Análisis | Blazing Chrome

Análisis | Blazing Chrome

17 julio, 2019 0 Por Víctor González Valle

El estudio JoyMasher nos trae este Run and Gun que rememora lo mejor de la época 16 bits.

Ficha Técnica

Título: Blazing Chrome

Desarrollador/Editor: JoyMasher

Distribuidor: CosmoCover

Número de Jugadores: 1-2

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Género: Run and Gun 2D

El género Indie nos está trayendo muchas alegrías en los últimos años, desde propuestas completamente originales que otras empresas mayores quizás no se atreverían a producir así como juegos que intentan rememorar los mejores títulos de antaño.

Es este el caso de Blazing Chrome, una producción del estudio brasileño JoyMasher que no dejará indiferente a ningún jugón de la vieja escuela. Y es que este juego bebe de los Run and Gun clásicos, en especial la saga Contra de Konami, que nos recordará tanto en estética como en jugabilidad, aunque imprimiéndole un toque único que lo hace digno de ser una nueva IP.

Blazing Chrome es un título de acción en dos dimensiones donde deberemos disparar a multitud de enemigos y esquivamos sus proyectiles y ataques, que nos eliminarán de un solo golpe. De entrada, podremos controlar a dos personajes, una chica y un robot que van armados con un gigantesco fusil y que tendrán un ataque cuerpo a cuerpo y varios tipos de disparo que podremos conseguir en las fases. Posteriormente, podremos desbloquear dos personajes más , que alterarán un poco la jugabilidad y el enfoque del título.

La historia del juego, bastante simple, nos pone en un futuro indeterminado donde los robots han exterminado prácticamente a la humanidad, nosotros seremos la resistencia y la ultima oportunidad de la misma. Este argumento vendrá contado en textos localizados completamente al español, algo que no está demás para ayudar a sumergirnos en el gameplay.

Podremos jugar tanto en solitario como con un amigo controlando cada uno a un personaje, sin duda siendo esta última la manera más divertida de disfrutar de Blazing Chrome. Como hemos dicho podremos conseguir distintas mejoras, varios tipos de disparo como uno que se realiza en arco, un rayo que será más potente contra más lo carguemos o un lanzagranadas. También podremos tener un pequeño robot que ataque a la vez que nosotros, nos proteja de un par de golpes o nos aumente la velocidad.

Si eso os parece poco, en algunas fases podremos controlar un robot que hará enormes daños e incluso podrá romper partes del escenario que a pie no podríamos, teniendo que proteger el vehículo todo el tiempo posible para aprovecharlo al máximo.

Solo empezar y escogida la dificultad, deberemos escoger una de las cuatro fases que nos plantea el juego y que podremos realizar en el orden que queramos. Cada fase nos propone la misma jugabilidad pero estará repleta de momentos únicos, desde persecuciones en una especie de motocicleta a ir colgados de un helicóptero y un sin fin más que hará la experiencia mucho más divertida y frenética.

El juego tiene una duración acorde a los títulos a los que trata de emular, por lo que más que una larga duración estaremos ante una propuesta muy rejugable y que premia el ensayo y error, tanto para no morir en las fases como para completarlas lo más rápido posible o intentando batir el récord de puntos. Además, una vez completado el juego desbloquearemos nuevas modalidades como el modo espejo o el boss rush así como los otros personajes que hemos mencionado anteriormente.

A nivel técnico estamos ante una delicia gracias al uso del pixel art con una estética retrofuturista en pleno apocalipsis. Mención especial a los diferentes jefes y sub-jefes, con unos diseños espectaculares y repletos de diferentes partes que deberemos destruir para derrotarlos, teniendo que aprendernos así sus diferentes patrones, que variarán dependiendo la vida que le quede. Las animaciones están muy cuidadas incluso con los personajes parados, los escenarios se llenarán de enemigos sin que el juego se resienta en ningún momento. Todo ello acompañado de unos fondos que utilizan diferentes scrolls para dar una sensación de vida y movimiento así como de iluminación únicas.

Contentos también nos quedamos con la banda sonora con un estilo muy noventero repleto de rock y música que recuerda a los productos de 16 bits, con temas que recordaremos tiempo después de jugar el título. Los efectos sonoros cumplen sobradamente también, tanto los disparos, las explosiones y toda la parafernalia que ocurre en pantalla vendrá correctamente acompañado de buenos FX.

Conclusión

Blazing Chrome es una propuesta que agradará a los más nostálgicos. No se trata solo de copiar una formula exitosa si no adaptarla a los tiempos que corren y que resulte suficientemente interesante como para que valga la pena adquirir el título, y estamos seguros que ofrece suficiente variedad y contenido para divertir no solo en la primera partida si no en las siguientes, gracias a los personajes, modos de juego , dificultades y el picarnos en batir récords.

Un juego para jugar tanto solo como acompañado, sobre todo para quien se haya criado con la saga Contra y otros Run and Gun pero que también puede ser una puerta de entrada al género para gente más joven que quiera descubrir la diversión de los 16 bits a día de hoy.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.

Blazing Chrome

0.00
Blazing Chrome
8.3

Gráficos

8.4 /10

Jugabilidad

8.5 /10

Sonido

8.2 /10

Duración

7.8 /10

Diversión

8.5 /10

Pros

  • La acción y el diseño de niveles es espectacular.
  • Los modos de juego y personajes extra.

Cons

  • Puede tener pocas fases.