Análisis | Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book

12 julio 2016 0 Por Chicho Suarez

Koch Media y Gust nos traen Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book, un nuevo juego de la saga Atelier que llega a nuestras consolas de Sony, aunque en esta ocasión analizaremos su versión de PlayStation 4.Esta saga no llega a ser tan conocida fuera de Japón dado que aunque suelen tener una gran historia y profundidad de sus personajes, estos JRPG suelen tener un aspecto mucho mas sencillo. Comencemos con el análisis.

Título: Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book

Estudio desarrollador: Gust  Distribuidor: Koch Media Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3 y PSVita Demo: No Disponible Fecha de salida: 10 de Junio de 2016 PEGI: +12 Site Web Oficial: http://www.koeitecmoamerica.com/sophie/ Genero: Rol  Idioma: Ingles Cómpralo ya por solo 43.95€: Atelier Sophie: The Alchemist Of The Mysterious Book

La historia nos presenta a Sophie, una joven aprendiz de alquimista. En un principio, no es demasiado buena en su trabajo y aunque pone lo mejor de si misma por ayudar a la gente del pueblo, pocos confían en sus dotes. un día después de crear una pócima para una amiga, apunta la receta en las paginas en blanco de un antiguo libro de su abuela. Mas tarde, cuando regresa a su casa, las paginas del libro han cobrado vida y responden al nombre de Platcha, quien ha perdido todos sus recuerdos. El objetivo de Sophie es lograr que su compañera y ahora amiga Platcha recupere su memoria y durante el viaje, aprender mas sobre la mezcla de elementos gracias a los conocimientos que le proporcionara su nueva amiga, que parece conocer un poco mas que ella. Platcha le habla a Sophie de un caldero mágico que podría proporcionar todos esos conocimientos alquimistas que tanto quiere.

La historia no impresiona exactamente por ser épica dado que los juegos de la saga Atelier son caracterizados mas por problemas caseros que por sucesos realmente serios. Quien busque una aventura con aires de leyenda, debería probar suerte con otro lanzamiento.

b973cb301df1060d6db652e92aeaef6b

La alquimia es una de las principales basas de la jugabilidad de este juego. Deberás lograr completar los pequeños puzzles que presenta el caldero a la hora de realizar las creaciones para avanzar en la trama y conseguir objetos. En este aspecto, el juego se ha reformado bastante, aunque para conseguir los recursos necesarios para elaborar las pócimas y objetos, deberemos ir a bosques, llanuras y otros paisajes naturales. Las recetas de alquimia las obtendremos de diversas formas como eventos del juego, combates y siguiendo la trama

En cuanto al sistema de combate, se mantiene el combate por turnos como en sus predecesores juegos de la saga. Se mantiene el listado de orden de turnos de ataque pero existe la posibilidad de elegir su orientación entre defensiva u ofensiva para lograr una mejor estrategia. También hay que señalar que la protagonista no sera la única que pueda utilizar objetos en las batallas.

Battle1_atelier_sophie

El apartado técnico del juego tras 17 entregas de la saga, sigue dejando de que desear y cumpliendo con lo justo. El diseño de los personajes es agradable a la vista aunque surge la idea de como lo veríamos con unos gráficos de nueva generación. El salto a PlayStation 4 soluciona muchos de los problemas de frame-rate que surgían en los anteriores de la saga.

En cuanto al sonido, solo puedo decir que es sublime. La banda sonora es agradable al oído y te acompañara durante la aventura dándole un punto alegre y simpático a nuestra aventura alquimista. A la hora de elegir el audio del juego, tendremos dos posibles elecciones, japones o ingles, preferiblemente la primera elección en mi caso.

AtelierSophie-Crop-ds1-670x394-constrain

Si buscas algo mas tranquilo y alegre a los típicos juegos de rol épicos, este es tu juego. Ideal para integrarte en la saga Atelier con un diseño de personajes agradable y unos complejos puzzles de alquimia mientras escuchamos la sublime banda sonora. El juego tiene una duración aproximada de unas 50 horas para completarlo mientras manejamos a unos personajes con una gran profundidad.

Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book

7.5

7.4/10