Análisis | Black Clover: Quartet Knights

Análisis | Black Clover: Quartet Knights

9 noviembre, 2018 0 Por Alejandro D. Coto

Otro manga – anime que nos llega al mundo de los videojuegos.

La relación manga – anime van cogidas de la mano desde hace ya muchos años prácticamente en casi cada título que nos llega, nuevo o no. Y Black Clover, la nueva y aclamada obra del mangaka Yuki Tabata, es lo nuevo que llega a PlayStation 4 y Pc y que no ha llegado con muy buen pie.

Ficha Técnica
  • Título: Black Clover: Quartet Knights.
  • Desarrollador: Bandai Namco.
  • Distribuidora: Bandai Namco.
  • Número de Jugadores: Un jugador.
  • Plataformas: PlayStation 4 y Pc.
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 14 de Septiembre de 2018.
  • Idioma: Textos de pantalla en castellano.
  • Género: Hack & Slash.
  • Precio: 58,99€ a través de este enlace.

Nos ponemos manos a la obra para dejaros este análisis de Black Clover: Quartet Knights.

HISTORIA

La historia del juego presenta una trama única, pero lo más aconsejable es el haber seguido la serie porque el juego ocurre justo después del combate contra Mars, uno de los personajes de Black Clover. Se cuenta por episodios, y si bien es cierto que resulta un poco corta, está al menos bien llevada y es muy interesante.

Ir pasando de niveles no solo da el beneficio de poder jugar al siguiente capítulo, isno que además se desbloquean objetivos a conseguir que es de lo más atractivo y adictivo que ofrece el juego para la modalidad de un solo jugador.

JUGABILIDAD

En la parte jugable, vamos a hablar primero de los personajes. En total hay dieciocho personajes, todos disponibles desde el comienzo salvo uno, Zarna, que tendremos que completar el modo historia para ello.

Cada personaje cuenta con una habilidad única y diferenciando así los estilos de lucha, por lo que otro punto a favor del juego por dar la opción de jugar, probar e investigar con todos los personajes y ver cuál es el que mejor le va a cada jugador.

Cada uno de los personajes forman parte de un grupo grande, que son guerreros, sanadores, apoyo y lanzador. Si bien es cierto que la mayor diferencia de los personajes de un grupo con respecto a otro es por esta categoría, dentro de la misma también hay diferencia, no os preocupéis.

MODOS DE JUEGO

Hay un modo que sirve más bien como tutorial, el modo Desafío, y en el que tendremos que ir superando una serie de retos con un personaje. Aquí es donde mejor aprenderemos los movimientos de los personajes y hacerlos es algo que sería más que recomendable, pero no obligatorio.

Un juego online tiene en ocasiones un arma de doble filo para el futuro de la entrega. Las superproducciones no tendrán nunca este problema, pero juegos nuevos, como Black Clover, que encima está pensado para un sector un tanto limitado (se puede jugar sin haber visto el anime, pero no sería lo ideal) arriesgan mucho si la comunidad no tiene el reclamo esperado. Y es quizás lo que le está pasando a este título. Y no será por las formas de juego, que ahora os contaremos.

La base de las partidas son combates cuatro contra cuatro. Podremos jugar a una modalidad que es Control de la Zona, y consiste en que uno de los equipos deberá permanecer el máximo tiempo posible dentro de una zona delimitada con el fin de conseguir los máximos puntos posibles. Además, también irán apareciendo diferentes objetos que incitará al jugador el intetar conseguirlo y también salirse de esa zona.

Atrapa el Cristal es otra modalidad de juego online en la que un equipo deberá conquistar una zona para coger un cristal y protegerlo en su recorrido de retorno.

Caza el Tesoro es el último de los modos onlines que ofrece Black Clover y consiste en ir cogiendo las llaves que aparecen en el escenario, cogerla y llevarla al cofre indicado, acción que hace que el equipo contrario tenga que evitar. Ganará el equipo que más puntos consiga que se ganan o bien abriendo el cofre o bien derrotando al portador de la llave.

Hay también un modo entrenamiento para practicar con cada uno de los personajes que es quizás el que menos diversión ofrece.

Con la experiencia que ganemos en el juego podremos utilizarla para mejorar las clases y ascender desde la quinta y última posición hasta la primera.

Y luego por otro lado está la faceta de la personalización, en la que tendremos que usar el dinero virtual ganado en los combates. Desde vestimenta, hasta tonalidades de color y también frases, algunas muy originales.

CONTROL

A la hora de combatir, el sistema del control del personaje es algo que resulta simple y eficaz. Podremos mover la cámara (muy importante en este tipo de juego) y como es lógico a nuestro personaje. Los gatillos de nuestro mando servirán para realizar los diferentes combos mágicos combinados entre ellos y también para defendernos. Black Clover no es un juego denominado como “machacabotones” ya que cada acción cuenta con unos usos limitados y habrá que esperar a que se recargue una barra. Además de ello, cada técnica ofensiva cuenta con un golpe básico o más fuerte si se recarga antes de ejecutar la acción.

Cada personaje puede luego también equiparse con un mazo de cuatro cartas como máximo para conseguir diferentes pluses a la hora del combate. Esto será quizás la parte que más dedicación y práctica requiere porque cada habilidad potencia una acción y será el jugador el que tenga que saber cuál combinar y se amolde a su forma de lucha.

GRÁFICOS Y SONIDO

Técnicamente, Black Clover no presenta la misma calidad en la faceta visual y en la sonora. En el apartado visual, el juego ofrece escenarios variados y personajes fieles a lo visto en el anime, algo que hace que no sea un portento técnico pero que al menos cumple con las exigencias mínimas.

En la parte sonora, el juego llega únicamente con voces en japonés pero con las voces originales del anime.

CONCLUSIÓN

Black Clover: Quartet Knights es un juego muy interesante que tiene como principal problema, el escaso número de jugadores online. Un problema que repercute negativamente no por esta razón, sino porque el resto de contenido para un jugador se nos antoja un poco escaso. Confiemos en que poco a poco el número de jugadores crezca y se pueda disfrutar como realmente se merece este tipo de juego, ya que lo que hemos jugado en óptimas condiciones, nos ha gustado mucho y nos ha sorprendido también, por ofrecer esa variante en la jugabilidad con respecto a títulos que vienen también del manga y del anime y normalmente van directos al género de la lucha.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

Black Clover: Quartet Knights

58.99€
Black Clover: Quartet Knights
6.7

Historia

7.0 /10

Jugabilidad

7.0 /10

Gráficos

6.0 /10

Sonido

7.5 /10

Duración / Diversión

6.0 /10

Pros

  • La historia del juego.

Cons

  • Contenido escaso.
  • No hay muchos jugadores en los servidores.