Análisis | Berserk and the band of the Hawk

Análisis | Berserk and the band of the Hawk

18 marzo 2017 0 Por Víctor González Valle

Koei Tecmo y Omega Force nos traen su particular visión del popular universo Berserk en este nuevo Musou que adapta las principales sagas del ya longevo manga.

Ficha Técnica

Título: Berserk and the Band of the Hawk

Estudio desarrollador: Omega Force

Distribuidor:  Koch Media 

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 4  

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 24 de febrero de 2017

Género: Acción/Musou 

Cómpralo ya por solo  

Berserk es una obra creada por Kentaro Miura en el año 1988 y que continua publicándose después de recopilar 38 tomos y tener varios parones por uno u otro motivo. Además, cuenta con varias adaptaciones animadas, la primera de ellas fue una serie de 25 episodios emitida entre 1997 y 1998. Posteriormente los hechos acontecidos en este anime fueron adaptados a 3 películas de animación totalmente renovada y que ya analicemos hace un tiempo en esta Web.

Por último, la serie vuelve a estar de moda gracias a un anime de 12 episodios ( con alguna que otra controversia) y una segunda temporada confirmada , que al fin, después de décadas continuaba la trama de Guts y compañía.

Ahora, Koei Tecmo y Omega Force nos traen un Musou basado en la franquicia en la moda que últimamente tiene la compañía de adaptar el género de uno contra miles a varias franquicias, como Dragon Quest o Ataque a los titanes.

Berserk and the Band of the Hawk sigue de forma muy fiel el argumento de la franquicia, incluso utilizando escenas sacadas de las películas en la parte que corresponde, pero además adelanta incluso al anime, abarcando desde la saga de La Edad Dorada hasta la de El Halcón Milenario, una gran parte del manga original.

En la mayor parte del juego controlaremos a Guts, protagonista de la serie y que se caracteriza por su evolución tanto física como en habilidades conforme avanza la trama, portando siempre una gran espada a la que se van añadiendo cañones, cuchillos, pólvora y muchos otros utensilios que nos permitirán arrasar en los campos de batalla, ya sea contra ejércitos humanos o incluso demonios.

En según que ocasiones y en los modos de juego extra podremos controlar a otros personajes como Griffith, Casca o incluso Nosferatu Zodd, cada uno con su forma de combatir y sus ataques especiales concretos. Aunque es cierto que la mayor parte del juego, por cuestiones argumentales, controlaremos  a Guts, quizás echando en falta un poco más de variedad en este aspecto.

En cualquier caso los controles son muy parecidos a los de cualquier juego del estilo Musou. Controlaremos a nuestro personaje en enormes campos de batalla realizando diversos combos con cuadrado y triangulo que podremos ir combinando para conseguir diversos resultados y mejorar conforme subimos de nivel. Además podremos equipar objetos que nos aumentarán parámetros como fuerza, defensa entre otros durante un tiempo determinado.

Contaremos con una barra que se irá rellenando conforme eliminamos hordas de enemigos ( cientos en pantalla), que tendrá diversas fases y nos pondrá en el modo Frenzy, un estado en el que realizaremos golpes devastadores y aumentará nuestra fuerza considerablemente, cercenando incluso brazos y piernas de nuestros enemigos. Estos, durante este tiempo , soltaran almas que iremos recogiendo y rellenara otra barra que una vez completa nos permitirá ejecutar un Death Blow, o ataque límite, que literalmente eliminará cientos de enemigos de un solo golpe.

La mecánica del juego sera muy parecida siempre, eliminar a hordas de enemigos mientras cumplimos submisiones opcionales como capturar bases, derrotar a una cantidad determinada de enemigos o escoltar a alguien. Si cumplimos estas misiones nos obsequiaran con Behelits, que nos desbloquearan imágenes especiales del juego que no queremos desvelar aquí.

Es posible que estas fases terminen haciéndose repetitivas, por lo que recomendamos jugar el juego poco a poco y en pequeñas dosis, para no saturarnos. Aún y así, también tendremos alguna que otra fase de jefe ( no demasiadas pero ahí están) donde nos pondrán en más apuros, teniendo que dominar la esquiva y los patrones de estos para salir victoriosos. Este modo nos durará más o menos unas 10-15 horas, duración bastante adecuada para el tipo de juego.

Aparte del juego principal contaremos con varios modos extra, por un lado el típico Free Mode, que nos invitará a rejugar los niveles ya superados de la historia con el personaje que escojamos. Pero el modo más novedoso del juego es el denominado Eclipse Mode, donde deberemos sobrevivir a hordas de enemigos en pequeñas misiones mientras subimos de piso en piso sin poder curarnos.

La cantidad de personajes para los modos extra se nos antoja algo escasa, y es que , aunque todos están bastante bien diferenciados, si es cierto que encontramos una cantidad muy pequeña de estos en comparación con otros juegos del género.

Técnicamente , sin ser gráficamente un portento , adapta muy bien la estética del anime, tanto los trazos y expresividad de los personajes, como la gama de colores o la cantidad de sangre y gore ( se puede desactivar en cualquier momento) que caracteriza a la serie. El juego funciona bastante fluido en casi todo momento , exceptuando momentos con mucha congestión en pantalla.

Los personajes principales están recreados muy fielmente , con gran variedad de expresiones y animaciones al combatir que además esta muy bien ligadas entre ellas. Como en casi todo título de Omega Force, es cierto que contamos con escenarios algo vacíos, unas texturas bastante básicas y una IA de los enemigos normales bastante plana, además, por desgracia, en esta ocasión no tendremos oportunidad de recorrer bases o poblados sin luchar , como en otros juegos de la empresa.

A nivel sonoro, el juego no utiliza la banda sonora oficial del anime, si no que la recrea con algunos temas semejantes que a veces consiguen resultados muy satisfactorios y otras resultan más genéricas. Las voces estarán en completo japonés , contando con los actores de voz habituales de la serie. Por desgracia, como estamos acostumbrados ya, el juego viene solamente localizado en completo inglés, por lo que si queremos seguir la historia deberemos dominar el idioma.

Conclusión

Sin duda, esta propuesta de Berserk es un producto muy fiel para el fanatico de la franquicia, con sus más y sus menos, estamos ante una propuesta que agradará también a los fans del Musou y que ofrecerá bastantes horas de diversión, siendo su principal pega la posibilidad de que nos termine pareciendo algo repetitivo.

En cualquier caso, el que no conozca la saga, también puede acercarse y entender la trama a la perfección ( en caso de que domine el inglés) y disfrutar de un Musou que sin marcar un antes y un después, nos entretendrá durante un tiempo.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurtonYT

Berserk and the Band of the Hawk

7.5

Historia

7.7/10

Jugabilidad

7.4/10

Gráficos

7.2/10

Sonido

7.7/10

Diversión / Duración

7.3/10

Pros

  • Muy fiel al manga.
  • Ataques muy espectaculares.

Cons

  • Completamente en inglés.
  • Pocos personajes.