Análisis | Battlefield: Hardline

Análisis | Battlefield: Hardline

20 abril 2015 2 Por Guille Villasán

¡Más vale tarde que nunca! Tras unas semanas después del lanzamiento de la nueva entrega de Battlefield y echarle un tiempo al juego, os traemos este análisis de todos los aspectos del juego, tanto positivo como negativos. ¡Comencemos!

Ficha Técnica

Título: Battlefield: Hardlinebfhlps42dpften_small

Estudio desarrollador: Visceral Games

Distribuidor: Electronics Arts

Número de Jugadores: 1 offline / 2-64 online

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, PC, Xbox One y Xbox 360

Demo: No disponible

Fecha de salida: 19 de Marzo de 2015

Guía de trofeos de Battlefield: Hardline

Tras más de un año esperando y muchas ganas contenidas en nuestro interior por jugarlo, al fin salió el tan ansiado Battlefield: Hardline. Este nuevo juego de la grandísima saga de Battlefield que sale en forma de `spin-off´ nos ha dado mucho que hablar, tanto cosas negativas como positivas y que a continuación en este análisis os vamos a descubrir.

Con unos aires completamente renovados, Battlefield: Hardline deja a un lado la ya tan mítica y perfectamente representada guerra que se nos exhibía en cada nuevo juego que DICE sacaba a la luz por un estilo mas “callejero” encarnándonos en la piel de un grupo de policías que trata de detener a una banda de criminales narcotraficantes, pasando de cualquier escenario de guerra a campo abierto a un plano más urbano en el que los enfrentamientos serán no tan distantes como en entregas anteriores obligándonos a tener que cambiar nuestro estilo de juego casi por completo, una apuesta un tanto arriesgada por parte de la desarrolladora. Esto ha dado pié a que surjan muchos detractores como partidarios de este cambio, llegando a obtener un elevado número de críticas pero también un gran número de halagos debido a este cambio de aires.

Hardline-hotwire-barricade

 Por otra parte, decir que el juego desde su salida ha presentado un acabado casi perfecto el cual no han tenido que retocar apenas con parches y actualizaciones. Esto es debido a los meses de más que se han tomado, tratando de perfeccionar al máximo todos los detalles y sacar al mercado un producto de buena calidad, ofreciendo unos 60 fps bastante estables y sin apenas problemas del ya conocido “lag” que tienen algunos juegos.

Ahora y sin mas esperas, vamos a meternos de lleno en el juego. Dentro de esta gran obra hay muchos detalles novedosos de los cuales podemos hablar y comentar y que han dado un giro a todo el sistema de juego de Battlefield. Desde nuevos dispositivos con los cuales infiltrarnos de manera diversa dentro de edificios sin que nos vea ningún enemigo hasta la posibilidad de arrestar y detener a los enemigos que pillemos desprevenidos y de esta forma ganar puntos con la posibilidad de desbloquear diferentes recompensas a lo largo del juego.

Modo Campaña

Nos pondremos en la piel de un policía de la brigada de antinarcóticos de Miami el cual sin quererlo ni beberlo y cuando menos se lo espera se ve metido directamente en un gran entramado de casos de corrupción, conspiraciones, drogas y una serie de circunstancias que lo hacen parecer uno más dentro de todo este mundo cuando él, sin embargo, es un policía bueno que únicamente trata de detener a los malos y que estos no hagan de Miami una ciudad sin ley.

