Análisis | Blood Bowl 2

Análisis | Blood Bowl 2

7 octubre 2015 0 Por Guillem Sanchis

“Blood Bowl 2”, la secuela de la adaptación a videojuego del famoso juego de tablero de Games Workshop que combina fútbol americano con el mundo de fantasía de Warhammer ya se encuentra disponible en todo el mundo. En RegionPlayStation hemos tenido el privilegio de disfrutar de todo lo que ofrece esta fantástica entrega, razón primordial por la que queremos compartirlo con todos vosotros las distintas novedades que incorpora, jugabilidad, multijugado y evolución en su apartado técnico, ¿estás preparado para disputar los partidos más alocados y violentos de los últimos tiempos? ¡¡Touchdown!!

Título: Blood Bowl 2

Estudio desarrollador: Cyanide Studios

Distribuidor: Badland Games

Número de Jugadores: 1-2

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

Fecha de salida: 22 de septiembre de 2015

Cómpralo ya: Blood Bowl 2

PEGI: +16

Con la llegada de Blood Bowl, los amantes de la licencia Warhammer tienen una nueva oportunidad de volver a sumergirse en este sensacional universo creado por Games Workshop. Si bien todo empezó con un simple juego de mesa de miniaturas llamado como viene siendo habitual, tarde o Temprado las compañías expanden sus franquicias dando el salto al cine o al mundo de los videojuegos. Aunque ya hemos visto diferentes adaptaciones del mundo Warhammer, la publicación del primer Bloow Bowl marcó un antes y después en este tipo de versiones. Cyanide Studios y Focus Home Interactive consiguieron crear una entrega ocurrente, divertida y muy entretenida, conservando la esencia de la serie Warhammer.Bloodbowl2-06

Todo empezó con el lanzamiento de un juego de mesa llamado Blood Bowl, ideado por la empresa inglesa Games Workshop, que como ya os hemos comentado también es la responsable de similares juegos de guerra, Warhammer o WArhammer 4000. Estas dos siempre han sido sus franquicias principales y aunque la compañía ha lanzado al mercado vertientes y ramificaciones de otras series menores, la órbita y el estilo de Warhammer siempre ha estado presente en todas ellas. Una batalla, dos ejércitos, un único ganador.

Con la llegada del primer Bloow Bowl, Cyanide Studios y Focus Home Interactive, adaptaron este tipo de juegos de mesa a un partido de fútbol americano. Esa sería su definición más corta y directa, pero todos sabemos que esta entrega incluyó un toque personal y único con el que marcó la diferencia. ¿Cuál es su principal seña de identidad? El humor y los enfrentamientos sangrientos, una auténtica parodia de diversión ridícula que viene acompañada por mucha, mucha violencia. Un terreno de juego, dos facciones, un balón y un único objetivo, anotar más touchdowns que el equipo rival. Para conseguir dicho propósito al contrario que en el fútbol americano oficial, todo esta permitido. Los jugadores pueden noquear, empujar, pegar e incluso matar a los jugadores rivales. Obviamente también existen una serie de límites o reglas que impiden a los usuarios rematar a los rivales en el suelo. Una vez explicado en que consiste esta alocada franquicia, toca el turno de entrar en materia directamente con esta notable secuela que nos ocupa hoy, Blood Bowl II.

La primera novedad que salta a la vista tras poner el juego es su notable interfaz gráfica, que ha sido completamente rediseñada y contiene una gran variedad de opciones de personalización tanto de los estadios disponibles como de las equitaciones. Al igual que Bloodbowl2-01la primera entrega, Blood Bowl II conserva todo el sistema jugable que ya vimos anteriormente, un explosivo cóctel que mezcla el mundo Warhammer y el fútbol americano con la estrategia por turnos en un tablero, aunque en esta ocasión los personajes no suben de nivel ni evolucionan como sí ocurría en la primera entrega. La novedad es que aparte de los modos para un jugador, Blood Bowl II incluye por primera vez un multijugador muy divertido, con el que los usuarios podrán ampliar su experiencia jugable a niveles exageradamente fantásticos gracias a sus distintas posibilidades.

El sistema de control está centrado totalmente en el movimiento de los jugadores del tablero según su posición, por tanto los usuarios harán uso de una tirada de dados con la que podrán mover a los personajes en diferentes direcciones, ya sea para desmarcarse, alejarse del rival o enfrentarse directamente teniendo lugar secuencias muy violentas, con el propósito de disminuir las fuerzas rivales y alcanzar la meta rival anotando touchdowns en los ocho turnos por parte de los que se compone cada partido, el que más touchdowns tenga al final, gana. Obviamente esto alarga los partidos considerablemente y más, si tenemos en cuenta los altos tiempos de carga que emplea la IA para elaborar su jugada. Otro aspecto negativo es el bajo número de razas disponibles, si la primera entrega terminó con un total de 20 razas, Blood Bowl II parte inicialmente con 8: Humanos, Orcos, Enanos, Skaven, Elfos Oscuros, Caos, Altos Elfos, y como novedad, los Bretonianos), teniendo cada una IA adaptada a su personalidad para ofrecer un desafío aún más dinámico y emocionante. Lo que hace pensar que la compañía podría tener preparados DLC con los que ampliara el número de razas disponibles.

