Análisis | Assassin’s Creed Rogue Remastered

Por fin a llegado la fecha que muchos estaban esperando, ha llegado a nosotros, ese momento en el que ya no seremos un joven asesino adscrito a una antigua orden, ahora seremos nosotros quienes daremos caza a otros asesinos.

Ahora, después de tanto tiempo esperando, tras superar un sin fin de rumores podemos decir que es real, Assassin’s Creed ha llegado a PlayStation 4, ¡ y de que manera!

Ya ha salido a la venta la remasterización de ROGUE, uno de los títulos de la saga Assassin’s Creed que fue originaria de Ps3. Llega a nosotros esta vez de la mano de Ps4, con una versión mejorada visualmente pero manteniendo su historia original.

Ficha Técnica

Título: Assassin’s Creed Rogue Resmastered 
Desarrollador: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribuidor: Ubisoft
Número de Jugadores: 1
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 18
Fecha de salida: 20 de marzo de 2018
Idioma: Castellano
Género: Acción
Precio: 29,99€ en PlayStation Store 

 

 

Prepárate para encarnar a Shay Patrick Cormac, un templario con bastante sangre fría. Prepárate además para una batalla que no solo roza el campo de tierra, si no que también tendrá sus propias batallas navales.

HISTORIA DE ASSASSIN’S CREED ROGUE

Casi 4 años después de su lanzamiento original, llega assassin’s creed Rogue versión remasterizada, con lo que podremos seguir disfrutando de esta saga de asesinos en una versión más moderna.

La historia surge a mediados del siglo XVlll, (según  la cronología de Assassin’s Creed esta historia sucedería entre los juegos AC lV y AC lll) Shay Patrick Cormac es un asesino muy habilidoso pero un tanto estrafalario, sus pensamientos no corresponden con los de un verdadero Assassin, comienza a cuestionar los métodos que emplean sus maestros, y es ahí cuando le envían a Lisboa en una misión.

Es en ese momento cuando Shay acusa a uno de sus superiores de haber provocado una masacre que no era necesaria, entonces abrumado por la situación decide cambiar de bando y emprende su viaje como “Cazador de Assassin’s” .

JUGABILIDAD

El modo de juego es el mismo que el de el anterior Rouge de Ps3, la historia transcurre entre momentos a pie y momentos a bordo de una embarcación.

De igual modo tendremos que camuflarnos entre las personas y los arbustos para poder asesinar sin ser descubiertos, tendremos que escalar atalayas y dar algún otro golpe de cañon desde un navío.

Si que veremos alguna que otra habilidad nueva, como es el caso de un rifle silencioso que lanza dardos cargados con tranquilizantes y berserker, y además nuestro personaje podrá colocarse una máscara para evitar inhalar el humo de las granadas de los enemigos.

Otro gran cambio de esta versión con respecto a otros assassin’s es la entrada en el juego de “la brújula de peligro”. Cuando la pantalla se difumine y escuches algunos susurros, sabremos que hay enemigos a nuestro alrededor, es entonces cuando tendremos que activar la vista de águila y veremos una brújula donde quedará marcada la posición aproximada de nuestro objetivo.

GRAFICOS Y SONIDO

Con lo que respecta a los videos de transición los usuarios poco pacientes estarán más que agradecidos, pues muchos de los fragmentos que veremos a lo largo de la historia no son largos, pero nos llenan de información sobre esta saga.

Al igual que en AC lV los fragmentos del presente nos hacen encarnar la vida de un trabajador anónimo de Abstergo Entertainment, que poco a poco descubre los planes de su líder Otso Berg.

Con lo que respecta a la durabilidad de este título, podemos añadir que es bastante larga, y bastante completa, trayendo consigo una de las historias más completas de AC.

No obstante no todo son canticos de gloria con esta entrega, pues además de heredar todas las partes positivas de este juego, también ha heredado la parte negativa, y eso son algunos fallos en su jugabilidad que ya veíamos en su versión de Ps3, como el hecho de silbar a un guardia cuando realmente lo que queríamos era registrar a un enemigo.

Los combates cuerpo a cuerpo siguen siendo bastante estáticos, como recordábamos en su anterior versión de Ps3, y podemos decir que su modo de juego nos recuerda mucho a AC Black Flag.

Pero no todo iba a ser un clon de su versión antigua, pues con lo referido a Gráficos el cambio es genial, ha aumentado la resolución y la calidad en las texturas del juego, además si jugais desde una Ps4 Pro o una Xbox One, notareis esa gran calidad 4K, mientras que el resto de mortales disfrutaran de esta remasterización a 1080p.

La fluidez grafica es muy gratificante y el audio es más que satisfactorio.

CONCLUSIÓN

En conclusión, esta es la oportunidad perfecta para todos aquellos usuarios que ya conocían la saga Assassin’s Creed y que se quedaron con ganas de seguir jugando cuando nació Ps4, y para todos aquellos que nunca han jugado, esta es la ocasión perfecta para engancharte a esta gran saga.

Con lo que respecta a la narrativa de la historia es muy completa por lo que tendremos horas de entretenimiento aseguradas.

¿A qué esperas para darles caza?

Author: Tania Alvarado

Una “chica Gamer” desde 1992, Las chicas que jugamos a PlayStation somos algo así como los Pokémon Legendarios!

Assassin's Creed Rogue Remastered

29.99
Assassin's Creed Rogue Remastered
9.5

Historia

10.0 /10

Jugabilidad

8.0 /10

Gráficos

9.5 /10

Sonido

10.0 /10

Diversión/Duración

10.0 /10

Pros

  • La durabilidad de la historia te da una garantía de horas de diversión y entretenimiento
  • La mejora en los gráficos son una autentica pasada, permitiendo jugar hasta en 4K
  • El precio es bastante asequible para los amantes de esta saga y para los que no la conocían también.

Cons

  • Al heredar las partes positivas de la anterior versión también ha heredados los pequeños fallos.
  • Para ps4 solo tenemos esta versión disponible, por lo que se te vicias demasiado a la saga te tocará esperar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.