Análisis | Big Rumble Boxing Creed Champions

Análisis | Big Rumble Boxing Creed Champions

8 septiembre 2021 0 Por Guillem Sanchis

Súbete al ring y conviértete en un digno sucesor de Rocky Balboa.

Ficha Técnica

  • Título: Big Rumble Boxing Creed Champions
  • Desarrollador: Survios
  • Producción: MGM
  • Distribuidor: Koch Media
  • Género: Deportes / Lucha
  • Número de Jugadores: 1 – 2
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC
  • Idioma: Traducido completamente al castellano
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 3 de septiembre de 2021

Tras el discreto lanzamiento de Creed: Rise to Glory en 2018, Survios y Metro Goldwyn Mayer (MGM) vuelven a la carga con una nueva entrega de la saga de videojuegos inspirados en la licencia Creed: Big Rumble Boxing Creed Champions, un título de lucha arcade que se puede disfrutar desde el pasado 3 de septiembre tanto en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un título que sigue los pasos de su predecesor con interesantes mejoras, más diversión y con un enfoque alejado de la realidad virtual. En esta segunda colaboración entre las compañías, se han atrevido a desarrollar un juego de combate arcade donde podremos encarnar a algunas de las estrellas más famosas de las franquicias cinematográficas del universo MGM, Creed y Rocky.

En su retiro, Rocky Balboa cedió su testigo a Creed, el hijo de su amigo Apollo, que ha protagonizado las últimas películas de la saga con gran éxito entre los seguidores del púgil. Gracias a su renovada repercusión, tenemos la oportunidad de seguir disfrutando de nuevos juegos de boxeo como el que os traemos hoy, donde podemos encarnar a reconocidos luchadores de la talla de Viktor Drako y su hijo, Conlan, Wheeler o los propios Apollo, Creed y Rocky Balboa rejuvenecido. Pero no serán los únicos, ya que el juego introduce otros personajes completamente nuevos con

 sus propios movimientos y habilidades especiales. En total incluye 20 boxeadores y completar el juego, es decir, la trama con cada uno de ellos, nos puede llevar hasta unas 14 horas aproximadamente.

La historia del juego nos permite conocer la vida de todos los luchadores disponibles, algunas de ellas totalmente inéditas que no se vieron en la gran pantalla y que ahora nos muestran una interconexión única. Recorreremos algunas escenas emblemáticas del pasado a través de diálogos con cinemáticas cartoon, mientras avanzamos poco a poco hasta el presente. Una interesante propuesta para permite a los fans más nostálgicos rememorar grandes momentos y a los nuevos jugadores conocer cómo se ha labrado la historia de cada uno de los personajes que podremos controlar en el juego. El uso de la cámara es sin duda su características más llamativa, ya que lo convierte en un juego distinto del típico Mortal Kombat o Street Fighter, evitando el juego desde los laterales y llevando la acción por encima del hombro del personaje, con una sensación de inmersión mucho más interesante.

A nivel jugable, Big Rumble Boxing Creed Champions es una propuesta sencilla y totalmente transparente, un título lejos de la simulación que va directo al grano, combate agresivo, sin defensas o evasivas, sin medidor de cansancio ni contadores que indiquen puntos débiles o daño por zonas. Tan sólo contamos con la barra de vida, barra de súper para hacer ataques mejorados, botón de ataque normal, ataque especial, una esquiva y una única guardia (que también puede ser un parry). Sin embargo, existe la posibilidad de llevar a cabo algunos combos interesantes, ya que cada personaje incluye una serie de ataques y habilidades únicas. Por ejemplo, podemos realizar un ataque normal y encadenarlo con un gancho y un ataque especial, variando los movimientos entre sí a gusto del jugador.

Si bien es cierto que las posibilidades son bastante reducidas, el estudio ha personalizado cada luchador para que destaque dentro del ring, convirtiendo a Apollo en un personaje más rápido, con un Rocky que puede cargar ataques mientras recibe daño, un Creed más versátil entre rapidez, fuerza y defensa, o con un Drago muy lento pero con una fuerza brutal. Al margen de esto, existen algunos ataques concretos que pueden romper guardias y aturdir al enemigo, además también podemos lanzar al rival contra las cuerdas, hacer que rebote y continuar con el combo. No obstante, la IA enemiga es bastante básica y tras unas horas combatiendo dejará de representar un auténtico desafío. Además el juego cuenta con sólo tres modalidades: un modo arcade con minijuegos, entrenamiento y diálogos entre los personajes. Un modo versus donde podemos modificar las reglas y rememorar algunos de los combates más épicos de la franquicia y por último, un modo entrenamiento. Big Rumble Boxing Creed Champions incluye un modo cooperativo local pero sin duda el aspecto más negativo del juego es la ausencia de una vertiente online, que limita mucho su rejugabilidad.

Por lo que respecta al apartado técnico, Big Rumble Boxing Creed Champions cumple con los estándares básicos de un juego de PS4 o Xbox One, sin excederse en sus prestaciones. Los modelados y animaciones de los personajes están bien definidos y detallados, con unos gráficos similares a la estética cartoon y con unos efectos especiales bastante dispares. Por un lado tenemos golpes y elementos excepcionalmente recreados (como por ejemplo lanzar a tu rival contra las cuerdas y su efecto rebote) y por otro, existen movimientos bastante robóticas y físicas que son mejorables (como por ejemplo cuando un rival es noqueado). La optimización del juego en la nueva generación también es sobresaliente, ya que en PS5 los tiempos de carga son nulos. La banda sonora acompaña la ambientación del juego con algunas de los temas más míticos de la franquicia como “Eye of the Tigre”, además los efectos de sonido de impacto y caídas también cumplen a la perfección y nos sumergen de lleno en el combate. Destacar que tanto el juego como sus diálogos llegan completamente traducidos a nuestro idioma.

En definitiva, si eres amantes de los combates arcade y únicamente disfrutas de un enfrentamiento sencillo y sin grandes desafíos estratégicos, Big Rumble Boxing Creed Champions está hecho para ti. Una entrega que hará las delicias de los aficionados de Rocky Balboa, convence en sus primeras horas de juego pero se deshincha con sus escasas opciones de rejugabilidad. A falta de un modo online, sólo nos queda disfrutar de su vertiente local con nuestros amigos.

 

 

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Big Rumble Boxing Creed Champions

39,99 €
7

Historia

7.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

8.0/10

Diversión / Duración

6.0/10

Pros

  • Controles sencillos
  • Revivir algunos de los combates más épicos
  • La presencia de los boxeadores más emblemáticos de la saga

Cons

  • Ausencia de modo multijugador
  • Físicas mejorables
  • Limitado a nivel jugable