anima: Gate of Memories.

Ficha Técnica
  

  • Título: Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles
  • Desarrollador: Anima Project Studio
  • Distribuidor: BadLand Games
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 19 de junio de 2018
  • Idioma: Voces en inglés y textos en español
  • Género: Acción, RPG

 

BadLand Games supieron ver hace un par de años el valor y calidad de Anima: Gate of Memories, apoyando su lanzamiento en formato físico e incluso una edición para coleccionistas exclusiva de la versión de PlayStation 4. La propuesta que nació hace bastantes años con la idea original de Carlos García, el creador del juego de rol (de mesa) y los libros de Anima: Beyond Fantasy, se hizo realidad en un RPG de acción en tercera persona que tomaba grandes referentes del género hack & slash, unido a una poderosa carga narrativa.

The Nameless Chronicles quizás no puede tratarse como una verdadera secuela, ya que nos traslada a los acontecimientos que dieron vida al primer Anima, pero desde la perspectiva del bando enemigo. Nos ponemos en la piel de El Sin Nombre, un inmortal que ha asumido diferentes identidades a lo largo de la historia, y su búsqueda por hallar un sentido a su existencia eterna. En The Nameless Chronicles le acompañamo s en un viaje en el que sus vidas pasadas se entretejerán con una guerra en la sombra en la que estará en juego el destino del mundo. Como contenido independiente del original, no faltan los elementos, personajes y guiños a la primera entrega.

La propia editora no se esconde en afirmar que Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles intenta seguir el camino de Devil May Cry o el sobresaliente NieR: Automata, y las influencias al probar el título son realmente evidentes. Eso sí, no podemos olvidar que se trata de una producción indie llevada a cabo por un pequeño equipo de apenas unas pocas personas.

En materia jugable, este nuevo título mantiene todas las bondades funcionando como un notable RPG de acción en 3ª persona centrado en el combate y la exploración. Se le notan las costuras en el terreno gráfico con escenarios poco detallados y limitando las batallas en un entorno cerrado con barreras. Salvando las distancias puede llegar a compararse con Devil May Cry o Bayonetta,  pero se queda lejos en cuanto a combos y habilidades. Aun así, nuestro protagonista equipado con su espada va progresando aprendiendo nuevos movimientos.Un árbol de habilidades muy bien definido, completamente reciclado de la propuesta original, aportando nuevos poderes activos y pasivos.

Los combates ante enemigos normales acaban siendo un tanto descafeinados, pero encontramos batallas épicas contra oponentes formidables en forma de jefes finales, cada uno de ellos con sus propias características especiales y estilos de juego, teniendo que seguir una estrategia y acciones marcadas según los patrones de ataque.

Otro de los aspectos destacables que tuvo Anima: Gate of Memories y que también nos encantó en otra de sus inspiraciones son los cambios de perspectiva, variando entre las tres dimensiones para pasar a secciones de scroll lateral e incluso con vista isométrica. En el juego tampoco es todo combatir. La exploración de los escenarios también tiene su recompensa, encontrando anillos y armas para mejorar las estadísticas de combate, junto a objetos consumibles y secretos ocultos que aportan más contexto a la ya completa historia. Evidentemente, el equipamiento de armas y objetos modifican los atributos de ambos personajes, pero se siente un tanto limitado.

Llegamos al principal inconveniente de Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles, el cual ya remarcamos en el análisis original, el apartado técnico. La falta de presupuesto y recursos destinados a otros aspectos del juego son evidentes. El estudio continua empleando el motor Unity, que cabe decir que funciona sin problemas en consolas a 1080p y 60 imágenes por segundo de forma rocosa.

El equipo salva la papeleta con una magnífica ambientación y trabajo artístico, pero quedan desmerecidos en directo por lo vacíos que se encuentran los escenarios en cuanto a decorado y nivel de texturas. Los personajes principales si tienen mucho más trabajo encima, no obstante, no gozan de las mejores animaciones y efectos especiales.

Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles no pretende enfrentarse a grandes superproducciones, solamente contar una buena historia y ofrecer un tipo de género que en la actualidad está bastante extinguido. En cuanto a la banda sonora, vuelve a estar cargo del estudio valenciano Sonotrigger, consiguiendo unos temas idóneos a la ambientación y temática de la aventura.

The Nameless Chronicles sigue el camino de Anima: Gate of Memories con una nueva entrega que a pesar de introducir pocas novedades en todos los aspectos, sigue siendo un RPG de acción sólido en su estructura principal. Sus virtudes y defectos permanecen intactos, destacando por el argumento y un entretenido sistema de combate, y dejando un poco que desear en la faceta técnica El título editado por Badland Games ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y es un auténtico placer continuar disfrutando de propuestas nacionales así de interesantes.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles

19,99€
Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles
8

Historia

8.0 /10

Jugabilidad

8.0 /10

Gráficos

7.5 /10

Sonido

8.5 /10

Diversión/Duración

8.0 /10

Pros

  • Aporta detalles muy interesantes a nivel argumental
  • Gran banda sonora
  • Sistema de combate y jefes finales

Cons

  • Gráficamente está demasiado desfasado
  • Novedades de escaso peso

Related Posts

Análisis | Hotel Transylvania 3: Monstruos al agua

Análisis | All-Star Fruit Racing

Análisis | Chicken Assassin: Reloaded

Camino a Kingdom Hearts III | Kingdom Hearts: El despertar de la magia

Análisis | Tour de France 2018

Análisis | Salary Man Escape

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.