Análisis | Astro Bot: Rescue Mission

Análisis | Astro Bot: Rescue Mission

16 octubre, 2018 2 Por Alejandro D. Coto

Sony Japan Studio acaba de dar un golpe sobre la mesa con el título que se ha sacado de la manga, bautizado con el nombre de Astro Bot: Rescue Mission.

Astro Bot: Rescue Mission es un juego que por mucho que vayáis a leer, por mucho que os hagáis una idea y por mucho que habléis entre quienes lo hayáis jugado ya o no, nunca será tal y como se vive cuando nos ponemos nuestras gafas de realidad virtual y nos ponemos a disfrutar de cada uno de sus niveles.

Ficha Técnica
  • Título: Astro Bot: Rescue Mission.
  • Desarrollador: Sony Japan Studios.
  • Distribuidora: Sony Computer Entertainment.
  • Número de Jugadores: 1 jugador.
  • Plataformas: PlayStation 4 (PlayStation Vr).
  • PEGI: +7
  • Fecha de salida: 3 de Octubre de 2018.
  • Idioma: Textos de pantalla en castellano.
  • Género: Plataformas.
  • Precio: 29.99€ a través de este enlace.

Tras dos años desde que Sony lanzó al mercado las gafas de realidad virtual, nos llega por fin un juego que quita las dudas a aquellos que aún dudan sobre lo que puede ofrecer este dispositivo. Y os contamos el por qué.

Astro Bot: Rescue Mission es un juego que prácticamente con su título podemos deducir lo que nos toca hacer. En este juego, nos metemos en la piel de Astro Bot, un robot como ya podemos imaginar, y en el que no tenemos otra cosa que hacer salvo una misión de rescate, en la que lo que nos obligan a rescatar es a unos pequeños robots. Estos robots se encontrarán en cada uno de los niveles que ofrecen los diferentes mundos que podemos recorrer.

JUGABILIDAD

Con Astro Bot podemos hacer lo que normalmente se hace en los juegos del género, correr, saltar y un golpe de ataque, un más que poderoso puñetazo en este caso. Todas estas serán las combinaciones que tendremos que ir usando para poder conseguir nuestro objetivo. Además, existen en los niveles algunos potenciadores que permiten hacer otros movimientos y que preferimos no revelar para mayor sorpresa del jugador.

La combinación del estilo de juego de los plataformas unida a las posibilidades que ofrece la realidad virtual han dado un resultado brillante.

En cada nivel, habrá un número de robots, la mayoría de ellos fáciles de encontrar, pero que recogerlos todos no será cosa de coser y cantar, pues algunos están en un lugar que cuesta llegar mucho e incluso localizarlos, puesto que tendremos que hacer un movimiento diferente al acostumbrado con nuestra cabeza para poder ver a dicho robot (y ojo, que es de lo más gracioso y satisfactorio que hay). Completado un número mínimo de robots, podemos ya enfrentarnos con el enemigo final del nivel y, una vez derrotado, pasamos al siguiente nivel.

Esto hace que la exploración sea tan amena como divertida, y que incluso el jugador esté invitado en muchos momentos a estar tranquilamente paseando y contemplando las cosas. A pesar de que cada nivel es pequeño, gusta recorrer todas las partes del mismo.

No hay dos niveles iguales, y tampoco parecidos. Y es que, a lo largo de los más de veinte niveles, que no son pocos, ver todos y cada uno de los niveles completamente diferentes es un plus a su favor y dice mucho de la dedicación con la que se ha ido haciendo todo.

Por si fuera poco, esto que decimos se le aplica también a los jefes finales del nivel, que además de ello, cuenta con una mecánica diferente.

La duración se puede antojar algo corta a la hora de hacer comparativas con otros juegos típicos del género, pero de lo que sí podemos dar veracidad es que pocos juegos, y ya no solo del género, sino en general, dan una calidad tan acorde con su duración. En Astro Bot no hay relleno, ningún nivel sobra y lo que es más importante, no falta nada más. Terminar el juego es tan gratificante que te sacan sin lugar a dudas una sonrisa de satisfacción.

GRÁFICOS Y SONIDO

Tanto derroche de calidad en este juego no solo va a quedar en una jugabilidad impecable y en una mecánica brillante. Sino que además de ello, le sumamos un apartado técnico brutal y queda un juego redondo, como lo es Astro Bot: Rescue Mission.

ASTRO BOT Rescue Mission™_20181002232958

En el apartado visual, como ya hemos dicho, hay mucha variedad y detalle en los escenarios. Además, hay un colorido que hará que estemos constantemente fijándonos en todos los elementos de pantalla, y el papel de la iluminación queda plasmada de una forma posiblemente insuperable. Visualmente estamos ante uno de los juegos de realidad virtual más bonitos que hay (y no hablamos de potencia gráfica, lo remarcamos).

Por otro lado, y finalizando ya, el apartado sonoro no va a ser menos. Cada melodía y efecto sonoro que escuchamos por nuestros oídos hacen que nos metamos de lleno en el juego y en el escenario. Unas melodías que están para algo más que acompañar al jugador y que se hace igualmente disfrutable tanto con los auriculares como por nuestra pantalla.

CONCLUSIÓN

No nos gusta nunca decir que tal juego es mejor que otro ya que no nos gustan las comparativas (y yo como redactor de este análisis soy partidario de ello) pero creemos que Astro Bot: Rescue Mission es el juego que PlayStation Vr que más nos ha hecho disfrutar, el que más nos ha divertido y, por qué no decirlo, posiblemente el mejor juego que ha llegado nunca a nuestro dispositivo de PlayStation. Un juego que una vez probado, te puede llegar incluso a vender unas gafas de Realidad Virtual, porque está claro que, quien ya la tenga, tiene que tener sí o sí este grandísimo título que Sony Japan Studios se ha sacado de la manga.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

Astro Bot: Rescue Mission

29,99€
Astro Bot: Rescue Mission
9.5

Jugabilidad

9.5 /10

Diversión

9.5 /10

Gráficos

9.5 /10

Sonido

9.5 /10

Duración

9.5 /10

Pros

  • Visualmente es una delicia.
  • Repleto de detalles.
  • La diversión que ofrece en cada nivel es única.

Cons

  • Algún pequeño y puntual problema con la cámara.