Análisis | Auriculares Mad Catz F.R.E.Q. 2

Análisis | Auriculares Mad Catz F.R.E.Q. 2

10 mayo 2021 0 Por Pablo Valdés

Battle Symphony.

Todos los jugadores estamos acostumbrados a sentir los videojuegos de la mejor forma posible, tanto visualmente, como de manera auditiva. Una buena calidad de sonido es esencial a la hora de disfrutar de la inmensa cantidad de títulos. Las voces de nuestros personajes favoritos, la dirección en la que se encuentra el enemigo y sus pasos, así como las extraordinarias bandas sonoras son dignas de ser escuchadas de la mejor manera, y con los auriculares F.R.E.Q. 2 de Mad Catz todo esto y más es posible.

Y eso no esto todo lo que nos brinda estos cascos gaming. Tras haberlos probado en profundidad durante estos últimos días, hemos comprobado la totalidad de las características y funciones que nos ofrece, porque no todo iba a ser escuchar al máximo volumen nuestras partidas, sino que además, estas especificaciones que para algunos pueden ser “secundarias”, hacen que la experiencia de uso con estos Mad Catz F.R.E.Q. 2 sea aún más inmersiva.

Un diseño sólido y profesional

No os voy a engañar, los auriculares vienen en una caja con los clásicos colores rojo y negro tan llamativos de los periféricos de gama gaming. No obstante, el verdadero diseño protagonista es el de los cascos en sí, revestidos por un tono negro obscurecido muy elegante, haciendo que incluso no parezcan diseñados para jugar, pero lo más llamativo de su robusta construcción son los materiales que los conforman, de una grata propiedad.

Las almohadillas que recubren las orejeras proporcionan una comodidad sensacional a la hora de ponerse a los mandos durante varias horas, siendo este de los aspectos más agradables (en ambos sentidos, tanto teórico como práctico).

También hemos notado que gracias a estas almohadillas, la doble tira de metal y la banda de la cabeza, la cual se ajusta a nosotros con notable facilidad, el conjunto de los auriculares se agarra plácidamente, no teniendo que estar soltando las manos del mando para recolocarlos de nuevo, ya que no se inmutan con los movimientos de nuestra cabeza. Por lo que la atención en la partida siempre será la máxima.

Un audio estéreo que engrandece nuestros sentidos

Los F.R.E.Q. 2 nos ofrecen un audio estéreo que no destaca excesivamente por su calidad de sonido y fluidez, por denominarlo de alguna manera. Porque cierto es que desprende una potencia de volumen más que esperada para este tipo de periféricos, pero no hubiera sido de más el tener un audio más limpio, el cual se balancea de forma positiva al ofrecernos unos agudos decentes, aunque unos muy favorables y explosivos graves. En shooters ofrecen una experiencia de lo más agradable y satisfactoria.

La experiencia con estos auriculares Mad Catz llega a ser muy polivalente gracias a que dispone de una conexión Jack de 3.5 mm, lo que nos muestra que podemos disfrutarlos en todas las consolas disponibles e incluso ordenadores o dispositivos móviles.

Recalcamos en que hemos utilizado este periférico gaming con una PlayStation 5 principalmente, gracias a la entrada disponible en el mando DualSense, por lo que hemos podido disfrutar, en suma, de las características que nos ofrece la consola de Sony con el audio 3D.

El micrófono suma más que resta

La comunicación con nuestros aliados es clave si queremos alzarnos con la victoria. Es por ello que estos auriculares cuentan con un práctico micrófono retráctil incluido que harán de nuestra voz un símbolo de liderazgo y eficacia a la hora de liderar a nuestros compañeros de equipo por el campo de batalla.

El micrófono es completamente modulable en cuanto a la dirección se refiere, pudiendo colocarse a la altura o a la distancia que más nos convenga. De hecho, este se guarda dentro del auricular izquierdo, por lo que hacen de su diseño un factor digno de estilo y funcionalidad. De hecho, podemos controlar de manera intuitiva tanto la conexión del micrófono, es decir, si este se encuentra activado o no, mediante un control físico situado en el cable, junto a una ruleta de control de volumen.

Entrando ya en materia y casos prácticos, el micrófono es útil únicamente en el caso de no disponer de otras alternativas, debido a que la calidad de sonido que ofrece a los que nos escuchan no es demasiado buena. Siempre podremos avisar a nuestros aliados de los peligros más cercanos. Sin embargo, para el rango de precio en el que se encuentran estos auriculares, cumplen bastante bien.

En definitiva, si buscáis unos auriculares gaming con un diseño y unos acabados de calidad, junto a una calidad de audio decente y una exquisita comodidad, los Mad Catz F.R.E.Q. 2 son vuestra opción a elegir.

Hemos realizado estas impresiones de los auriculares Mad Catz F.R.E.Q. 2 gracias a Mad Catz España.

Author: Pablo Valdés

Estudiante de periodismo y ciencias de la información. Un placer redactar en esta web junto a un gran equipo.

Twitter: @_Pablovaldes
Contacto: pablo.valdes@regionps.com