Análisis | Biomutant

Análisis | Biomutant

15 septiembre 2022 0 Por Gaerwenill

¿Podrá un mutante cambiar el destino del mundo y librarlo de la destrucción? De ti depende.

 

  • Titulo:   Biomutant                                     
  • Desarrollador: Experiment 101
  • Productora: THQ Nordic
  • Distribuidor: Koch Media
  • Número de Jugadores: 1
  • Online: –
  • Plataformas:  PlayStation 4, PlayStation5, XboxSX, Xbox One, Pc
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 06/09/2022
  • Idioma: Textos y voces en español
  • Género: rpg/aventura/Accion

 

Si te gustan los juegos de exploracion, acción y aventura, con rol, historias increibles y poder elegir entre el bien y el mal….este es tu juego.

Tu decides como quieres que sea tu personaje y como quieres ser ( si tener mas luz que oscuridad ) y ser bueno, o por el contrario dejarte llevar por el lado oscuro ( que Vader me ha quedado esto ) Pero vayamos a lo que importa, so contaré por encima la historia y os daré algun consejito como siempre.

Historia

«Una plaga asola la tierra y las raíces del Árbol de la Vida se mueren lentamente. Las tribus están divididas, en busca de alguien lo suficientemente valeroso para reclamar el trono, unirlas o abatirlas» Asi reza el principio de nuestra historia. Somos una especie de raton/conejo mutante con distintas aptitudes segun el rol que queramos llevar.

Podremos elegir entre:

Pistolero: Es la clase que elegí yo, aunque tambien es bueno a mele, es el mejor para los que no nos gusta pelear en las distancias cortas.

Comando: Este sin duda es el ranged por excelencia, no es tan bueno a mele como el pistolero, pero no hace falta porque a distancia , DESTRUYE.

Psicoloco: Para los que os gusten los magos, este habría sido bueno en party si se hubiera hecho el multijugador.

Saboteador: Rogue de toda la vida, ya sabes, dos armas, sigilo y daño a mele a lo bestia.

Centinela: Lo que sería el tanque, pero sin multijugador, llevar esta clase solo es tontería ya que aguantas golpes pero no haces daño cuando los das…

Jugabilidad, gráficos y sonido

Es una verdadera lástima que finalmente no se haya hecho multijugador, ya que se nota en las clases que eran perfectas para hacer una party y pasarte el juego con tus colegas. La jugabilidad, aunque al principio puede parecer un poco kaos cambiando entre cruceta y stick para las habilidades mutantes.

Os explico lo de las habilidades mutantes: además de armas a distancia y espadas, a medida que subamos de nivel iremos desbloqueando con puntos habilidades mutantes ( desde dejar fuego en el suelo a nuestro paso, a escupir un aliento venenoso letal, distintas resistencias etc ) todo esto será muy util a la hora de enfrentarnos a los enemigos, sobre todo a grupos grandes y algún que otro boss.

Tambien tenemos la posiblidad de cambiar nuestro equipo y atuendo, no solo por look, sino que con los distintos objetos que vayamos encontrando, podremos desguazarlos y con esas piezas upgradear lo que ya tenemos equipado y darle caracteristicas nuevas, subirle armadura, darle algun poder mutante etc…

Monturas:

Si, tenemos monturas, aunque podemos ir corriendo a dos o cuatro patas, obviamente no nos desplazaremos tan rapido como en montura, y creedme, el mapa es grande y agradeceréis tenerlas.

La primera y mas facil de conseguir son los trotones, que son caballos. No atacan ni nadan ni planean, son los más básicos pero podemos disparar montados en ellos ( que eso ya mola ).

Necesitaremos «Pips» para monturas para poder ir capturando a medida que las vayamos encontrando a lo largo y ancho del mapa.

De todas las que hay, las que mas me han gustado han sido la «Mekafingro» que es una mano gitante, la «helimochila» que como su nombre indica es una mochila helicóptero y por look (porque en realidad es montura básica) el MEkamjut, que es un trotón pero con look de huesos, LO MÁS!!!!

En cuanto armas y objetos de crafteo, todo depende de lo mañoso que seas y de las vueltas que te hayas dado por el mapa, ya que cuantas mas piezas tengas, y mayor sea su rareza, mejores armas y armaduras podrás construirte.

Tanto las espadas como las armas a distancia se craftean por piezas, desde la empuñadora, a la hoja, el cañon etc…por eso dije lo de mañoso porque tendrás que ir haciendo pruebas con distintas piezas para ver que combinación te da un mejor resultado.

Tema armadura/vestuario he de decir que me ha parecido maravilloso y muy divertido. Hay piezas realmente absurdas y otras que le dan un look a lo gato con botas la mar de vacilón.

Los combates no son muy complicados ( además si quereis disfrutar del viaje y no volveros locos con poder acabar con bosses o frustaros ) dificultad fácil. Aun así los combates mezclan habilidades especiales, tiros a distancia y golpes de kung fu a mele. Está muy arraigado todo el tema oriental en el juego, y en combate no iba a ser menos.

Los gráficos son una pasada, aunque para ser de playstation5 es como que le falta un ultimo empujón. Los escenarios son maravilloso, pero despues hay ciertas texturas ( pelo, agua etc.. ) que se quedan un poco cortas comparadas con el resto del juego.

La banda sonora me ha enamorado ( bueno como todo el look en general ) ya que es oriental. La estetica del juego, aunque es en un mundo de fantasía postapocaliptico, tiene un 80% de estetica oriental: armaduras, armas, edificios, aldeas etc… todo muy del Japón feudal, mezclado con algun que otro toque de China.

Conclusión

En conclusión , un juego divertido, con partes que te tocaran el alma e incluso te arrancaran alguna que otra lagrimita, pero lo que más hay son risas, muchos combates y lo mejor ( que no quiero explicar demasiado ) un angelito y un demonio que os hablan y que vosotros decidis a quien quereis escuchar.

Atentos a la voz de vuestro automata ( un pequeño acompañante que ademas de contaros la historia, os sirve de linterna y …. bueno, no quiero spoilearos nada más del juego )

Sin más os dejo por aqui el trailer como siempre para que veais lo que os espera en esta pequeña joya.

Author: Gaerwenill

Kryptoniana, adicta a la tinta, a los videojuegos y a los ordenadores desde que tengo uso de razón. Amante del cine en general pero sobre todo al de terror y al gore. Devoradora de libros y rolera desde los 14… Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo de los cómics, cine, videojuegos, rol, FX etc… #TeamSuperman!

0.00
8.2

Gráficos

7.5/10

Jugabilidad

8.5/10

Sonido

9.0/10

Diversión

8.0/10

Duración

8.0/10

Pros

  • divertido
  • entretiene
  • Rejugable
  • la historia es muy buena

Cons

  • Algo repetitivo en combates
  • algun que otro bug