Por el contrario los modos de juego se han incrementado gracias a la incorporación del modo multijugador, que como os hemos avanzado anteriormente es una de las novedades más interesantes. Pero antes comenzaremos por los modos en solitario, donde Jim y Bob, los comentaristas de Cabalvision, gozarán de gran protagonismo, con sus narraciones de los partidos llenas de humor.Bloodbowl2-02 Sin duda serán parte protagonista de un intenso modo campaña donde el jugador tendrá el control de los Segadores de Reikland para conseguir que resurjan de su declive y vuelvan a convertirse en un equipo ganador. Para lograr su objetivo tendrán que enfrentarse en distintos partidos a varios rivales que nos podrán las cosas muy complicadas.

No obstante, Blood Bowl II también dispone del típico modo que todo título deportivo incluye por defecto, lo más conocido como “partido de exhibición”, aunque en esta ocasión la modalidad recibe el nombre de partido rápido. En él, los usuarios podrán probar sus equipos, conocer sus jugadores y realizar estrategias que más tarde les servirán en los encuentros más duros del juego.

Por otro lado tenemos el ansiado modo multijugador, ya sea en local u online, los jugadores se podrán enfrentar en un 1 vs 1 con las 8 razas disponibles, además se incluye un mercado de fichajes online que permitirá al jugador comprar, vender o intercambiar jugadores con otros entrenadores con el fin de conformar el mejor equipo posible y entrar en el Hall of Fame de la historia.

Como bien os comentamos se tata de un modo online persistente, donde los jugadores podrán competir contra otros jugadores (u offline contra la IA), crear y gestionar sus equipos a partir de 8 razas del mundo Warhammer —humanos, orcos, enanos, skaven, altos elfos, elfos oscuros, Caos y los recién llegados bretonianos—, ganando experiencia y nuevas habilidades. ¡Pero ten cuidado! ¡En el campo, las bajas son permanentes! ¡Puedes crear ligas online 100% personalizables, desde las eliminatorias a la final, e intercambiar jugadores en el nuevo mercado de fichajes para crear tu equipo de Blood Bowl soñado! Obviamente los jugadores Bloodbowl2-05podrán mejorar su equipo consiguiendo monedas y dinero a través de sus victorias, las derrotas no nos beneficiarán en absoluto, por lo que os recomendamos entrenar duro y bien para crearos un buen equipo que compita en online.

Por lo que respecta al apartado técnico, cabe destacar que el nuevo motor gráfico ha sido especialmente desarrollado para esta secuela, lo que ha ayudado a renovar las secuencias in-game, detallado de estadios, gradería, personajes y sus modelados luciendo imágenes, sonido y animaciones totalmente mejoradas, no esperéis unos gráficos exageradamente buenos, ya que cuenta con lo básico, convirtiéndose en algo bastante simple comparado con otros títulos de nueva generación. El ángulo de la cámara también ha sido retocado, ofreciendo un mayor rango de visión para elaborar las jugadas en el campo, eso sí, si te gustaba más el del primer Blood Bowl, el juego te permite reconfigurarlo para adaptar la cámara a sus orígenes.

La banda sonora es bastante limitada y repetitiva aunque hay algunas canciones que cumplen ese exigido toque épico que acompaña todas las licencias de Warhammer. Lo mejor de todo son las narraciones de los comentaristas Jim&Bob, una delicia escuchar sus frases cómicas, las cuales sin duda os sacarán más de una sonrisa, siempre y cuando sepáis inglés, ya que el juego no está doblado, aunque incluye subtítulos al castellano.

En definitiva, Blood Bowl II supera gratamente a su antecesor, renovando los aspectos más solicitados por los fanáticos, como la incorporación del multijugador, aunque continúa teniendo carencias. Sin duda se trata de un título pensando únicamente para los fans de la franquicia, aunque si quieres darle una oportunidad quizá descubras un universo muy divertido, con toques estratégicos, la fusión del fútbol americano y la estrategia por turnos típica de los juegos de mesa que lo convierten totalmente en algo genuino. Llega la hora de decidir si estás dispuesto a marcarle un touchdown a Blood Bowl II.

Blood Bowl 2: Launch Trailer

Get it now (official store): http://bit.ly/BB2Shop Get it now on Steam: http://bit.ly/BB2Steam Website: http://www.bloodbowl-game.com/ Facebook: https://www.facebook.com/bloodbowlgame Twitter: https://twitter.com/BloodBowl_Game Devblog: http://bloodbowlgame.tumblr.com/ Blood Bowl 2, the sequel to the video game adaptation of Games Workshop's famous board game that combines American football with the fantasy world of Warhammer, launches tomorrow - September 22 in retail stores and on download for PC, PlayStation 4 and Xbox One!

Blood Bowl II

7.8

7.0/10