Análisis | Assassin’s Creed Rogue

Análisis | Assassin’s Creed Rogue

18 diciembre 2014 0 Por Marta Ubierna

«Shay fue un assassin, un amigo, un hermano y ahora ese amigo al que una vez llamé hermano vuelve para darnos caza a todos.» Así es como empieza la última aventura assassin para las consolas «old gen» y que analizaremos a continuación.

Ficha Técnica
Título:Assassin’s Creed Rogue Estudio desarrollador: Ubisoft Sofia Distribuidor: Ubisoft Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 3,XBOX 360 y PC (2015) PEGI: +18 Demo: No Disponible Fecha de Salida 13 de Noviembre de 2014

Estamos en el año 1751 en América del Norte, entre el caos y la violencia de la Guerra franco-india, nuestro personaje Shay Patrick Cormac es un joven y valiente miembro de la orden de los asesinos que experimenta una oscura transformación que afectará de una forma definitiva al devenir de la Hermandad. Tras una dura pelea por una misión que fracasa trágicamente, Shay decide acabar con aquellos que le traicionaron y convertirse por lo tanto en el cazador de Asesinos más temido de la historia.

Las características principales de este Assassin’s Creed Rogue son la siguientes:

* Conviértete en el Cazador de Asesinos definitivos: Por primera vez en el universo de Assassin’s Creed la perspectiva de un templario.

* Adéntrate lentamente en la oscuridad: Sé testigo de cómo Shay se transforma de un intrépido Asesino a convertirse en un adusto y comprometido Templario obsesionado con la idea de acabar con su antigua Hermandad. Vive en primera persona todas las vivencias que harán que Shay tome un oscuro camino hacia una maldición que cambiará para siempre el destino de los Asesinos.

El estilo de juego naval es nuevo y mejorado respecto a entregas anteriores, en esta nueva entrega tenemos desde el principio un barco bajo nombre Morrigan en el cual navegaremos a través del helado Atlántico Norte así como las estrechas aguas de los ríos de los valles norteamericanos.

La premiada experiencia naval que se encontraba en Assassin’s Creed Black Flag continúa en este Assassin’s Creed pero con nuevas mecánicas de juego que son las siguientes:

Nuevas tácticas enemigas: Ahora nos podemos defender de los abordajes de los barcos enemigos.

* Dispondremos de armas nuevas como puede ser el aceite hirviendo que soltamos con el cual podremos quemar a los barcos enemigos o también la ametralladora Puckle que es capaz de mantener un fuego sostenido y devastador.

* También nos aprovecharemos de los hielos árticos para ganar así ventaja además de destruir a los barcos enemigos e incluso si destruimos los icebergs encontraremos dentro de estos enormes bloques de hielo.

acrogue-gi-04_161297

 

Jugabilidad

El entorno es similar de su entrega anterior Assassin’s Creed IV: Black Flag. La exploración es en tercera persona en mundo abierto y exploración naval. En el combate,una de las novedades de este Assassin’s Creed Rogue es el rifle de aire,que nos permite noquear en silencio o enloquecer a los enemigos desde una distancia muy larga.

El rifle de aire se le puede equipar con una gran variedad de proyectiles que van desde dardos enloquecedores,buscapies,narcóticos entre otros. También utilizaremos un lanzagranadas en el cual usaremos,evidentemente,granadas de metralla entre otras cargas.

En el cuerpo a cuerpo se ha modificado ligeramente y ahora los ataques de los enemigos se pueden contrarrestar con control del tiempo,similar al videojuego de Rocksteady Batman:Arkham.

Sin título-1

A pesar de que PlayStation 3 tiene ya su tiempo gráficamente luce bastante bien en el tema de paisajes y en el modelado de los personajes así como las ropas que llevan.

No hablemos también de los famosos «fallos» que tantos quebraderos de cabeza les está dando Ubisoft con Unity y que lo están solventando a base de parches para que no vuelva a repetirse, podemos encontrar fallos pequeños como por ejemplo, disparar un dardo enloquecedor a un enemigo, éste se vuelve loco y se queda en bucle mientras los compañeros están intentando matarle y se quedan también en bucle.

Para la gente que se esperara que tuviese multijugador,en esta entrega de Assassin’s Creed Rogue han querido prescindir de ello y volver a entregas anteriores (véase Assassin’s Creed y Assassin’s Creed II)

Conclusión

En conclusión a pesar de que el juego tenga sus pequeños fallos, es un buen cierre para una saga que lleva ya a sus espaldas 9 entregas (contando el DLC perteneciente a Assassin’s Creed IV Black Flag «Grito de libertad» y que posteriormente lo vendieron como juego a parte así como Assassin’s Creed Liberation HD de la PlayStation Vita llevada a PSN) para la «old gen»

 

Assassin's Creed Rogue | Tráiler de la Historia

Descubre cómo Shay se convierte en Templario y decide empuñar su espada contra los que una vez fueron sus hermanos en este tráiler: La Historia de Assassin's Creed Rogue. Disponible el 13 de noviembre, exclusivo de Xbox 360 y PS3.

Author: Marta Ubierna

Amante de los videojuegos además del cine,música y lectura. Fan de las sagas desarrolladas por Santa Monica Studios,Naughty Dog,Insomniac Games y DICE

6.6

Jugabilidad

6.0/10

Música

6.0/10

Gráficos

6.0/10

Diversión

7.0/10

Historia

8.0/10

Pros

  • No hay multijugador
  • Banda Sonora
  • El poder jugarlo desde la vista de un templario

Cons

  • La IA de los enemigos
  • Las batallas navales que llegan a ser al final repetitivas
  • Los pequeños fallos