A lo largo de la trama tendremos que intentar detener a diferentes narcos y dentro de cada misión, se nos asignará diferentes personajes que aparecerán dentro de las mismas y los cuales si los detenemos nos dan un plus de puntos que no nos vendrán nada mal en un futuro. Hablando de detener, una de las grandes novedades que nos encontramos en el juego es la posibilidad de sacar la placa y hacer que hasta tres enemigos se planteen el comenzar a disparar contra nosotros y, mientras se lo piensan, acercarnos y asestarles un golpe para detenerlos. Si hacemos esto obtendremos puntos con los que iremos poco a poco subiendo de nivel y por cada nivel que subamos, iremos desbloqueando distintas armas, accesorios, dispositivos y demás que podremos seleccionarlos dentro del juego a la hora de escoger el arsenal deseado para cada situación del juego. Dentro de este arsenal que podremos elegir se encuentran un repertorio bastante diferente y completo respecto a otras entregas anteriores de Battlefield. Unos de los accesorios más importantes y útiles que nos encontraremos serán tanto el  gancho de arpeo como la tirolina con los cuales podremos subir y bajar edificios enganchándolos a distintos bordes y lugares del edificio. De esta manera, la posibilidad de estrategia en este nuevo Battlefield es muy abierta ya que podremos plantear nuestro asalto al enemigo de muchísimas formas distintas, desde escalar edificios y pillarlos por la espalda hasta ir a lo suicida y enfrentarnos cara a cara a todo el que se ponga delante.

171f7345f1122e610b28031fc2b3ade2
Modo Multijugador

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, en esta nueva entrega de la saga Battlefield tenemos que cambiar el estilo de juego de una manera un tanto brusca debido a los numerosos combates en distancias cortas que encontramos. Uno de los puntos donde más podemos notar esto sin duda es en el multijugador, donde tendremos que cooperar con los distintos compañeros de equipos para lograr los diferentes objetivos que se nos planteen según el modo de juego que estemos jugando. Modos de juego que, sin pensarlo, han incluido una gran variedad y que podemos ver a continuación:

Puente: Los delincuentes intentan robar una lista de coches marcados, mientras que la policía pretende recuperarlos. En este tipo de partidas ganará el que más tiempo consiga aguantar con los coches que aparecerán marcados con una letra como si fuera una partida de dominio clásica, con la diferencia que estas están en vehículos que podemos mover a lo largo de todo el mapa. Si el enemigo destruye un coche, aparecerá otro con la misma letra que también deberá de capturarse.

Battlefield-Hardline

Atraco: Los delincuentes intentan entrar en una reserva y los policías deben detenerlos. En cuanto los delincuentes consigan entrar en la reserva, tendrán que hacerse con las dos bolsas y escapar con ellas hasta los dos puntos de su base. Si mueres podrás volver a aparecer y si el rival consigue matar un número de delincuentes la partida acabará.

Rescate: En este modo centrado en la policía te convertirás en un agente de los SWAT cuya misión es salvar vidas inocentes de manos de los criminales. Dirige a tu equipo con cautela por los peligrosos entornos para poner a salvo a los rehenes. Pero ten cuidado, pues en este modo no habrá segundas oportunidades y si mueres no podrás reaparecer.

Dinero sangriento: Los delincuentes intentan robar el dinero, mientras que los policías intentan recuperarlo para usarlo como prueba. Cada equipo intentará asegurar el dinero en su reserva pero esta no será un lugar seguro ya que podrás asaltar la reserva de tu enemigo para quitarle dinero y sumarlo a tu casillero.

Punto de mira: Un antiguo criminal convertido en testigo intenta escapar de sus antiguos compinches. Los delincuentes intentan borrar al VIP de la faz de la tierra, mientras que los policías intentan llevarlo a un lugar seguro. En este modo de juego tendrás solo una vida, por lo que si mueres no reaparecerás.

La diferencia entre Punto de mira y Rescate es que en el primero aparecerás ya con el VIP y tendrás que llevarlo a los dos lugares de extracción y en Rescate deberás infiltrarte en l base enemiga, desatar a los rehenes y a continuación llevarlo al lugar de extracción.
A parte de la lista de partidas explicadas anteriormente, seguirán en ella los ya clásicos Conquista: Grande, Conquista y TCT: Equipo; para aquellos jugadores que prefieran los orígenes de Battlefield.

