Tras unos días probando AO International Tennis, el primero de los juegos de tenis que tendremos este año, vamos con nuestro análisis. Lo primero que haremos, antes de escribir nada, es tratar de dejar las comparaciones con Top Spin o cualquier juego anterior para centrarnos en este.

Ficha Técnica

Título: AO International Tennis 
Desarrollador: Big Ant Studios
Producción: Big Ant Studios
Distribuidor: Meridiem Games
Número de Jugadores: 1 / 4 online
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 3
Fecha de salida: 8 de mayo del 2018
Idioma: Castellano
Género: Deportes
Precio: 49,99€ en PlayStation Store

Como hemos comentado, intentaremos separarnos de los anteriores juegos de tenis, que las comparaciones siempre son odiosas. Empecemos por analizar todas las cosas buenas que tiene este juego, para que podáis disfrutarlo con toda la información.

Por una parte, las caras y renderizados de los jugadores con licencia se ven bastante nítidos. Desde peinados hasta físicos realistas y presentados con precisión que se ajustan al molde de los jugadores de tenis profesionales, no es difícil reconocer a los hombres y mujeres del juego.

A esto le añadimos que, desde la comunidad de jugadores, ya podemos encontrar multitud de jugadores creados por propios usuarios (como Federer o Djokovic), que podremos descargar y tener disponibles en nuestro juego (aunque no aparecerán en el Modo Carrera).

Los rivales de la CPU, en configuraciones de dificultad alta, son bastante inteligentes. Su posición en la pista y la intensidad de sus tiros y servicios ofrecen un desafío interesante. Esto hace que el Modo Carrera sea más agradable. Si encuentras el punto óptimo, conseguirás un buen equilibrio de partidos desafiantes, pero que podrás ganar.

El sistema de juego, en el que jugamos con la dirección y la sincronización al golpear la pelota, puede ser un poco difícil de controlar al principio. Pero tras jugar los tutoriales, y mientras juegas tu primer partido, te harás sin dificultad con el juego.

Por parte de la creación de personajes y estadios, creo que todos los juegos deportivos sin licencia deberían emular el enfoque de AO International Tennis. Además de una voluminosa herramienta de creación de jugadores base, también cuenta con PlayFace (similar al GameFace de EA). Cuenta con multitud de opciones y, como hemos dicho, tiene función multiplataforma.

Nos centraremos ahora en los aspectos que, a nuestro parecer, tienen menos consistencia y podrían haberse trabajado de otra manera.

Uno de los fallos que más graves me parecen de AO International Tennis es el cambio de superficie en la pista. En las pistas de tierra batida, se debería jugar de manera diferente a las duras y a las de hierba, pero no ocurre. Los botes y deslizamientos que verías en las partidas de tierra batida no aparecen, o es sutil en el mejor de los casos. Las pistas duras deberían ser más rápidas, con rebotes más altos que la hierba, tampoco ocurre. Cambiar la superficie de la pista es puramente cosmético, y eso es muy malo para un juego de tenis.

En su mayor parte, la jugabilidad y el control del jugador son buenos, pero hay algunas animaciones poco correctas. A veces, los restos son algo extravagantes, o la forma en la que un jugador llega tarde a una bola. Estas inconsistencias desfavorecen a unas mecánicas que, sin ellas, sería más que correcta.

Por otra parte, puedo comprender que añadir comentarios a un juego (aunque solo sea entre puntos, juegos o sets) debe costar caro. Y hacer diferentes traducciones a varios idiomas, todavía más. Pero que la única voz humana que escuchemos durante los partidos sean los gritos de los jugadores o la voz de los árbitros, es un poco decepcionante.

Por último, la profundidad del juego no ofrece demasiado. Por un lado, el Modo Carrera es una sucesión de partidos, con los que ganas dinero para mejorar a tu jugador. Ni un poco de historia ni guión detrás de este partido, más allá de hacerte con los torneos y alcanzar el número 1.

Por otro lado, el juego online es igualmente superficial. No hay minijuegos o cualquier otro modo de juego que no sea un partido de tenis como tal. Y esto puede significar que la gente no le eche tantas horas al juego como podría.

Para terminar este análisis, podemos destacar que el juego no es mediocre ni mucho menos, pero creemos que el tenis en la nueva generación podría haber tenido una explosión mucho mayor. Algunos fallos hacen que AO International Tennis no sea el juego definitivo de tenis, pero con el que disfrutaremos mucho.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92, y como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

AO International Tennis

49,99€
AO International Tennis
7.3

Historia

6.5 /10

Jugabilidad

8.0 /10

Gráficos

7.5 /10

Sonido

7.0 /10

Diversión

7.5 /10

Pros

  • Adversarios inteligentes en las dificultades altas
  • Jugadores bien recreados, y una comunidad que aporta muchos más
  • Unas herramientas de personalización increíbles

Cons

  • Nada que destaque excepcionalmente para hacerlo un juego único
  • Un Modo Carrera que no tiene historia de fondo

Related Posts

Análisis | Shantae Half-Genie Hero

Análisis | Omensight

Avance | Street Fighter 30th Anniversary Collection

Reseña | Antología Osamu Tezuka

Análisis | Dragon’s Crown Pro

Avance | PixelJunk Monster 2

Comments

Reply comment