Respecto a los mapas del modo multijugador, contamos de momento con 9 amplios mapas sin contar con aquellos que seguramente vendrán en los diferentes DLC que EA irá sacando a lo largo de este año y probablemente alguno a principio del año siguiente. En estos contenidos descargables no sólo se incluyen mapas sino que generalmente, suelen incluirse tanto armas como camuflajes, artilugios, vehículos y una gran variedad de novedades que hacen del Season Pass de este juego algo bastante rentable y que merece la pena. Volviendo al tema de los mapas, en esta nueva entrega destacamos unos mapas un tanto más pequeños que otros años y con espacios mas cerrados, ya sean con callejones, edificios.. etc que hacen que dentro de ellos se desarrollen batallas más emocionantes y que encontrar la acción no sea un gran problema como en otros juegos anteriores de la saga en los que podíamos aparecer en una esquina del mapa y pasar un gran rato hasta que encontrasemos enemigos.

Gráficos y Sonido

Hablando de aspectos mas específicos del juego decir que no nos decepciona en casi nada, aunque si opinamos que podrían haber realizado una mejor tarea en algún que otro apartado.
Comenzando por el sonido, algo bastante excelente en todas las entregas de  Battlefield, en esta no se queda nada atrás. Si tienes la posibilidad de jugar con unos buenos headset hazlo. Cambiará tu experiencia de juego de una manera increíble ya que escucharás detalles que sin los auriculares no podrás.

Siguiendo por el apartado gráfico, apenas notamos mejora en ellos respecto a Battlefield 4. Hay quien incluso opina que los gráficos de Battlefield 4 son un tanto superiores que en esta entrega. Aunque no todo es malo, aunque no haya habido una gran mejora en este apartado los gráficos y los reflejos de luces siempre serán en la saga Battlefield algo que destacará notablemente.

Terminando por la jugabilidad, Visceral Games le ha dado un giro renovador que podrá gustaros o no y que deberíais probarlo vosotros para valorar correctamente. Aunque desde nuestra web nos ha gustado este cambio que se le ha dado, esperamos que en un futuro Battlefield vuelva a lo que siempre ha sido y será, un simulador bélico increíble.

 

battlefield_5-2733300

A continuación, os dejamos un vídeo del modo historia de la guía que estamos realizando en nuestro canal de youtube RegionTV y que será publicado hoy día 20 de Abril a las 15:30.

COMENZAMOS!! | CAP.1 | BATTLEFIELD: HARDLINE | PS4 GAMEPLAY

DESPLIEGA PARA SABER MÁS--------- WEB: www.regionps.com TWITTER REGIONPS : https://twitter.com/RegionPS TWITTER REGIONTV: https://twitter.com/RegionpsTV FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts ¡Síguenos en cualquier parte desde la APP juegoscineytecnología! Descárgatela a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=info.jct.juegoscinetecno Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : Poyiyi: Canal: https://www.youtube.com/user/xPoYiYi Twitter: https://twitter.com/GuilleAlvarez_ JDHox: Canal: https://www.youtube.com/user/JDHox Twitter: https://twitter.com/JDHox Marta: Canal: https://www.youtube.com/user/dantecra...

Author: Guille Villasán

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Amante de los videojuegos. Deportista en sus ratos libres. Betty la fea marcó un antes y un después en mi vida. Vivan los unicornios amarillos.

Battlefield: Hardline

69,95€
7.8

Historia

7.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Sonido

9.0/10

Multijugador

8.0/10

Gráficos

7.0/10

Pros

  • Sonido ambiente y de armas excelente.
  • Estilo de juego totalmente renovado.
  • Multijugador frenético y divertido.
  • Gran variedad de armas, vehículos, artilugios..

Cons

  • El cambio en el estilo de juego no gusta a todo el mundo.
  • La mejora gráfica ha sido escasa e inapreciable.
  • Mas que un juego nuevo, parece un mod de Battlefield 4.